Tutorial - Arreglar pastillas 100% Contaminadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por david82, 9 Abr 2009.

  1. w3.rider boyz.es

    w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

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    Mañooooo!
    me parece interesante esto de las pastillas ya que a todos nos pasa,voy a subir el tema.
    mi opinion:
    ami me parecee stupendo arreglarlas,os voy a decirt como lo e echo yo auqneu el final no es muy bueno...
    tengo 4 pastillas contaminidas del xt 4 pistones,
    1º que ice lijarlas y volverlas a montar,resultado 0 se volvieron a *****.
    2ºmeterlas al horno un rato acia arriba y otro acia abajo,resultado 0
    3º lavarlas con alcohol abundante,sin prenderlas,resultado 0
    4º lavarlas con jabon y dejarlas al sol un par de dias,resultado,aun no lo se.
    y el ultimo se me ocurre lo que han dicho antes por ai arriba lavarlas primero con alcohol y prenderlas con la llama de un soldador,apagar si se prenden y a continuacion darles calor por la parte metalica con la llama del soldador,o con un camping gas de esos....
    MALA SOLUCION TIENE ME TEMO....
     
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    que hornear ni leches.yo el otro dia ya las daba por perdidas y pedi unas en la tienda.me di una vueltecita..una cosa llevo a la otra y me vi subiendo al monte mas alto de mi zona :D a bajar mientras apretaba la maneta suavemente.cuando el freno empezo a oler a tostada pasada,pare un par de minutos y ¡¡milagro!!! ya frenaba como antes. te puedo asegurar que en la tienda hicimos todo tipo de pruebas y aquello no frenaba nada de nada. no se si por efecto de la temperatura se quemaria el aceite,pero el caso es que funciono.he salido otras dos veces y perfectos
     
  3. bertone666

    bertone666 Miembro

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    Con permiso de David82 os cuento que su tutorial sí funciona, a mi me habia caido aceite en las pastillas y no frenaba casi y sonaba como un rebaño de ovejas. Yo he seguido los siguientes pasos y va mejor que nuevas:
    1º Meti las pastillas en alcohol de quemar unos 10 minutos.
    2º Les pase el mechero unos 20 segundos.
    3º Las lijes un poco y despues les sople con el compresor.
    4º Las monté y a frenar suavemente primero y después como si no hubiera mañana....jajajaja
    Si se pueden recuperar la pastillas, gracias David82:D
     
  4. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Muy Buen hilo, muy buenas las aportaciones de todos los compañeros.
     
  5. pizarrin

    pizarrin Miembro

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    pues parece un muy buen aporte que con estos tiempos que corren unos leuritos de ahorro no vienen mal y por provar no cuesta nada, el que quiera que lo prueve y el que no se fie a la tienda, y tan amigos.
     
  6. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

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    Muy bueno el aporte
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Interesante, si merece la pena hacerlo o no puede depender de la economia de cada uno, pero esto te puede salvar una salida de domingo si no tienes recambio y se te contaminan el sabado cono las tiendas cerradas
     
  8. kardanelo

    kardanelo Miembro

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    a mi tambien se me llenaron de aceite las pastillas y lo que hice fue lo siguiente:
    1º coci las pastillas durante 7 minutillos mas o menos
    2º las deje enfriar un rato y las meti en un vaso con alcohol de quemar durante unas horillas
    3º las lije un poco y las volvi a cocer
    4º despues y por ultimo las meti en un vaso con COCA COLA
    5º monte las pastillas me di 2 bajadas fuertes y como nuevas!!!
    PROBADO Y GARANTIZADO
     
  9. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    buenos aportes.......la que tendrá la fórmula de la coca cola que todo lo arregla. Un saludo.
     
  10. largacha82

    largacha82 Miembro activo

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    Resucito el tema a ver si alguien me echa una mano:

    El otro dia me di cuenta que tenia las pastillas contaminadas porque frenaban mal y chirriaban cada vez que frenaba así que busque en internet como arreglarlas y encontré este tutorial, esta mañana me he puesto manos a la obra y he conseguido arreglar el freno trasero únicamente a base de alcohol y fuego pero en las delanteras no he conseguido nada, yo creo que incluso van peor, a si que esta tarde me he vuelto a poner manos a la obra siguiendo el tutorial al pie de la letra pero nada, lo único que he conseguido es que cuando las pastillas/disco están bastante calientes frene notablemente mejor que cuando están frías, he repetido el paso 9 hasta que el trapo sale completamente limpio y aun así sigue igual. Como lo puedo solucionar? Gracias!
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo las metí en un horno eléctrico que usamos para hacer las tostadas y sobre un papel que pudiera hacer efecto absorvente.

    En vez de alchol suelo usar desengrasante en Spray, tipo limipiador de contactos.

    Tuve unas que ni con alchol, ni con agua hirviendo con Fairy las recuperé.

    Siempre que desmonto los frenos limpio las pastillas y las lijo, estén como estén.
     
  12. MrCns88

    MrCns88 Novato

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    tras visitar varios post acerca del tema, probé con el método de david82, solo que al principio, en vez de únicamente humedecerlas con alcohol y un trapo, las deje un par de horitas sumergidas en alcohol para que este llegase a todas partes como posiblemente lo hubiese hecho el aceite. Casi un mes después, saliendo muy regularmente, van perfectas. Gracias!!
     
  13. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

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    Yo ya no sé que hacer con los míos xD

    Hace cosa de 2-3 semanas pillamos una ruta con muchisimo barro y agua...

    Las he centrado, alfoja y colocado la rueda de nuevo, limpiado el disco y pastillas con alcohol además de lijarlas un poco...

    Pero nada, segun empiezo a frenar chillan como locas y me vibra toda la bicicleta...

    ¿Será mejor que cambia de tipo de pastillas?

    Los frenos son unos Hayes Dyno Sport, se que no son gran cosa, pero el de adelante por ejemplo funciona sin problemas.
     
  14. DocGrijander

    DocGrijander Miembro

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    Por el mundo
    Lo del alcohol no lo he probado, pero lo una buena hervidita va fenomenal. Un cazo, medio litro de agua, un poco de Fairy y a hervir un rato largo. Y pastillas recuperadas.
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    A veces el alcohol no tiene ******* a disolver la grasa de los spays de la cadena y tal.

    Habría que usar desengrasante sintético, tipo terclen o similar, tricloretileno para quitar lo gordo, dejandolas sumergidas. Luego ya, si que habría que darle con alcohol sumergidas para quitar restos del desengrasante, que deja restos, no creais que no.

    Si están muy contaminadas, las metería en desengrasante un rato, tiraría desengrasante, pondría nuevo y otro rato.
    Luego las bañaría en alcohol un rato. Lo cambiaría y otro rato.

    Luego lo metería en agua hirviendo en una olla para que se quitaran los restos de alcohol completamente.
    Luego le puedes dar calor en un horno para evaporar el agua de los poros.

    Luego asegurate que el disco está bien limpio sin grastilla. El alcohol no disvuelve bien la grasa de cadena en spray salpicada. No tiene poder para desengrasar bien como un buen desengrasante especial tipo BRAKE CLEANER de REPSOL por ejemplo que es el que yo uso.

    Como sé que el disco está bien desengrasado?, fácil. Cojo un papel de estos de un rollo industrial que compro en ferretería para mis chapuzas mecánicas y limpiar y tal y lo impregno con el spray limpia frenos.

    Con el papel lo paso por el disco, mojandolo bien mientras lo froto con el mismo papel dandole vueltas a la rueda.

    Cojo un papel seco y limpio. Lo paso y retiro los restos del producto, importantísimo esto, ya que es cuando retiras los restos cuando se desengrasa completamente.

    Cuando lo haces, cambiando de posicion el papel varias veces, notas como el papel va quedando agarrado al disco en lugar de patinar y hace un ruido caracteristico.

    Como mejor se nota esto es con guantes de mecánico de esos que tienen en las palmas goma. Con unos guantes de esos (limpios no llenos de grasa), al terminar de pasar el papel limpio, si pasa el guante notas como la goma se agarra al metal y al rozar hace un ruido caracteristico de ir rozando a golpetazos. Como cuando frotas un cristal desengrasado que hace el tipico ruido de como desliza a golpes el paño.

    Cuando hace ese efecto es que el disco está completamente limpio. Entonces es hora de montar las pastillas.

    Si las habéis lijado algo, es evidente que no va a frenar bien a la primera.

    Unas frenadas suaves al princpio para que se adapten de nuevo a la forma de los discos y luego ya a machete y debería funcionar.

    Esto nunca lo he probado, pero es lo que yo haría. (Lo de los discos sí, pero lo de las pastillas no he probado a descontaminarlas más que nada porque nunca las he contaminado jeje).

    El truco está en no dejar restos de alcohol en la pastilla (si echas alcohol en un cristal a veces cuando se evapora deja restos de algo. El isopropílico tal vez no, pero el de 96º sí), y los desengrastantes también dejan restos, por eso lo suyo sería intentar quitar esos restos y creo que ese es el fallo de mucha gente. Aparte de aclarar varias veces el producto porque se mezcla con el aceite y si luego no le das una segunda o tercera vez con eso limpio, no haces nada. ES como metes una prenda llena de barro en agua y dejarla en ese agua llena ******, luego sacarla y secarla. Se va a quedar llena de ******, menos pero seguirá sucia. Hay que aclarar el agua varias veces no?, pues esto es igual, de logica pura.

    El paso del agua hirviendo es para quitar los restos de alcohol y desengrassante que pudiera quedar en los poros. El calor le ayuda además.

    Con agua destilada mucho mejor que con la del grifo, que vete a saber.

    Es mucha historia para una ****** pastillas de 10€, pero *****, todo sea por no fomentar el **** consumismo de los *******.
     
  16. jordidiego

    jordidiego Miembro

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    Hombre meterlas en alcohol, limpiarlas, quemarlas o cocerlas vale, pq al fin y al cabo todos tenemos de eso en casa.
    Pero si ya tienes que comprar desenrgrasantes intusdriales y cosas así, te sale mas caro eso que unas pastillas nuevas.
    Y en cuanto a lo que esten cerradas las tiendas, a malas puedes tener un juego de recambio en casa que tampoco valen una fortuna.
    De todas maneras buen aporte para quien quiera hacer la prueba.
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Hombre, desengrasante no me refiero industrial, me refiero un bote de spray de esos que pillas en una ferretería. Terclen es de KRAFTT y en cualquier sitio lo encuentras.

    El boté = vale casi 10 pavos pero se supone que lo compras no sólo para las pastillas, sino para otros usos. Bueno es que yo tengo bastantes botes de desengrasante para los cacharros que tengo en la cochera. Con la bici no lo suelo usar a menos que desmonte algo y sea metálico, pues son agresivos con las pinturas y algunos plásticos.

    El de REPSOL BRAKE CLEANER creo que vale 6€, puede que menos, no lo recuerdo.
     
  18. jordidiego

    jordidiego Miembro

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    Si no digo que no esté bien recuperarlas o al menos intentarlo, o que salga caro.
    Pq como bien dices ese mismo bote lo puedes usar para limpiar la cadena, cambio, piñones, etc de cuando le haces el mantenimiento, simplemente que tiene su faenilla..
    Simplemente que es un recambio que tampoco cuesta una fortuna y tener un juego de repuesto en casa no cuesta tanto. La mayoría de nosotros aunque vayamos mejor o peor de pasta tenemos monturas que fácilmente superan los 1000€ (las de la inmensa mayoría) 8 € en unas pastillas de recambio para tener en casa tampoco lo veo un disparate.

    También todo he de decirlo, soy bastante nuevo en esto de los frenos de disco. y no se con que frecuencia ni de que manera se contaminan las pastillas. Entiendo que es cuando se te va la mano con el "6 en 1" al engrasar la cadena.

    Llevo toda la vida en bici hasta que me "casé" que al principio a mi mujer si que le hacia gracia, pero con el paso del tiempo cada vez menos y luego con los peques ya ni te cuento. Ahora he recuperado el habito y al menos una vez por semana salgo caiga quien caiga. Y hará seis meses que cambié mi viejita EDR active FS con Vbrake por una Mondraker Factor 2012 que la verdad es que va de maravilla, aunque tengo que reconocer que me la cambié mas por capricho que por necesidad ya que la otra como estaba muy bien cuidada la verdad es que iba muy bien.
    En resumen que me enrollo sin querer que aparte que se te vaya la mano con el susodicho spray, como se contaminan unas pastillas?. Las de las motos como mucho se envidrian pero eso un poco de lija y a correr.
     
  19. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Está claro que 8€ no son nada y tal.

    Simplemente se está hablando de como recuperar unas contaminadas.

    LA cantidad de tiempo invertido en recuperar unas contaminadas no merece la pena a cambio del precio de unas nuevas, pero... no se trata ya del dinero, sino del ego propio de volverlas a la vida, aunque hayas comprado las nuevas y las tengas ahí al lado listas para montar.
     
  20. ktmmen

    ktmmen Miembro

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    En el Centro del centro.
    YA pero "nos pasa a todos" que te quedas con un monton de pastillas usadas en un cajon, que podrias volver a la vida.

    En mi caso no solo para la BICI, Para la MOTO de Cross es mas o menos la misma historia, solo que el reemplazo no te cuesta 8€, y doy FE que limpiando con alcool, mechero y lija las vuelves a la vida, aunque no creo que al 100% como comenta el forero que se curro el procedimiento (es de buen nacido ser agradecido).
     

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