se complica mas el tema, aparece michelin, aun mas liado... el primer objetivo una vez cambiadas las cubiertas va a ser los 101 kms de la legion de Ronda, por loquenecesito que no lastren mucho. eso contando queno llueva antes de la prueba, crucemos los dedos.
Alguien ha probado las specialized ground control 1.9 delante y detrás? Yo las asemejo a las sauserwind 1.8 que las llevé en las 26" y me gustaron al ser unas cubiertas muy polivalentes, creo que ambos modelos (sauserwind 1.8 y ground control 1.9 dan 47cm de balón). Un saludo
eres un poco cansino con el tema cubiertasytubulares, me da que algo tienes que ver con ellos mirando tus mensajes por encima sin abrir cada uno, ya que si los abro seguro que aparecen alguno mas pues de 106 mensajes mira tu por donde en 58, o sea, mas de la mitad sale el enlace cubiertasytubulares soy habitual lector de este post porque me parece muy interesante ya que me gusta conocer todas las opciones que tengo por debajo de 600gr y como van y cada dos por tres cubiertasytubulares, no jodas el post anda porque hay mas opciones. 1-al moderador de turno porque esto es mas que spam y por tus mensajes eres parte implicada 2-buscar mejores precios y ponerlos aqui y en cualquier post donde pongas enlace por mi parte no voy a comentar nada mas al respecto, pero como humilde forero te pido que dejes de spamear con tu negocio o con el de alguien cercano a ti gracias
Ahun no he oído hablar que una maxxis no se pueda tubelizar... I las EXO con mas facilidad al llevar protección ... Otra cosa es las excePtion Que en 26 hay quien ha tubelizado, pero las excepción en 29... Ya es jugársela ... Mas de 8000 km con maxxis en la 26 con muchos modelos y nunca me he quedado tirado... Aro rígido, plegable EXO , lust... Las mejor relación precio peso rendimiento, las maxxis plegables de 60tpi. Estoy probando las Michelin race advanced y me da un poco de miedo. No la veo tan solida como una maxxis. Y las EXO tubelizan perfecto
yo llevo las schwalbe racing ralph en 29 y me han dicho que son de las mas ligeras, e salido 4 dias y de momento no pierden aire tubelizadas a la primera.
He tubelizado con 60ml de notubes y untado con látex los bordes y tubelizado inmediato la ikon, Lo que me da miedo es ir a 2 bares de presión , quando maxxis recomienda de 2,4 a 4 bares. La Michelin si que permite legalmente ir a 1,8 bares, lo que la tracción sin pista compacta me ha decepcionado. las maxxis las lleváis a 2 bares o menos!! Pero yo peso 76kg ... Puedo ir tranquilo a 2 bares Con maxxis?
Personalmente llevo la delantera a 1.8/1.9/2.0 dependiendo y la trasera a 2.2 aprox., en llantas ztr crest y ningún susto ni nada por el estilo. Al igual que pone eso de las presiones mínimas, maxxis fabrican cubiertas Lust que son las "diseñadas" para ser tubeless, donde en este foro hay algunos usuarios que defienden el usar cubiertas tubeless y no son partidarios de tubelizar cubiertas. Es una opinión personal y con la intención de que sea constructiva.
Yo la llevo en la trasera y funciona muy bien , buena tracción y facil rodar. Tubeliza super facil, versión control, de peso , me dió 570-580gramos. Eso si, para delante la veo muy flaca, pero si eres fino y valiente, tambien la podrias montar. De balón , mide unos 48mm, supongo que dependiendo de la llanta, te puede dar algún mm más o menos.
detras lo tengo claro, maxxis crossmark 2.10 lust, delante, ¿continental mountain king 2.2, hutchinson python 2.10, maxxis hight roller 2, ...?
yo peso algo menos que tu, entre 72 y 73 kg segun el dia (tengo que bajar mucho mas, jejejeje) llevo las ikon 2.2 plegables de 60tpi a 1,8-1,9 delante detras, he llegado ha llevarlas a 1,7-1,8 respectivamente y sin problemas con aros crest
Datos, para los que quieren una cubierta rodadora, no se como estara en tema calidad la goma (aunque pinta bien), hoy he visto y pesado la Geax Saguaro en 2.2 y el peso era de 800gr con el carton ese de tienda, supongo que sin el rondara los 780gr, en la version 2.2, asi que espero y calculo que la version 2.0 este bastante cerca de los 600gr, seguramente la monte cuando jubile las swable ya os verificare peso. Por otro lado como pregunte por el tema pesos de camaras, hago un aporte. Comentar que la camara de carretera es para llevarla debajo del sillin para las emergencias, es un buen ahorro de peso, y para salvar el paso me la han recomendado.
Yo llevo las ikon excetption series 2,2 tubelizadas unos mil y pico km y sin ningún problema . Toquemos madera Sellaron muy bien , mucho mejor que las aspen exc que llevo detrás .
Ikon excepción a secas sin exo? Valiente! Me Arte de buscar incluso en páginas extranjeras y nadie usaba sin exception sin EXO ... Solo en una pagina parecida de ruedas 26"... Realmente pesaran sobre 520gr las Ikon exception?
Hola a todos, alguna opinion mas sobre las Michelin, y que las haya usado con este tiempo. Dudo entre probar las michelin o la Maxxis Ignition delante y crossmark detras. Lo que me preocupa de las Michelin es en lo que coinciden casi todos los comentarios, que cuesta muchisimo meterlas en la llanta, en el caso de que tengas que reparalas en medio del campo tienes que ser un problema. Un saludo y gracias
Yo raje la "wild race r" trasera a los 20 km nada más estrenarla en mitad del monte y en 5 min. Colocada cámara y a funcionar. Con unos desmontables decentes no tienes que tener problema. Un saludo.
Sellan bien pero cuesta al principio. me explico.... son muy porosas y es necesario poner bastante líquido y moverlas bien para que se reparta y selle todo los poros y unión con la llanta. Muy probablemente al día siguiente de tubelizar tengas que hinchar otra vez porque te ha perdido aire, a mi me ha pasado un par de veces
Yo me imagino que se podrán tubelizar sin problema al igual que las RR. Yo estoy pensando en probarlas, ya que tienen un peso cojonudo de 485 gr
En la rigida de 29" llevo delante la Ground Control y la Renegade atrá. LLevó un año con esta combinación y perfecto, el punto justo de tracción atrás sin lastrar y delante con la Ground Control mucha seguridad curveando y en frenadas. Lo que si te recomiendo por mi experiencia es que no te las pilles S-Works, tienen las bandas de papel de fumar y en ambas se me cortaron a las pocas semanas de montarlas. Prefiero unos gramillos más y que no vuelva a pasar y tenga que poner cámara, con lo que el ahorro de peso del tubeless lo mantendría.