Eso es demasiado, ponle pasta para carbono y no deberías apretar más de 5 Nw, porque es un tubo bastante fino y lo puedes deformar con los riesgos que conlleva.
yo lo hice con una allen normal y corriente. lo que no recuerdo es el orden, porque para aflojar daba igual, pero para apretar primero se apretaba la potencia y despues la tapa o al reves. yo le quite varios espaciadores.
gracias, ya lo he soltado un poco, espero que no se vea resentida la caña, ya que llevaba asi apretada 4 dias.........
si por eso decia que no me acordaba y despues decia que "o al reves", no queria que nadie la cagara haciendome caso. Pero vamos, que es facil.
Me uno al club y la semana próxima me entregan este pepinaco: Synapse Carbon Hi-mod 2 Sram Red Ver el archivo adjunto 3368187
hola, tengo una dudilla, (seguramente parecera algo tonta) cuando voy a apretar la araña de la direccion de mi bici (supersix), no se queda apretada a la perfeccion la horquilla, es decir, se queda con holgura, yo siempre he tenido las direcciones "clasicas", que se junta el tornillo de la araña de la direccion, con una rosca que hay en el interior de la horquilla, de tal manera que al apretar tiras de la horquilla hacia arriba. alguien sabe lo que quiero decir? y como se apretan estas direcciones para que o haya holgura? yo levanto la tapa de la araña, y esta el tornillo con una especie de rodillos, que segun aprietas el tornillo, se expanden y se sujetan a la caña de la horquilla. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
Antes de meter el conjunto en el tubo de la horquilla, desenrosca la tapa verás que lleva una allen más grande que la del tornillo de abajo. Luego introduce el conjunto en el tubo de la horquilla, primero apreta el tornillo de abajo el de siempre pero sin pasarte porque actúa directamente sobre el tubo de carbono de la dirección. A continuación aprieta la tapa con una llave allen. Espero haberme explicado. El problema puede venir porque no desenroscas suficientemente la tapa de la araña antes de colocarla. Un poco más arriba puse unas fotos porque tenía la misma duda. Saludos
En Bicisport las comparan con las Zonda como ruedas de gama media, pesando sobre 1.550 gramos. Sin haberlas tenido creo que no están mal, yo las dejaría. En mi caso, en la Supersix Evo Red 2013 que viene con las Elite, las voy a cambiar casi nuevas buscando algo mejor le pondré unas Fulcrum Racing Zero.
muchas gracias, creo haberte entendido, el problema me viene porque al apretar el tornillo, no apreta mucho la caña de la horquilla, ¿a cuantos N/m lo apretas tu?? muchisimas gracias por tu ayuda
esque he estado mirando las fotos que pusiste mas detras, y las explicaciones que te dieron, pero no lo consigo hacer. ¿como lo metias tu? me refiero a que por lo que leo, creo entender, que primero se mete sin la tapa negra, y luego se mete esta tapa o algo asi. esque si primero meto lo que son los "rodillos" sin la tapa, una vez que quite el tornillo se me cuelan por la horquilla no? no consigo entender como se hace......
No me he explicado bien, se mete todo junto pero si te fijas la tapa negra va roscada en el cuerpo plateado que sujeta las cuatro piezas que se expanden al apretar el tornillo. Entonces antes de meter todo, desenrosca pero no del todo la tapa negra del cuerpo de aluminio. Luego lo metes todo, primero aprietas el tornillo que actúa sobre las cuatro piezas para que se quede fija la araña en el tubo de dirección y luego finalmente aprietas la tapa negrra con allen mayor al del tornillo. Salu2
Bueno, no es un pepino como los que se ven por aquí, pero yo estoy encantado con ella. Ver el archivo adjunto 3372217 Ver el archivo adjunto 3372218