Alguien que haya cambiado la direccion a la scale...necesito la pista de direccion (la arandela que va embutida en el tubo de la horquilla). Como sabreis algunos, la direccion ritchey comp de la 930, 920 (y no se los demas modelos), abajo, en la parte 1/5" no lleva rodamiento sellado, lleva bolillos!!!! que buena ehh!!!...yo necesito la pista que ataca sobre esos bolillos para una segunda horquilla. Si alguien la ha cambiado or una direccion mejor, y tiene esta rota o desechada, que me lo diga y se la compro, no la encuentro por ningun sitio. Gracias.
Yo al principio, tenia la misma sensacion que tu, en bajadas muy rapidas, la encontraba demasiado "ligera" de delante, se iba en las curvas mucho mas que mis anteriores 26", solucion, quite todas las arandelas del tubo de direccion, potencia invertida de 25º si, -25º y manillar de 62cm, si, 62...Es una talla S.
Tiene razón el compañero, en descenso son de 64-65º, todavía más abiertas, Lujar te confundes. La Scale diría que es la 29er con mejores sensaciones en bajada. Un saludo
La Scale es de las mejores 29 en descenso, i es por el angulo de direccion si. Cuanto mas vertical es el angulo, mejor para subir y peor para bajar, sin duda. Yo al pasar de una Scale a una Ht, fue de las cosas que mas note, y eso que aprnas es 1grado de diferencia.
Hola a todos! pues aquí otro "feliz" poseedor de una Scale 940. Digo "Feliz" porque me la dieron ayer y al probarla (después de 4 km) el famoso bloque de la FOX me dijo que mejor funcionaba otro dia, así que, media vuelta y a la tienda. Se la entregué al de la tienda y me comentó que la habían revisado antes, pero que conocían el famoso problema de la CTD de scott y que no me preocupase, que hoy les llegaba una bici nueva igual que la mia y que me la cambiaban. Ya he recibido la llamada de la tienda para decirme que está todo en orden y la tengo disponible. A ver si hoy hay mas suerte! Ps. para compensarlo y poder irme a casa, me dejaron una spark 940 de prueba muy muy maja... vueltecita de 30 km y a casa a descansar para poder ir a recogerla hoy! Ya os contare... Un saludo!!
Pues siento seguir llevándote la contraria, es más mira lo que he encontrado en otro foro: Las diferencia de comportamiento de un extremo a otro supongo que pueden estar claras: Angulo mas abierto bici mas nerviosa y reactiva, mejor para subir pero menos estable en bajadas y propensa a salir por orejas frente a un obstaculo. Angulo mas cerrado bici mas lenta de reacciones (en curvas muy cerradas por ejm.) pero mas estable y segura para bajadas.
Bueno pues hablando de lo que se trata en este post, de las Scales 29er, aquí os dejo la mía, una SCALE 910 modelo 2014, ya montada y con los últimos cambios realizados y toque de "estética", a ver que os parece...
Por curiosidad, cuanto mides?? veo que llevas talla M pero con sillin bastante alto y tija de 110 o 120 no??
jejejeje ok!! la cosa es que me voy a pillar un cuadro scott de 29 y mido 1,80 aprox... y estoy dudando entre L y M pero creo que va aser la M xk probando la L me parece que voy en caballo
te diria que la pruebes y te fijes bien, yo mido 1,80 y la M me queda chica. Use la L y dije a mira como cambia la cosa. pero bueno capaz sos corto de piernas. abrazo
lujar , viendo la bike , te pregunto : que tal las crossmark , son tubeles o usas las convensionales? que tal los pinchos y destalonaste alguna ves? despues preguntarte por los shifters , son los xx ? y desviador un xx de que medida ?? la bici esta muy pero muy linda , un abrazo
Tus matemáticas fallan... Con más grados, más rácing...Sólo tienes que comprobar las especificaciones de spec con su ht y scott con la scale dirección 71,5....69,5 tija 73,5....72,5
jajaja, si imaginais los grados en un medidor de angulos es otra cosa. Estamos hablando de los angulos de la direccion de la bici, del lanzado de la horquilla! 69 grados es mas abierto/estable/lanzado que 70 grados. Por si aun no a kedado claro os adjuntos dos fotos a ver si asi dais la razon: