MAAAADRE MIA LO QUE CHILLAN los pu. frenos de mi stump fsr los AVID ELIXIR SL. No sé si llevo una vaca mujiendo o un marrano para el matadero jajajajajaja
Hola. Yo llevo hope en los frenos xt y frenan una burrada. Si el disco es de la misma medida (180) es totalmente compatible y no hace falta poner nada lo único que da un poco de lio algunas veces son los remaches de unión entre el disco y la araña de aluminio que te pueden rozar, con lo que hay que dejarlos bien centrados. Un saludo. Javi. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hola,he pedido para mi Stumpy Evo una maxxis advantage 2,1 de aro plegable para la trasera.Alguno la ha probado y me puede decir que tal va y que tal tubeliza (la de aro plegable).Yo la voy a usar un poco para todo, y también para bajadas fuertes y rápidas.Saludos
1.- Esa horquilla parece de 140 mm. Prueba quitar el aire, y hundes la horquilla hasta hacer tope a continuación mides el recorrido hasta la tórica y voila tienes el recorrido de tu horquilla sí o sí. A continuación metes el aire de nuevo a la horquilla. 2.- Deben de ir en su dirección, es posible que agarre algo más es bajada pero lastrará más y para eso buscas otra que te dará mejores resultados. Por experiencia lo que si te digo es que conseguirás que te dure bastantes menos ya que rueda a "contrapelo". Un saludo
Lo de quitarle el aire ya lo he pensado pero no tengo bomba para volverla a poner bien, a ver si consigo que me dejen una, si parece que sea de 140, como digo en las especificaciones de specialized pone que venia con 130, puede ser que lleve ese tope que he comentado? Lo de la rueda ok, la pondre como toca, solo queria saber si era por algo en especial o simplemente fallo de montake. Un saludo y gracias por la ayuda!
maxe-s14 yo tengo la misma bici y efectivamente la horquilla viene de fábrica con 130 pero si en la pata del muelle (donde se carga el aire con la bomba a presión) le retiras un especie de tope que lleva la puedes convertir en 140 de forma sencilla. Si buscas en este hilo verás la forma de convertir la horquilla a 140, en su dia lo pregunté y un forero me informó muy amablemente. Saludos
Ostiaaa perfecto, luego lo busco! Interesante!!! tu la llevas en 140?que tal va? Supongo que mejor, nunca viene de mas 1cm extra jejeje cambia la geometria o al ser un tope interno queda todo igual? muchas gracias!!!
Hola Compis, alguien tendrá los mandos de cambio XT, sabeis si los nuevos manos I-spec de Shimano se pueden integrar en la abrazadera Matchmaker de nuestros frenos Elixir?
La geometría de la dirección en la stumpjumper, cambia aproximadamente 1 grado por cada 20 mm que subas la horquilla. es común verlas con FOX Talas 120-150, 100-120-140, 110-130-150. Ese grado no es preocupante en absoluto
Yo tengo la Comp del 2010 y venía con la horquilla en 130 mm. En realidad es de 140 con un tope que la reduce a 130. En la primera revisión pedi que me lo quitaran y desde entonces la llevo en 140. Puede ser tu caso. A partir de la Elite para arriba venían con la Talas de 140.
Muchas gracias a todos por las respuestas! Creo que en cuanto pueda le quitare ese tope y la dejare en 140! Jejeje
Hola: Vendo Specialized stumpjumper FSR Expert 2008. Adjunto enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1003796&p=17803388#post17803388
A estas alturas y aun no sabemos nada de las novedades de la Stumpjumper FSR 2014??? Espero que cambien el diseño y la geometría porque hoy he probado una Giant Trance 2013 ER1 de 29 y "casi" se maneja como una 26 y todo el cableado es interno.