Censo Scott Scale 29er!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Scobtt, 15 Mar 2012.

  1. marcpobla

    marcpobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya tengo en casita las ruedas nuevas para mi 910, cret29er + DT240's + Ti, en cuanto pueda subo unas fotos. Por cierto lujar, qué pesan las tuyas? Y tu bici tal cual está? Saludos.
     
  2. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Exacto y si ahora pones una Mondraker Summum de DH verás qeu el angulo es de 63º. Nosé de donde habeis sacado esas conclusiones, pero las de rally suelen tener más de 71º, en cambio la Scale no, tiene la horquilla más lanzada, una gozada.
     
  3. McDani

    McDani FREEDOM

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias "onroad" ;)
     
  4. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Como dicen en mi pueblo "pati la perra gorda"...
     
  5. toniriver

    toniriver Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mucho esperar ya tengo mi 930. Al final he tenido que cambiar de tienda y en 3 dias ya la tenía. De momento estoy de pruebas con el manillar y potencia, he salido un par de dias con los de serie y mañana probaré con una potencia de 110 y un manillar de 680, aunque creo que pondré uno más corto. Os dejo unas fotos.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  6. biker20

    biker20 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  7. mromanel

    mromanel Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. manjesnono

    manjesnono Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huelva
    muy bonita con esas ruedas.
     
  9. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    buenas a todos! estoy buscando una potencia para cambiarle a mi scale 930 q es talla S, y la potencia que trae es de 6º y 70mm, y me va corta yo creo, me aconsejais alguna? en que medida? habia pensado en 90 mm...
    y en cuanto al manillar? que medida? y donde los comprais? no encuentro tan largos... me gustaria poner uno en carbono y de 680mm aprox...
    gracias
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.241
    Me Gusta recibidos:
    1.931
    Ubicación:
    Encima la bici
    Si se nota si 1 grado, la Scale, bajando, es de las mejores 29, y es debido al lanzamiento de la horquilla, que es eso 1G, pero ese grado pasado al centro de la rueda, provoca un lanzamiento que ayuda, y mucho a la hora de afrontar obstaculos... Sin duda.
     
  11. esaufd4

    esaufd4 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas de G.Canaria
    aquí la mía:
    IMAG0326_zpsbb63cab0.jpg
     
  12. biker20

    biker20 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tomo nota :razz:
     
  13. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    No os esconderé que yo competía en DH y la verdad se nota bastante 1º en el angulo de dirección. También hay que tener en cuenta el CDG (centro de gravedad) de la bicicleta, como más cerca del suelo más estable, por eso se intenta jugar con la altura del eje de pedalier que es donde se suelen concentrar las inercias del cuadro.
    Las de Rally suelen tener el CDG un poco desplazado hacia adelante dando siempre la sensación en bajadas pronunciadas que vas a salir por delante, todavía más si ayudas con una potencia invertida.
    En DH se nota bastante que el CDG está por detrás del eje de pedalier favoreciendo la conducción en bajadas muy pronunciadas.

    Está claro que la Scale es un cuadro pensado para no sufrir en bajadas, muy parecido a uno que usé yo para DUAL, una Scott yz de hace ya unos añitos atrás. En 26" claro, tenía una geometría muy estable y mucha gente la utilizaba en el campeonato de cataluña de DH en rígida, junto a mondraker Dualen. Claro está que la Scale no tiene nada que ver con ese cuadro, pero me recuerda mucho alguna sensación al bajar, repito que es muy pero que muy aplomada delante, cosa que no he notado en otros cuadros.

    Lujar, pa mi la gorda.
     
  14. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical

    para tí enterita, la perra y la gorda....
     
  15. alexsworks

    alexsworks Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Plana baixa
    Carter tu lo has dicho la specialized con 71,5 de angulo de direccion y 73,5 de tubo de sillin es una geometria mas racing y la scale con angulo de direcion de 69,5 y 72,5 de tubo de sillin es una geometria mas relagada.
     
  16. alexsworks

    alexsworks Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Plana baixa
    Tienes toda la razon del mundo aunque no todos te la den.
     
  17. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola, en cuanto a la potencia, ritchey tiene la WCS en 6º y 17º (yo la he llevado en 100mm e invertida -17º) y bontrager, tiene la RL en 6º y 25º (ahora llevo la 90mm y -25º y voy mucho mejor que con la otra).
    Y el manillar, yo llevo un answer protaper xc carbon, pero es demasiado recto solo 3º back... ahora pondria un fsa slk, es de 670mm, pero al tener talla S, supongo que no seras muy ancho de hombros...asi que tienes donde cortar, yo de hecho lo cortare a 620mm.
    http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/manillar-fsa-sl-k-carbon-flat
     
  18. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Mil gracias elrubio100, por fin alguien que me hecha una mano! Con respecto al manillar todo correcto, adema el slk es el que llevaba en mi anterior bici, y efectivamente no tengo mucha anchura de hombros, son delgadillo!
    Tengo dudas con el tema de lo angulos de la potencia, supongo q esos grados son de la horquilla con respecto al manillar? Pero la que trae es de +/- 6, si se pone mirando hacia arriba o se pone hacia arriba son +o -, pero no entiendo las que me aconsejas como varian de 6 a 25 grados? Y no e demasiado 25???
    Disculpa pero en esto de potencias soy muy novato...
    Un saludo
     
  19. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    ALMERIA
     
  20. windslegend

    windslegend Novato

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno al censo de las scales con una 960!!!!
    La tengo hace 1 mes y la verdad que muy buenas sensaciones en todo salvo algún pequeño roce de cadena con el desviador delantero que tengo que acabar de corregir.
     
    Última edición: 25 Abr 2013

Compartir esta página