Que tal compañeros, ante todo muchas gracias a todos vosotros por este hilo que me parece muy bueno y que gracias a vosotros me he atrevido a meterle mano a mi horquilla. Es una F-Series RL 120 del 2010 de segunda mano (la bici es del 2010). Nada mas comenzar me ha extrañado que despues de sacar el dial del rebote, el dial del bloqueo no tenia los 3 tornillos de allen 1,5, que habia visto en los videos, vamos que no habia ningun tornillo y lo he sacado con un cuchillo haciendo palanca, esto ya me ha dao mal rollo. Uploaded with ImageShack.us Despues todo bien (bueno ya os comentaré alguna dudas e impresiones, pero cuando solucione esto) y al acabar de montarla le voy a poner el dial de bloqueo y no me entra en la tuerca de bloqueo. La tuerca al estar cerrada (bloqueada) esta hundida y el dial no llega a encajar: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Veis como no llega el dial a la rosca: Uploaded with ImageShack.us he intentado darle unos golpes (a lo burraco) y nada. tambien he intentado sobreponerlo y encima colocar el rebote y apretar este y tampoco, el bloqueo no llega a su rosca y bloqueo y rebote se quedan como unidos... que desastre... Al final he ido girando la rosca de bloqueo (sacandola) hasta que el dial ha enganchao, pero claro ahora encaja bien pero no me bloquea.. Uploaded with ImageShack.us Que coj.. estoy haciendo mal? Muchas gracias.
Mirar en esta posicion la tuerca de bloqueo está cerrada (la horquilla esta bloqueada) pero el dial no me engancha: Uploaded with ImageShack.us Sacando un poco la rosca de bloqueo, como en la siguiente foto, el dial si me engancha pero no me bloquea!! Uploaded with ImageShack.us perdonar el tocho y Gracias a todos.
Muy buenas, problema solucionado, al final habia que meterlo un poco a lo bestia. lo cuento y dejo el enlace donde lo he leido por si a alguno le pasa lo mismo. Se cierra la rosca del bloqueo con la llave plana del nº 8 sin aplicar nada de fuerza de apriete. sobrepones el dial apuntando a las 6 (como si estuvieras montado en la bici), aproximas las caras de la tuerca y del dial (esto es lo mas delicao) le pones una llave de vaso del 14 encima del dial y le metes un ligero martillazo y ya está, espero que a alguien le pueda ser util. El enlace (este tipo si que le hace una revision completa,,,jeje): http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/32Gen3OBRL_ServiceProc.htm Un saludo.
siento no haber podido ayudarte, estuve leyéndolo pero no sabia que comentarte, me alegra que lo hayas solucionado por ti mismo y comentes la solución para aquellos que les pueda pasar lo mismo, un saludo
Buenas, Que me corrija alguien si me equivoco, pero... ¿no hay que quitar el rebote( en el caso de que tenga) y desbloquear la horquilla antes de desmontarla, y sacar las barras de las botellas? para realizar nuestro mantenimiento.
Depende lo q quieras hacer, para cambiar aceite y retenes no es necesario, pero si quieres hacerle una revisión más profunda pues sí tienes que desmontar los cartuchos y para el de la botella de la derecha (la del bloqueo) debes quitar dial de rebote y bloqueo para meterle la llave de vaso.
La semana pasada, con la ayuda de un amigo, cambié el aceite y retenes de mi horquilla Fox RL 100. La verdad que prestando un poco de atencion a los manuales que hay en el post y con un poco de mañana se puede ahorrar uno un buen pico de dinero. Saludos.
He estado buscando por el tema pero no lo encuentro, hay algun maual o explicacion de como se recorta el recorrido a una fox con fit? se que es con una pieza negra que va en el vastago pero no encuantro ningun manual o ilustración que me guie en la labor.
Buenas,necesito un aceite de densidad 10w para mi Fox 32 F RL 120 y ya de paso de que voy hacer un pedido web he visto este,valdria sin problemas no? Gracias http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...aute-performance-10-wt-120-ml-130-125168.html
Wenas, por valer te vale pero un bote es poco ya que tu horquilla lleva 165ml en la botella del bloqueo y 30 en la del aire, yo compraria otro aceite ya que he leido (no se si sera cierto) que rock shox reetiqueta el sae de sus aceites y no coincide con lo que realmente va en la "lata". Si quieres una alternativa mas barata que el original de fox, tienes el motorex por unos 12-14 el litro, y es un aceite de muy buena calidad. Saludosss
Hola a todos. Gracias a vosotros :amo (y a leerme todo el hilo 8)), me dispongo a cambiar los retenes de mi Fox Talas FIT. Ya he pedido los retenes, y ahora voy a comprar el aceite. Puedo comprar casi al mismo precio un aceite Castrol 10W, uno mineral y otro sintetico, y solo es para lubricar, el cartucho no lo voy a desmontar. Cual es mas recomendable, mineral o sintetico?? Gracias.
Hola, gracias por tu respuesta. Edito: Parece que lso motorex son sinteticos, y para estas horquillas se recomienda sinteticos, o si solo es apra lubricar tambien semisinteticos, pero no minerales. Los dos son para horquillas: El sintentico es el de arriba, y parece que es algo mejor. Lo que me gustaria saber es si el de fox, es sintetico o mineral, voy a ver si encuentro algo de info
Y parece que el Fox tambien es sintetico: http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-aceite-de-horquilla-10w-0-946l/65544.html
Es mi opinion, pero yo me andaria con ojo, al final por ahorrarte 10-15e, puedes no dejarlo debidamente, y tener problemas. Además con esas cantidades que vende fox, en concreto, ( dependiendo de la horquilla , claro está ) tienes para hacerle el mantenimiento varias veces. PD: lo vuelvo a repetir, yo en unas semanas, , o un mes, tengo intención de hacer un pedido, y podia compratirlo con alguien que tambien quiera hacerlo y sea de MAdrid. Compartiendo gastos de envio o no, si se compra en alguna tienda de madrid, y por supuesto compartiendo cantidades, ya que en micaso, solo necesitaria, 60ml del 10w y 5ml del fox float fluid.
Buenas, Para mi primer mantenimiento de la 32 TALAS O/C CTD Evolution me han recomendado FINISH LINE Mantenimiento Aceite para horquilla 10Wt ya que, como dices FOX vende grandes cantidades. ¿Servirá? Gracias!