STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

  1. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua

     
  2. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    Ferquattro muy bonita en ese color lima.
    El neumatico delantero tiene muy buena pinta, se parece al nuevo HR II.
     
  3. martin_g

    martin_g Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo, Galicia
     
  4. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    la presion normal delante si haces enduro es de 1.9 o 2 maximo si quieres buen grip.
    creo que llevas demasiada presion
     
  5. salvapro

    salvapro ESKARABAJOOOOOOOOO

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alzira
    Yo llevo 1,8 delante con la de casa en tubeles y 2 detrás y peso 95 KG y va perfecto , si tienes que hacer alguna ruta más rodadora puedes darle un poco más d presión detrás, hasta 2,5 pero cuando vayas a bajar acuérdate d quitarle un poco d presión porque no tendrás el agarre que necesitas

    Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
     
  6. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
  7. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    esperamos esa cronica del estreno
     
  8. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver... primeras impresiones sobre la EVO, en primer lugar decir que escogí el modelo EVO por que la geometría es un poco más lanzada que la FSR (no EVO) y por que da un poco más de recorridos 140 delante y 135 detrás, guiacadenas, etc. mi orientación siempre ha sido cabra... subir para bajar, aunque también me gustan mis rutillas mañaneras de 40-50 km.
    La impresión visual ya os la podéis imaginar, en talla L no destacan en exceso las ruedas respecto al resto de la bici, se ve muy proporcionada, he conseguido hacer una salida el martes por la tarde después de currar durante casi una hora, decir que vengo de una stampy de 26 muy bien montada.
    Peso: como ya he dicho se ve algo pesada (unos 600 gr más que mi anterior montura), pero al rodar no transmite sensación de ese peso, ni al subir (poco rato de momento)
    Suspensión delantera: Rock Shox RC3, cada día me gustan más las RS, este modelo tiene mucha más sensibilidad inicial que la anterior revelation (en 26) me gusta mucho su absorción, si bien es cierto que ahora cuanta con 3 posiciones de compresión (parecido a los CTD de fox) un bloqueo con ligera capacidad de absorción, una posición intermedia en la que noto que es la más sensible de todas (un modo trial con mucha absorción) y otra abierto totalmente que curiosamente parece endurecer un poco la compresión para no quedarte sin recorrido cuando bajas haciendo el animalito... en fin, esta horquilla me encanta, además viene con buje de 20 para tener un plus de rigidez.
    Amorotiguador CTD con autosag: que invento... hinchas, te subes, le das al botón y listo... decir que regule el autosag sin toda la equipación y al montar lo note quizás un pelín más blando de mi gusto. la próxima lo regualre con todo, camel, casco y todo. el comportamiento de este amortiguador es similar a lo que ya conoces, D y T que son muy parecidas y bloqueo con un poco de compresión (2-3 mm) que lo hace mucho más cómodo a mi gusto que los bloqueos totales.
    Ruedas: de momento bien... son una 2.3 con eso digo todo ni muy rodadoras ni muy lastradoras, me interesa más el comportamiento bajando que llaneando que van todas más o menos bien.
    Tija comand: Normalilla, sin ningún juego apreciable de momento y cuidado porque sale como un misil dispara, tiene 3 posiciones extendida, comprimida 25 mm para subidas (según declaran) y comprimida los 125 mm. muy bien pero me gustaba más el tacto del hidráulico de mi anterior reverb el mando es más suave, tengo que probar más...
    Ruedas: son las roval traverse, bien de momento (con los ejes que lleva como para que no sean rígidas, 20 delante y 142x12 detrás.
    Frenos: los avid 5 rsl con regulación de alcance, en L sale con 200 del. y 180 detrás, en cuanto los ruede más veremos pero la potencia de mordida de mis anteriores SLX me parece más potente, estos quizás sean un poco más progresivos... hay que probar bajando.
    Desarrollos: Esto es lo más raro... han puesto un plato de 33 en lugar del acostumbrado 36, tengo que probarlo más para poder opinar, mi sensación es que se quedará corto, pero de momento no me ha resultado corto, aquí si que es cuestión de tiempo para ver si me falta empuje en alguna bajada muy rápida. (sobre firme liso) xq endureando no me hace falta, he notado que al llevar un 33 el salto al plato pequeño no es tan acusado.
    En fin, por el momento estoy encantado con ella, este domingo caerá una buena endureada y podré opinar más, de momento todo pinta muy bien y me siento muy contento con esta elección después de ver y probar alguna de mis anteriores candidatas.
     
    Última edición: 2 May 2013
  9. bagadi

    bagadi Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    6
    La FSR tambien lleva guiacadenas....
     
  10. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya ya... me refería a los iscg que van fijos en el pedalier
     
  11. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    cojonudo ,gracias por la cronica , disfrutala a tope
     
  12. HURLEY

    HURLEY Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas noches.. a ver si me podéis echar una mano. estoy decidido a comprarme una SJ comp 29" de 2013, pero tengo una duda seria con la talla.... mido 1.70 y 0.79 hasta la entrepierna, con lo que en teoría me corresponde una 16.50... pero en esta bike pasa de S (15.5) a M (17.5). con el añadido de cambiar de 26 rigida a 29 doble, no quiero "cagarla" con la talla...
    mil gracias por anticipado
    saludos
     
  13. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    3.010
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Yo apostaría por la S. En la 26", ¿qué talla has usado?. En principio sería la misma.
    Saludos!
     
  14. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Norte
    Yo mido 1,72cm. y llevo en este modelo una talla M,lo único que igual modifico es la potencia por una de un cm. menos.En Specialized siempre he llevado una M y en este modelo en cuestión la M equivale a una 17,puesto que el tubo del sillín es de 43cm.Dando igual si es de 26 o de 29,rigida o doble.Saludos.
     
  15. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    La Stumpjumper FSR Comp es una de mis candidatas, entre otras, porque vaya lío esto de comprar nueva burra...
    El caso es que no se qué tal será esta bici para hacer alguna que otra ruta larga pisteando, o para hacer subidas, vamos para hacer de todo....
    Tengo vista también la Camber, pero creo que por componentes, comodidad y versatilidad me quedaría con esta
    (Otras vistas y en estudio ya con precios son la Occam, Suprefly y Giant Trance)

    Por otra parte, que tal las ruedas que trae? Se pueden tubelizar fácilmente?

    Saludos
     
  16. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
     
  17. nico gt

    nico gt Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    weno una fsr en 29 no ira mal pero ay k tener piernas para subir rapido con 29 y con 130mm de horquilla y geometria de esa bici
     
  18. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Piernas hay que tener en todas, y nadie ha dicho de subir rápido, pero si subir cómodo y bien.

    Gracias Pacogg por la respuesta
     
  19. bagadi

    bagadi Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si algo tiene sta bici es su versatilidad,yo me pego tol dia dandole a la senda y es puro fuego,ademas la llevo tubelizada y sin nigun problema.....



    Te veo un poco perdido,en que te penaliza una horquilla de 130mm¿?
    y cual es el problema de su geometria¿?
    creo as hablado sin conocimiento de causa y no as dado ni una,suele pasar cuando se comenta algo que ni se conoce.....
     
  20. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que lo queremos todo... que suba como rayo, que baje como un misil, que pese 7 kilos y que tenga el aplomo de una KTM 620...
    Al hilo de lo que dice bagadi esta bici es muy muy polivalente... (como casi todas las 29er bien evolucionadas con toques de trail más o menos extremo) yo he pillado una evo (140 del. y 135 detrás) y entiendo que ira casi igual que la Comp, subir rápido es cuestión de piernas, km y el animo del día, estas condicionado únicamente por el peso y el lastre de las ruedas 2.3 pero te aseguro que yo estoy subiendo igual o mejor que con mi anterior 26" de casi un kilo menos.
    Si os gusta más rodar, desde luego la camber puede ser una buena candidata, pero si te los pasas bien bajando esta bici será tu amiga durante mucho tiempo...
    Decir que ya tengo la evo bastante más testada y que añado a lo que indique en su momento que se mueve algo pesada, que es bastante rígida, sale con buenos bujes... que es bastante silenciosa bajando, alguno de mis amigos no oyen más que sus bicis al igual que yo cuando bajo con ellos que solo oigo sus bicis... jajaja
    Yo estoy bajando con ella por los mismos sitios que bajo con la de DH por mi zona, esta soportando algún drop que otro de algo más de un metro y sin problemas, ojo no significa que sea como una de descenso ni mucho menos, pero te permite bajar a un ritmo muy pero que muy guapo, y después rodar muy bien y subir bien (un poco condicionado por el peso y ruedas) en fin que es una bici muy polivalente, ya que para mi que lo primero es el bajar me permite también hacer rutas y subir en condiciones.
     
    Última edición: 24 May 2013

Compartir esta página