Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Sinfin

    Sinfin Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    MAAAADRE MIA LO QUE CHILLAN los pu. frenos de mi stump fsr los AVID ELIXIR SL. No sé si llevo una vaca mujiendo o un marrano para el matadero jajajajajaja
     
  2. bagadi

    bagadi Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    6
    Valla ruina de frenos x dios!!
     
  3. mostoleño

    mostoleño Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Hola. Yo llevo hope en los frenos xt y frenan una burrada. Si el disco es de la misma medida (180) es totalmente compatible y no hace falta poner nada lo único que da un poco de lio algunas veces son los remaches de unión entre el disco y la araña de aluminio que te pueden rozar, con lo que hay que dejarlos bien centrados.

    Un saludo.

    Javi.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.016
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,he pedido para mi Stumpy Evo una maxxis advantage 2,1 de aro plegable para la trasera.Alguno la ha probado y me puede decir que tal va y que tal tubeliza (la de aro plegable).Yo la voy a usar un poco para todo, y también para bajadas fuertes y rápidas.Saludos
     
  5. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    BURGOS
    vale muchas gracias!Pillare los hope entonces!
    saludos
     
  6. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie me puede aclarar mis 2 dudas? jejeje
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    1.- Esa horquilla parece de 140 mm. Prueba quitar el aire, y hundes la horquilla hasta hacer tope a continuación mides el recorrido hasta la tórica y voila tienes el recorrido de tu horquilla sí o sí. A continuación metes el aire de nuevo a la horquilla.
    2.- Deben de ir en su dirección, es posible que agarre algo más es bajada pero lastrará más y para eso buscas otra que te dará mejores resultados. Por experiencia lo que si te digo es que conseguirás que te dure bastantes menos ya que rueda a "contrapelo".

    Un saludo
     
  8. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de quitarle el aire ya lo he pensado pero no tengo bomba para volverla a poner bien, a ver si consigo que me dejen una, si parece que sea de 140, como digo en las especificaciones de specialized pone que venia con 130, puede ser que lleve ese tope que he comentado?

    Lo de la rueda ok, la pondre como toca, solo queria saber si era por algo en especial o simplemente fallo de montake.

    Un saludo y gracias por la ayuda!;)
     
  9. PUSKIS

    PUSKIS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    37
    maxe-s14 yo tengo la misma bici y efectivamente la horquilla viene de fábrica con 130 pero si en la pata del muelle (donde se carga el aire con la bomba a presión) le retiras un especie de tope que lleva la puedes convertir en 140 de forma sencilla.

    Si buscas en este hilo verás la forma de convertir la horquilla a 140, en su dia lo pregunté y un forero me informó muy amablemente.

    Saludos
     
  10. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostiaaa perfecto, luego lo busco! Interesante!!!

    tu la llevas en 140?que tal va? Supongo que mejor, nunca viene de mas 1cm extra jejeje cambia la geometria o al ser un tope interno queda todo igual?

    muchas gracias!!!:)
     
  11. marcosf

    marcosf Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Compis,
    alguien tendrá los mandos de cambio XT, sabeis si los nuevos manos I-spec de Shimano se pueden integrar en la abrazadera Matchmaker de nuestros frenos Elixir?
     
  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    La geometría de la dirección en la stumpjumper, cambia aproximadamente 1 grado por cada 20 mm que subas la horquilla. es común verlas con FOX Talas 120-150, 100-120-140, 110-130-150. Ese grado no es preocupante en absoluto
     
  13. ofullana

    ofullana Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Comp del 2010 y venía con la horquilla en 130 mm. En realidad es de 140 con un tope que la reduce a 130. En la primera revisión pedi que me lo quitaran y desde entonces la llevo en 140. Puede ser tu caso.

    A partir de la Elite para arriba venían con la Talas de 140.
     
  14. ofullana

    ofullana Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no había leído tu respuesta
     
  15. Davilex

    Davilex Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que en los matchmaker no, debe ser los de Hope.
     
  16. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por las respuestas! Creo que en cuanto pueda le quitare ese tope y la dejare en 140! Jejeje :D
     
  17. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    29
  18. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
  19. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    1
  20. manguerini

    manguerini Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    68
    A estas alturas y aun no sabemos nada de las novedades de la Stumpjumper FSR 2014???
    Espero que cambien el diseño y la geometría porque hoy he probado una Giant Trance 2013 ER1 de 29 y "casi" se maneja como una 26 y todo el cableado es interno.
     

Compartir esta página