Censo Scott Scale 29er!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Scobtt, 15 Mar 2012.

  1. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    ALMERIA
    Alguien que haya cambiado la direccion a la scale...necesito la pista de direccion (la arandela que va embutida en el tubo de la horquilla).
    Como sabreis algunos, la direccion ritchey comp de la 930, 920 (y no se los demas modelos), abajo, en la parte 1/5" no lleva rodamiento sellado, lleva bolillos!!!! que buena ehh!!!...yo necesito la pista que ataca sobre esos bolillos para una segunda horquilla.
    Si alguien la ha cambiado or una direccion mejor, y tiene esta rota o desechada, que me lo diga y se la compro, no la encuentro por ningun sitio.
    Gracias.
     
  2. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo al principio, tenia la misma sensacion que tu, en bajadas muy rapidas, la encontraba demasiado "ligera" de delante, se iba en las curvas mucho mas que mis anteriores 26", solucion, quite todas las arandelas del tubo de direccion, potencia invertida de 25º si, -25º y manillar de 62cm, si, 62...Es una talla S.
     
  3. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Tiene razón el compañero, en descenso son de 64-65º, todavía más abiertas, Lujar te confundes.
    La Scale diría que es la 29er con mejores sensaciones en bajada.
    Un saludo
     
  4. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Estas totalmente equivocado
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.241
    Me Gusta recibidos:
    1.931
    Ubicación:
    Encima la bici
    La Scale es de las mejores 29 en descenso, i es por el angulo de direccion si. Cuanto mas vertical es el angulo, mejor para subir y peor para bajar, sin duda. Yo al pasar de una Scale a una Ht, fue de las cosas que mas note, y eso que aprnas es 1grado de diferencia.
     
  6. Garcy

    Garcy Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! pues aquí otro "feliz" poseedor de una Scale 940.
    Digo "Feliz" porque me la dieron ayer y al probarla (después de 4 km) el famoso bloque de la FOX me dijo que mejor funcionaba otro dia, así que, media vuelta y a la tienda.
    Se la entregué al de la tienda y me comentó que la habían revisado antes, pero que conocían el famoso problema de la CTD de scott y que no me preocupase, que hoy les llegaba una bici nueva igual que la mia y que me la cambiaban.

    Ya he recibido la llamada de la tienda para decirme que está todo en orden y la tengo disponible.

    A ver si hoy hay mas suerte!

    Ps. para compensarlo y poder irme a casa, me dejaron una spark 940 de prueba muy muy maja... vueltecita de 30 km y a casa a descansar para poder ir a recogerla hoy! Ya os contare...

    Un saludo!!
     
  7. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Pues siento seguir llevándote la contraria, es más mira lo que he encontrado en otro foro:

    Las diferencia de comportamiento de un extremo a otro supongo que pueden estar claras:
    Angulo mas abierto bici mas nerviosa y reactiva, mejor para subir pero menos estable en bajadas y propensa a salir por orejas frente a un obstaculo.
    Angulo mas cerrado bici mas lenta de reacciones (en curvas muy cerradas por ejm.) pero mas estable y segura para bajadas.
     
  8. McDani

    McDani FREEDOM

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    No es cuestion de discutir lo k pienses tu o lo k pienso yo, simplemente es matematica pura.
     
  9. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Bueno pues hablando de lo que se trata en este post, de las Scales 29er, aquí os dejo la mía, una SCALE 910 modelo 2014, ya montada y con los últimos cambios realizados y toque de "estética", a ver que os parece...

    20.jpg 22.jpg 23.jpg 24.jpg 26.jpg
     
  10. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
    2014??? Es de garantia?
     
  11. kurro_lc

    kurro_lc Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad, cuanto mides?? veo que llevas talla M pero con sillin bastante alto y tija de 110 o 120 no??
     
  12. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Mido 1,82 y la tija no es ni de 110 ni de 120 es de 34.9
     
  13. kurro_lc

    kurro_lc Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, es evidente que me referia a la medida de la potencia no a la de la tija, me he equivocado
     
  14. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    ahhh, la potencia 110
     
  15. kurro_lc

    kurro_lc Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje ok!! la cosa es que me voy a pillar un cuadro scott de 29 y mido 1,80 aprox... y estoy dudando entre L y M pero creo que va aser la M xk probando la L me parece que voy en caballo
     
  16. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    te diria que la pruebes y te fijes bien, yo mido 1,80 y la M me queda chica. Use la L y dije a mira como cambia la cosa.
    pero bueno capaz sos corto de piernas. abrazo
     
  17. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    lujar , viendo la bike , te pregunto : que tal las crossmark , son tubeles o usas las convensionales? que tal los pinchos y destalonaste alguna ves? despues preguntarte por los shifters , son los xx ? y desviador un xx de que medida ?? la bici esta muy pero muy linda , un abrazo
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.231
    Me Gusta recibidos:
    5.146
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Tus matemáticas fallan...
    Con más grados, más rácing...Sólo tienes que comprobar las especificaciones de spec con su ht y scott con la scale
    dirección 71,5....69,5
    tija 73,5....72,5
     
  19. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Por fin alguien q ve las cosas como son!!!
     
  20. McDani

    McDani FREEDOM

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja, si imaginais los grados en un medidor de angulos es otra cosa. Estamos hablando de los angulos de la direccion de la bici, del lanzado de la horquilla!
    69 grados es mas abierto/estable/lanzado que 70 grados.
    Por si aun no a kedado claro os adjuntos dos fotos a ver si asi dais la razon:

    ImageUploadedByTapatalk1366785073.008498.jpg ImageUploadedByTapatalk1366785079.577255.jpg
     

Compartir esta página