Pero no solo eso, el mismo roce entre los diferentes fundas bajo el pedalier producía un desgaste prematuro, por lo que las cambié por las originales Shimano XTR, más féas pero más funcionales. Un saludo.
Descifrado el tema de la Sid Brain, resulta que al instalar el cartucho se deberían poner unos topes que limitan el número de clicks del Brain, pués en la Sid XX mia no había espacio, por eso desde cerrado (abajo) ibas subiendo y arriba del todo donde debería estar más blando y abierto del todo, es decir al final del recorrido comenzaba otra vez el ciclo y se vuelve a bloquear. Por cierto no he usado nunca una horquilla con dos cámaras, respetáis las presiones que marca la botella, he leido por ahí que la cámara negativa siempre menos presión que la positiva. Respecto a el amortiguador parece ser que el autosag no funciona, hago todo el proceso brain abierto, 300 psi y al pulsar la válvula sale un soplidillo de nada, conecto el inflador y me lo ha dejado en 270 psi, para un peso de 78 kg. He vaciado el amortiguador por completo por si acaso he repetido la secuencia y sigue igual. Así que se la he puesto a ojo a 180-190 ya lo resolveremos más tarde con la garantía, en cuanto al rebote noto pocas diferencias entre un extremo y otro. A ver si este finde a pesar de la lluvia puedo estrenar y os pongo unas fotos, como ha quedado:clap:clap
No te puedo aconsejar del Brain en la horquilla, porque la mia es la original de la Expert y se regula desde abajo. Y tampoco te puedo decir nada del autosag, porque la mia es 2012 y no lo lleva.... Pero dicho esto, de como regular tu horquilla y dejarla al pelo, si te puedo contar un libro...jejeje. Empezamos.... Con la cámara positiva, regularas la dureza del amortiguador, osea, sera la que tendrás que regular a tu peso. Yo peso 78kilos cuando me levanto, osea unos 80 vestido de romano y la llevo a 105 psi, con lo que veras que es bastante menos de lo que marcan las tablas. De todas maneras, esto es a gusto del consumidor. Con la cámara negativa, regularas la manera en la que se hundirá la suspensión. Me explico, cuanto mas aire negativo, mas cómoda en baches pequeños (sensible), pero le costara mas hacer todo el recorrido (hacer tope). En cambio, cuanto menos aire negativo, menos cómoda en baches pequeños, pero los baches importantes, se los tragara mejor, porque le costara menos hacer todo el recorrido (hará tope, mas fácil) Con lo que, la máxima sensibilidad se conseguirá con las dos cámaras igualadas y cuanto mas bajes la camara negativa, sera mas efectiva con irregularidades grandes. A la negativa, como máximo se le dará la misma presión que a la negativa y como mínimo, no menos de 15psi. Lo que yo hice fue, regule la positiva mas bien blanda, pero para que no hiciera tope fácilmente y en cambio fuera lo suficientemente sensible que buscaba, le metí a la negativa 5psi menos y así encontré el ajuste que me gustaba. No se si me he explicado bien, sino, pregunta... Saludos.
Muy buenas consejo de sabios!!!como no logro vender mi bicicleta de 26 pulgadas, iré a mi tendero haber que me da por ella si me sacó una épica. Mi pregunta es (y ya se que esto va en relación de gustos y bolsillo de cada uno), pero!! hay mucha diferencia de la Epic comp a la epic comp carbon??? Nose, llamarme exagerado, pero pagar 900 mas (precio fabricante), por diferencia de cuadro aluminio o carbono con trasera de aluminio y por un cambio X7 o XT, me parece mucho, no se como lo veis??tanto se nota????ya se que en un una rígida, que es de donde vengo, si se nota en peso, absorción y demás, pero en una doble y encima en una epic??? No quiero que los que tengáis una comp carbon os sentáis ofendidos, para nada es mi intención, simplemente os pido consejo, porque estoy que no duermo. Pd. ME gusta la negra con las lineas verdes lima, podéis adjuntar mas fotos que es de la que menos veo. Gracias.
Yo también estuve tiempo dandole vueltas. Al final me decanté por la carbon...por componentes mejora algo...(por citar el sistema BB30, cambio trasero XT shadow plus, ). Estamos hablando de medio Kg menos y en este sentido, la carbon te va a dar más posibilidades de bajar peso. Otro punto a favor es la "flexibilidad" del carbono, aunque dicen que en una doble no se nota demasiado, yo si que noto que la bici absorbe muchas vibraciones. Además, por tu P.D creo que ya te has decidido...
Muchas gracias javilolo. Bufffff, si, el color esta decidido, pero lo de si carbono o aluminio no!jajaja
Pues la verde está solo en carbono...así que lo tienes fácil jejeje Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Pero si en la web oficial también la hay en aluminio en color negro con las rallinas en verde!!!! http://m.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epicfsr/epiccomp29 No me digas que no la hay!!!!
Jajaja, me imagino que javilolo también le pasaría como a ti, jajaja. No se que haré, ya os contare!!!
Jajajaja, muchas gracias. Fijate si me gusto cuando la vi en su día, que tengo esa foto descargada en el mvl. Te ha quedado preciosa!!!
Jajaja...a ver esto ya es muy personal. Yo creo que sólo merece la pena en caso de que le des mucha importancia al peso. Yo en su día no me la compré, pero porque ya iba muy pillado de pasta. Y preferí cambiar media bici, ruedas, manillar, tija, frenos etc... me gasté más o menos esos 900/1000 euros, pero claro le he quitado algo mas de 1kg. El problema de la carbon es que con esa diferencia de precio, la rebaja de peso es mucho menor. Ahora, si tienes el dinero palante... Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
No, sobrado de perras no ando,jajaja, pero es que me quiero pasar a 29, y la epic es la que mas me gusta. Lo mas seguro, en el caso de que mi tendero me de lo que pido por la mia y me haga buen precio, me pille la de aluminio, y le pondré los frenos shimano xt de la burra que tengo, el manillar ritchey superlogic, potencia ritchey blanca wcs 4axis, tija ritchey wcs carbon y pedales crank brothers, como lo veis???
Las ruedaaaas, laaas ruedaaas, es lo primero que hay que cambiar de la comp. Como siempre si se puede claro está...Pero es que el cambio de la de serie a unas buenas ruedas es abismal... Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Pues de mavic no controlo, sólo puedo aconsejar lo que llevó usando más de un año. Ruedas a la carta, primero me las hizo kasper y las 29 kike de ruedas custom. Ztr crest, bujes progress turbine utra y radios sapim cxray. Unos 600 euros y unos 1470 gr. Le quitas del tirón 700gr donde más se notan, pero encima van muucho mejor que las originales Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2