Buenas tardes, Hola txeke, tengo un engendro parecido al tuyo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366048&page=534 Yo me lo monté con un cuadro peugeot carbolite, 1x8 con guiacadenas paul, plato de 42, coronas 11-30 y cubiertas kenda small block de 32 que entran muyyyy justitas. La uso para todo, sobre todo ciudad pero también la he metido por caminos, he bajado escaleras...en fin que lleva tralla y no he pinchado nunca, y no creo que haya terrenos mucho más secos que los caminos de alrededor de zaragoza. Las gomas las llevo a poca presión no sé decirte exactamente cuantos kilos porque uso el método del dedo. Igual que tú empecé con el manillar drop que traia la bici, por estética y porque quería que pareciera lo más ciclocross posible pero no me hacía, asi que me hice un bullhorn casero y mejor, pero al final acabé por poner un riser acortado y es con el que mejor voy. saludos
Muy guapa la bici Txeke, enhorabuena. Que la disfrutes mucho y que te recuperes al 100% cuanto antes.
Hola mokele. Tendras que explicar eso de guia cadenas paul. Yobque llevo mi carreteril 1x7 no me ha dado pega. Pero llevo protector de plato. Quiza eso ayuda
Pregunta para los singelespideros: como sigo enfadado con el engendro y no me puedo estar quieto, voy a montar en SS mi vieja MTB. Quería conservar los cantilever, que siempre funcionaron muy bien y quiero un montaje "de piezas del trastero", pero le tendré que cambiar las manetas, porque llevo unas de freno+cambio integrado y no quiero llevar ese pegote ahí. ¿Hay alguna opción de manetas para cantilever en el mercado? ¿o me tendré que ir a manetas de BMX/auxiliares de CX? En el segundamano del foro hay alguna Avid, pero al mismo precio que en Chain o Wiggle... Si puedo evitar cambiar a V,s, mejor, que quiero invertir en esta bici lo mínimo (los 14€ del kit SS que me ha llegado hoy)
txeke, en el Deca tienes manetas para cantis por unos 10 euros, sencillas pero de alu, sirven de sobra y no son del todo feas
Huy, y con envío gratis (en mi ciudad no hay Decathlon, tú verás...) voy a echarles un ojo. ¿Frenarán las zapatas? Unas tioga rojas (blandas) y unas Kook Stop de la época, tal vez tienen 12 años las lijaré por si acaso... Edito: pues en la web del Deca sólo tienen para V's, así que nada. Probaré con las integradas en lo que localizo unas de segunda mano asequibles.
txeke levanta un poco el manillar y desincha esas ruedas anda que se te van a salir los ojos del sitio.
La verdad es que por el terreno que era (duro y pedregoso) había ratos que iba... vibrando Nunca me había metido por el campo con ruedas finas, ¿qué presión sería buena con unas Schwalbe CX Pro de 30c para mis 88Kg? Las llevaba a 6bar atrás y 5.5 adelante (límites del neumático 4.0-6.5), en la fija voy a 6-6.5bar, y en la de ruedas gordas suelo llevar 2.8-3. Lo que me preocupa es que si con esas presiones tuve un reventón por pellizco y dos pinchazos, si bajo presiones me tendré que llevar cinco cámaras de respuesto...
yo en mi engendro llevo sobre 4.5-5 de presion. en la trasera un pelin menos. y tan feliz hoyga!y voy saltando y de todo por ahi con mis masmenos 78 kilates
Os enseño como va mi Peugeot: http://www.subirimagenes.com/otros-dsc00152-8394703.html http://www.subirimagenes.com/otros-dsc00162-8394710.html Le he cambiado los platos por unos dobles Stronglight 48-34, detras seis piñones 14-28, y cubiertas Continental Tour Ride de 28". Lo siguiente una potencia regulable y mas adelante quiza unos pedales automáticos. Me tiene muy contento. Saludos.
Txeke, te lo dije antes, pero te lo vuelvo a decir, y perdona si soy muuu' bruto pero lo hago de buena fe ;-) Llevar esas presiones e ir por socarral con piedras es un suicidio, si realmente pinchaste por llantazo con esas presiones pueden ser dos cosas, o bien que partistes la piedra o bien que esas "esvalve" CX PRO de 30mm son demasiado PRO para tus caminos, cómprate unas de mínimo 35 o 40 para andar tranquilo (que no despacio), yo llevo dos combinaciones de ruedas con los mismos neumáticos en diferentes versiones y anchos, detrás siempre Smart Sam, me proporciona una rodadura muy buena en carretera y tracción y frenada en los caminos, y delante Continental Cyclocross, su sección redondeada de tacos me proporciona agarre en curvas y frenada, cuando quiero rodar por caminos y carretera llevo el juego de ruedas de 35mm, delante pongo de 3,5 a 4,5 y detrás de 4,5 a 5,5 bares dependiendo de la carretera que haya, y cuando quiero hacer un poco más el bruto por "El Garraf" o por "Collserola" que tendrías que ver las piedras que hay y los caminos que me meto (piensa que mis compañeros con dobles ponen el pie en tierra cuando yo me bajo) calcula que un bar menos por rueda, cuando monto las 45mm, y NUNCA he pinchado por llantazo. Yo creo que tus cubiertas de 30mm son demasiado PRO para ir por esos caminos, los neumáticos que llevo yo en 45 son de alambre y no creo que te cuesten más de 30 o 40 la pareja puesta en casa en chain o en bike-components o bike-discount, haz la prueba y verás la diferencia. La doble cinta en manillar, también hace y mucho ... PD: Mido 188cm y peso igual que tú ahora mismo :-(
Gracias por los consejos virusbcn. Seguramente sean demasiado pro para salidas a pasar el rato, pero en este cuadro no se yo si entraría algo de mucho más balón, no queda demasiado espacio libre con estas que son de 30c, unas de 35 quizá vayan ya rozando, y unas de 40 no entran ni con calzador Aunque en MTB lo de las anchuras es un cachondeo, veré si localizo las medidas ERTRO de neumáticos de CX a ver si me llevo una sorpresa. El reventón se incluso con qué piedra fue. Iba a unos 30Km/h y me he fijado en una piedra afilada apuntando hacia fuera en el camino justo en mi trayectoria y un instante después ¡bum! Intentaré medir qué cubiertas me cabrían, y probar con menos presión, a ver...
txeke yo en la trasera tuve que amputar un poco los tacos laterales, ya que sino, me rozaba si o si en las vainas. y total, por 14 euros de cubierta...
Hola queria preguntar a los expertos del foro una duda, antes de gastar dinero tontamente. Tengo una orbea sport 120 de trekking y estoy pensado en convertila en una cx ( ya he mirado el hilo de monstercross y la geometria del cuadro no me convence). La duda es que un compañero me vende un cuadro de carretera , son compatibles los componentes de la mia para un cuadro de carretera?
pues lo que puede haber dudas son los componente en los que varía díametro/roscas tipo tija de sillin, eje pedalier, dirección, horquilla,... en principio el resto sería "usable"
Depende del cuadro pero en mi cuadro de carretera casi no hay espacio para meter unos neumáticos mínimamente taqueados. En otros cuadros, en caso de que puedas meterlos, quizá tengas problemas con los frenos que según como sean podrían rozar en el neumático. Como digo, depende del cuadro, no todos son iguales pero como tengas mala suerte podrías tener muuuuchos quebraderos de cabeza.
+1000 Tienes que saber muy bien lo que monta y tener seguridad de que el cuadro admite neumaticos de CX, los frenos igual, etc... Yo tengo ahora un Laiz Cr-mo montado, lo tengo en SS de urbana, pero en ocasiones he querido meterle neumaticos de 30C de CX y ni de broma entra...
Gracias por las respuestas creo que vendere la que tengo y compraré una de carretera entera de 2da mano