Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    Es que la Stumpy 29er no se maneja igual que la 26 ¿?
    Que mania teneis con el cableado interno... yo personalmente prefiero que sea externo "no hace ruido en el interior de los tubos y en mi caso que soy un culo inquieto, es mucho mas facil y rapido el tema de montaje y desmontaje" Que puede romper el externo, si, pero vamos... se cambia y listo!!! de momento nunca se me a roto "que no quiere decir que no me pase mañana" pero en todas mis bicis es externo y en mi zona trialeras y piedras saltarinas las que querais... es mas prefiero romper un cable que abollar el cuadro.
    Saludos.
     
  2. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    P.D no paseis pena que de momento para 2014 lo que seguro que es interno es el cable de la tija telescopica, ya se esta biendo en las enduro 29er y seguramente ya sera asi en todos los modelos ya que han modificado las Comand a ese efecto.
     
  3. manguerini

    manguerini Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    68
    Lo de la tija pija de Spe me da igual pienso juntar unos eurillos y montar la nueva rock shock Reverb Stealth de 2014
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.911
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿Pero el agujero para cable interno para la tija pija ya lo llevan ahora, no?
    Poca cosa creo que pueden cambiar, empiezan a ir todas en la misma línea, amortiguador casi horizontal como la Epic, la Enduro, Camber y la nueva para chicas y parece que se han estancado ahí, como no cambien geos, bieletas y cosas así.
    Lo que si que tendría que quitar sería el enganche específico del amortiguador, eso resta muchos puntos.
     
  5. bagadi

    bagadi Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    6
    El ultimo modelo de la rever,si no tengo mal entendido,tambien lleva el cable x dentro y es muxo mejor tija que la spe......
     
  6. pemacara

    pemacara Miembro

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rubi
    hola compañeros tengo un problemilla espero ,os comento cuando tiro del sillin hacia arriba, aprecio un pequeño juego que parece venir del triangulo bieleta confirmarmelo ,i decirme que puedo hacer para solucionarlo .
     
  7. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Rodamientos del basculante... no expecificas año de la Stumpy pero pon el dedo por si acaso en el casquillo del amortiguador al ejercer presion para arriba sobre el sillin, y sino tienes holgura ahi, es de los rodamientos si o si.
     
  8. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    No, lo de la tija va mas alla... va por dentro del cuadro y el cable va a la tija por debajo de esta, vamos donde ahora tienes la valvula, no sale fuera en ningún momento " no se si me explico bien, si veo alguna foto la pondré"
    Lo del anclaje del amortiguador lejos de quitarlo ya lo extendieron en todos los modelos 2013 "Camber, enduro, etc" cuanto mas en los 2014!!!
     
  9. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    Huy!!! no había visto el comentario.
    Si exacto, pero es opcional, se puede comprar la de cable normal para la malloria de cuadros y la de dentro, que esto se esta extendiendo en casi todas las novedades que presentan las marcas.

    RS-00_6818_005_042-2.jpg ReverbStealth.jpg
     
    Última edición: 29 Abr 2013
  10. Davilex

    Davilex Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Comprueba el apriete del tornillo de la cabeza del amortiguador.
     
  11. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    O el casquillo del ojal del amortiguador gastado.
     
  12. juannotas

    juannotas Novato

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Hola amigos soy nuevo en el foro y ando un poco perdido, ante todo paciencia, gracias.
    Esta es mi maquina.
    Mi pregunta es, si le cambio la horquilla 140 y le pongo una de 150, modificara mucho su comportamiento a la hora de subir.
    la foto-1.JPG
    también me gustaría saber que horquilla me aconsejáis. gracias
     
    Última edición: 1 May 2013
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.911
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    Vitoria
    Hace un par de páginas creo que pusieron que por cada cm que se suba, la geo cambia 1º, aunque yo creía que era 0.5º lo que cambiaba.
    Hay gente que la lleva con 150mm y están bastante contentos tanto subiendo como bajando, si ves que subiendo te molesta, puedes bajar una arandela y arreglado.
    Yo quiero hacer ese cambio y poner la revelation a 150mm, que siempre lo digo y nunca lo hago jeje.
     
  14. OBI_ONE

    OBI_ONE Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la tengo de 150, la horquilla digo, jejejeje y la verdad es que no noto ninguna diferencia, al final es 1cm que no se aprecia. Para bajar, pues le ganas ese centímetro extra que te puede hacer apurar un pelin mas..

    Salu2
     
  15. juannotas

    juannotas Novato

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Gracias ,la horquilla que tengo es la fox f140rl la puntera es de 9 y me gustaría meter un eje y aprovechar para aumentar lo que se pueda. gracias
     
  16. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Muy buenas aprovecho que he cambiado recientemente toda la transmisión y otros (cassete, platos, eje pedalier, camisa y cable tras., rodamientos eje ppal y bieleta, puños,...) para poner unas fotillos con los nuevos cambios y a seguir disfrutando de la maquina. Esta vez he pasado de qrings a platos tradicionales. Espero que os guste.
     

    Adjuntos:

  17. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Os dejo unas fotos del eje que me han preparado los de tarreglolabici.com para poder usar los cierres Dt de 10mm.

    1.jpg 2.1.jpg 3.jpg 4.jpg



    Este seria el teton que traen las llantas para eje normal de 9mm.

    5.jpg
     
    Última edición: 2 May 2013
  18. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
  19. juannotas

    juannotas Novato

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    eso se podría hacer también para unas crossmax?
     
  20. Davilex

    Davilex Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me interesa ese adaptador.... Si no es mala pregunta..por cuanto te salio? Es de Aluminio no?

    Más alante me gustaría montarle unas Crosmaxx ST y también quería mantener el eje de 10mm
     

Compartir esta página