Antes de que empezara a caer el diluvio universal...y que parece que no va a parar... [video=vimeo;65099502]https://vimeo.com/65099502[/video]
Colorado, ¿te apuntas este miercoles? Me gustaría ver esa maravilla en directo :-D http://www.foromtb.com/showthread.php?t=953984&p=17820176&viewfull=1#post17820176 ¡Saludos!
Maravillosa. He visto el video que tienes probándola y está muy logrado. Dices que te gusta porque tiene los angulos mas cerrados? Yo tengo una Yeti ASRC 5 con 130 delante y los ángulos son bastante mas cerrados y me encanta este aspecto, sin embargo la Ripley tiene los ángulos 2-3 grados mas abiertos. Puede ser motivado por la geometría distinta de una 29? Otra cosa, yo mido 1,80 y 84 de entrepierna y he visto que sería la L. Como lo ves ya que haces referencia al tema de la talla? Lo que mas valoro de una bici es su polivalencia (por eso la ASR5) y con un punto importante de comodidad (potencia con grados positivos y manillar doble) que sea segura bajando pero tampoco para hacer mucho el cabra y que pedalee bien, pero sin una posición muy agresiva. Puede ser la Ripley una de las que reune estas cualidades? Por último agradecerte las respuestas, o de cualquiera que la haya probado. Por cierto, es verdad que en este post las fotos salen enormes, en los otros hilos donde las has colocado tienen menor tamaño. Misterios del foro. Saludos
Tuve la oportunidad de probar durante unos dias unas de las primeras ASR5 de carbono y no me gustó nada. Se movía mucho y la geometría era como ir con una chooper. No invitaba a pedalear (opinión personal), Aparte del sistema que utiliza(monopivote), en el caso de esta bici me pareció que el funcionamiento no estaba bién conseguido. (Tuve dos asr y he probado varias 575 y me encantan). La Ripley pedalea como una bici de xc y no se mueve nada...es la bici ideal para todo. Para mi, junto a la Tracer 29er (la Spider Comp no me gustó...tiene la dirección demasiado lanzada) es la que más me gusta. La tall L te irá perfecta (yo he tenido que girar la potencia y ponerla en negativo....en el video sale en la posición normal) La Ripley seguro que te gustará Un saludo P.D: otra opción es la nueva Turner de Carbono
No la habia visto. Este color "metalizado" es cierto que es el color que da más problemas. Es el que tiene más capas de pintura y suele "resquebrajarse" más. El de color negro/azul que es pintura "mate" no pasa nada. Me lo leeré con calma P.D: este es junto al naranja mi color favorito para la slr, pero el tema de la pintura...
la frase : "no lleves un cuchillo a un tiroteo.." lo dice todo :lol: :mrgreen: Se han quedado agusto los de vitalmtb... madre mia..
Muchas gracias por la respuesta. Se acerca mucho a mis gustos y necesidades. La Tracer aunque tiene una pinta extraordinaria la veo muy endurera para mi, y la Turner Czar me ha hecho tilín. No obstante me quedo con lo que comentas sobre la Ibis y eguiré el hilo para ver que mas cosas se aportan. Un saludo
Yo tengo la ars5 de aluminio y vengo del rally puro y duro. Me la compre harto de fisurar y romper cuadros dobles de rally, y la uso para hacer rally pero claro la asr5 esta diseñada para bajar mas que subir. Es muy lanzada y contamina bastante en cuanto vences el propedal, pero con tres años cero fisuras. El tema esta que mi grupeta son de rally y me sacan los ojos cuando voy con la yeti. Esta ibis me gusta la geometria mas de rally y parece robusta. 120 de recorrido dan para mucho y mas en una 29. A ver si la puedo provar, porque en mi tienda (action) trabajan con esta marca saludos
Ahora mismo es la que mejor me encaja, mi prioridad es que pedalee bien. La pena es que debo esperar...no me llega la pasta!!! Lo que me consuela es que el color no me termina de convencer...jeje Saludos y felicidades al afortunado.
Buenas. Soy poseedor de una Ripley azul desde hace un par de semanas. La bici es espectacular, una pasada, y tiene un funcionamiento alucinante. Pero ¿no os suena el guiado interno de los cables cuando el amortiguador se comprime? Me parece un gran fallo, no sé si de montaje o de la marca, pero pega en la dirección y suena bastante en los baches. ¿Le pasa a alguien más o lo sabéis solucionar? Otra historia es que tengo montaje XT con platos 22-36, y el desviador no parece aceptar esa combinación y rasca con la cadena en varios desarrollos (y sin cruzar la cadena) o bien cambia fatal el plato. O no acepta la combinación o me la han montado mal. Por lo demás... Pepinazo. Y como sube
Pues después de hacer un concienzudo ejercicio de elección de mi nueva bici, al final me he decidido por la que desde el principio me pareció la bici de mis sueños. Puedo decir que hoy ya no lo es, porque es una realidad. Ahí va una foto
Gracias a Colorado y a Cirrabo por sus comentarios y por ayudarme a disipar todas las dudas. Estoy encantado con ella. Todo lo que había leído en los foros de Ibis de USA y en diferentes pruebas es cierto. Es estable, rígida, parece que va sobre railes. Se muestra muy eficiente en el pedaleo y te pide más. Me llamó la atención que la gente destacara su capacidad para subir y la verdad es que me ha sorprendido en este aspecto, sube de maravilla. Yo no soy un gran bajador,. pero me hace ir más seguro que con mi antigua Yeti de 130 mm. Es cómoda y muy, muy ágil. Lo dicho, la bici de mis sueños hoy es una realidad.
Esta viene cargadita con todo lo nuevo: CCDB Inline y las nuevas ruedas, que sinceramente es lo que más dudas me está generando en cuanto al montaje. Por sacarle un defecto, que no descubrí hasta ayer, es que el cableado de la tija-pija sólo va interno hasta la mitad de la bici, de manera que acabará vistiendo una KS.