Polivalencia se la doy mas a la 575 que a la ASR5, sobre todo en zonas de mucho pedrolo. Yo con mi 575 con Talas 160 creo que di en el clavo. Os dejo una foto de hoy pasando calor....
Puede que la posición de la foto engañe, es una 575 también y estoy de acuerdo que es la Yeti más polivalente. Preciosa la foto compañero!
Mira me viene al pelo esa 575, me estaba planteando cambiar de Yeti y me gustaba la sb 66, pero me he empezado a plantear una 575 con una 160mm delante, para correr enduros y avalanches, mi pregunta es si la 575 da 68 grados con horquilla normal con 160mm quedara en 67 grados??
Ahora que voy consiguiendo algo más de técnica, es cuando más estoy disfrutando de mi 575!! Y ya te digo que es una auténtica todo terreno Kuñaman, pero si la 575 es una luser, obsoleta con esas ruedas de 26" y su sistema monopalote de amortiguación trasero con una mierdibieleta :lol: Fuera coñas, en tu caso creo que me cogería la sb66 de carbono. La de aluminio nanai porque el peso de la burra se dispararía. Y si al final te decides por una 575, no sé cómo funcionará con la nueva CTD pero la mía con el RP23 tuneado por Amachete, la bici ha mejorado muchísimo. Pero date prisa porque "se rumorea" que la 575 en su versión de ruedas de 26" tiene los dias contados... De los angulos, la mia con Talas 150 me dá 68 graditos así que me imagino que con una horquilla de 160 se lanzaría más. Si al final no vendo la mía, el próximo cambio que le haré será meterle una horquilla de 34 de 160, o bien "hibridizo" la mía con una rueda de 27,5" delante (cambiando horquilla, eso sí)
Que tal Kuña¡¡¡ Pues mira esa duda nos surgió hace poco a un amigo y a mi. El entiende de cálculos de ese tipo. Total que despues de unos dias buscando medidas de la Talas, medidas del cuadro y no se que mas determino que estaba en 66,7. Otra idea para que ese angulo se cierre un poco mas seria poner unos casquillos escentricos al amortiguador.... PD: No creo que sea una burra de avalanchas, ya he partido dos 575....
jajja Pues yo ya llevo dos Yetis iguales primero ASX mono pivote y ahora la SEVEN con mono pivote asistido jajaj y van geniales y mira que las machaco en carreras, ahora estoy mirando todo y sobre todo que me cuadren las TAllas y la L de la 575 me cuadraba muy bien la de la SB66 tendria que irme a la XL pero es demasiado larga no y me cuadra. De todas formas me estoy esperando a que pase todo el verano y todas las marcas presenten sus novedades por que como bien dices me da a mi que la 575 la sacaran en 27.5 y tal vez la adapten a los tiempos que corren y la lanzen un grado de dirección dejandola en 67º asi seria una competencia que no veas para la Meta AM. Apuesto mas que quedara por 67º, un gradito mas.
En el propio manual de la bici pone que con horquilla de 150 se queda en 68º, mientras que con horquilla de 160 se queda en 66,8º. No obstante, estoy con Foreropedalero que la 575 es demasiado "refinada" para las exigencias brutales de una avalancha. Necesitaría medio kilo más de cuadro para ser una enduro pura... aunque eso le quitaría la gracia
Te puedo asegurar que asi es.Me ha costado bastante adaptarme al peso de la 575 y meterla en los mismo sitios que metia mi Commençal Supreme Dh con 19 kilitos. Tambien cierto que en determinadas ocasiones se agradeceria algo mas de peso. A parte de esto salir con gente que lo mas ligero que tiene es una Demo y seguirles el ritmo bajando no tiene nombre.
Hace poco también pensé en la SB66C y consegui una oferta tremenda 2600 con Cane Creek angle set puesta en casa. Pero como dice cuña voy a esperar a ver que saca Yeti para 2014 0 2015....
.... unky Bueno ya ta la mia 575 ... montada. A ver si pongo alguna foto cuando este en el monte, lo que pasa que ahora vienen unos dias de lluvia y paso de meterla barro a las puertas del verano ... lo que más dudas me surgen es que tal sube esta burra, la verdad que la posición es hasta demasiado comoda ... a ver si me voy a dormir subiendo. Charly ahora las ASR montan direcciones Cane creek. Saludos ... con tanto angulo no tengo mas que llamaros anguleros, tais obsesionaos :loco :whistle
Fore y que tal va ese nuevo amorto que has puesto .. cuenta, cuenta. P.D. Como **** se contesta a varios en un solo mensaje??? mi no saber.
Pitufo usa multicitar, esta junto a citar. Siempre que multicites el ultimo citado tendras que pinchar en citar. El citador que lo cite buen citador sera jejeje. Impresiones sobre el DHX Air 5 Kashima Factory: Los ajustes que tiene son Rebote (Rueda roja) Ajusta la velocidad del rebote. Propedal de dos posiciones (Palanca azul) en cerrado y con la presion de aire que necesito se pedalea bastante bien , mejor que con RP23 Boost Valve y diria que identico al CTD. En abierto ¨Perfecto para dar a la 575 todo su potencial¨ Ajuste de resistencia de tope (Rueda azul) Ajusta el amortiguador para hacerlo mas duro en el final del recorrido. Esto es ideal para los saltarines. Cámara principal- máximo 300 psi Cámara secundaria - de 125 a 200psi Como digo, con el propedal cerrado, palanca en posicion vertical se pedalea muy bien, me recuerda a un RP3 que tenia y que bloqueaba bastante. En abierto, palanca en posicion horizontal es la bomba y con el mando de la camara secundaria se regula como mas te guste sin tener que poner o quitar aire. Muy recomendable diria yo para dar un uso bruto a la 575 es el mejor amortiguador de aire que he tenido.
jejeje .. gracias majo multicitar no se me olvida ya. Suena muy bien lo del amorto, buena explicación, lo de la camara secundaria es un puntazo para no tener q ir probando diferentes presiones con la bomba ... de momento tiraremos con RP. y otra cosa, sabeis algo de las tijas pijas Thomson a parte del precio, alguien manoseo alguna. Parece ser que el mantenimiento es minimo y peso contenido (es lo q mas me tira pa tras en esto de las pijas) .. pero me gustaria saber su funcionamineto. Al final si no pongo una pija en mi yeti me vais a bronquear, ando oteando el horizonte. Venga gracias y un saludete.
Coñe, no me habia dado cuenta y eso que soy seguidor de Ruedasgordas ya es la segunda que sale mia. Muchas gracias¡¡¡¡