ok. Antes tenia una factor y era la XL 21 y ahora con la rallon es la L,orbea no fabrica XL.La L me va bien,pero la tija va muy sacada.Yo tambien pienso que la XL seria la que mejor me vendria y con una potencia cortita.Ahora solo queda decidirme a dar el salto a las 29.Tengo que probar una 29 y comparar con la 26.
Yo te digo ke habia usado alguna de algun amigo y ahora no la cambio por nada, cuando salimos se la deje usar a un amigo y al subir en su 26 me daba la impresion de ir sentado en el suelo. No la cambio por nada y me arrepiento de no haber pasado antes a 29
rusanso, para comparar medidas cuenta que orbea talla grande. Y el paso a 29, yo tengo una occam 29, es genial. A mi me fue muy bien. Pero , teniendo una rallon, analiza el uso que le das. Porque conozco quien es mucho de trialeras técnicas, y descenso, y se ha arrepentido del paso a 29. En cambio los de largas rutas están encantados.
Al final he cambiado mi pedido...... Tenia pedida la 8.9, pero viendo que toda la transmision es XT, incluidos mandos, y la diferencia de ruedas es bastante importante. he pedido la 9.9. La diferencia entre Fox 32 Float 29 CTD Fit Performance, de la 8.9 y la Fox 32 Float 29 CTD Fit Factory de la 9.9. no tengo ni idea. Vosotros sabeis si hay mucha diferencia entre las 2 horquillas??? 3 semanas mas de espera..........
Señores, tengo un disgusto de cuidao!! Resulta que ha empezado a despegarse la pegatina de nerve que hay en la parte de abajo del tubo diagonal. Y sólo tengo la bici dos semanas!!! Es una sensación entre disgusto y cabreo descomunal! Cuando tenga un rato les envío un correo a Canyon a ver qué solución me dan. Es una putada muy gorda, ya que sin esa pegatina la bici se queda muy sosa. Aaarrrggg.
?? A ver segun he visto en la mia la parte negra es pintada y encima lleva una lamina transparente tipo forro de libro, en mi caso algo mal.puesto, pero esa lamina transparente no sirve de nada...
Pues en la negra es una pegatina de color blanco con letras nerve en negro y se está despegando por las esquinas. En la tuya no es una pegatina negra con letras verdes?? que raro. A ver qué me dicen de Canyon...
Trail: en relación al amortiguador Este modo está configurado para alcanzar un nivel óptimo de eficiencia en terrenos dispares. Permite pedalear sin perder mucha energía, y al mismo tiempo absorber gran parte de las irregularidades del terreno. La compresión en baja queda activada en un rango moderado. Para el caso de las suspensiones Factory Series, tienen un selector de 3 posiciones para la compresión en la posición Trail. Las Performance y Evolution Series tienen una sola posición, configurada desde la fábrica. En la práctica, este modo es muy similar al propedal activado en un shock RP2 o RP23. En cuanto a las horquillas, Fox ha empezado a diferenciar las calidades de sus horquillas (siempre hablando de gama alta ya que en Fox todo es gama alta) mediante las denominaciones "Factory" "Performance" y "Evolution" siendo Factory la denominación para los modelos con las mejores tecnologías y componentes disponibles (Kashima coat, retenes SKF, etc., Performance para los intermedios y Evolution para la gama base.
Nuevo canyonero. Nerve Al 8.9 Talla M. Para 81 entrepierna perfecta. Terminada de montar esta mañana. Encajar la rueda trasera lo mas complicado. Primeras impresiones: una maravilla, merece la pena el cambio a 29 y la comodidad de la doble suspensión. En cuanto a las suspensiones he dejado para mañana la regulación del sag, me lo estoy estudiando ahora. No he querido tocar las presiones todavía por si lo estropeo (en principio me parecen bien). Corregidme si me equivoco, la idea es poner un 20% de sag, que traducido en milímetros sería: en la horquilla 20% de 110 = 22 mm y en el amortiguador un 20% de la carrera del amortiguador? Alguien me puede decir cuantos milímetros tiene la carrera de este amortiguador? Otro tema dejado para el lunes es poner un sistema antipinchazos fiable, a ver que me recomendais: cinta antipinchazos dentro de la cubierta, líquido en la cámara o tubelizar (quitar las cámaras). Gracias
Jolines Canyoncat, veo que estas muy puesto en el tema, entonces, viendo diferencia de transmision, ruedas y suspension,entre la 8.9 y la 9.9 tu crees que merece la pena ?
Recorrido del amorto solo hay que medir, a mi me salen unos 47 mm, por lo tanto el 20% unos casi 10 mm.
Mejores ruedas y mejor buje. El cambio XT si no estoy equivocado, se puede accionar como lo hace sram (con el pulgar y siempre hacia adelante). Ya puesto, vete por la 9.9SL, por el control remoto que se acciona desde el manillar... Sin duda 9.9 ya es alta gama y si merece la pena el cambio, pues claro, aunque en mi caso, una bici de medio millón de ptas. no le sacaria el jugo y no tendria excusa que valga sobre mi rendimiento....ah,ah,ah!! seria como tirar el dinero!. En caso de persistir en la duda no hay nada más seguro que consultarlo con la mujer, seguro que nos hacen entrar en razón! Acertaste en lo de empresa catalana y agradezco tu tolerancia y comprensión, pero hombre, llamarte nucagroga es catalanizar "nucaamarilla" (es broma). Un abrazo
Wenas, lo del amorto midelo... ponlo en descend y quitale todo el aire, luego hundes a tope el amorto y mides hasta donde bajo la tórica y ya tienes la carrera. En 29 no se que tal ira pero en 26 el x-sauce es un buen sistema de tubeless y económico. Saludosss