Pues la idea es abrir un post, i probarla mas a fondo porque solo he podido hacer un rodaje de unas 3 horas, la primera salida monte una potencia equivocada, para la segunda monte la kcnc de la foto y perfecto, que pasada. El finde que viene tengo carrera, la putada es que no podre tocarla en toda la semana. Tengo que encontrar una buena tija con retraso, y estoy esperando que me lleguen las ruedas nuevas. PD: mido 1,94 y tengo 93 de entrepierna. Estamos deacuerdo que la bici esta muy compensada y es bonita, pero para mi gusto habrian podido mantener los dos tubos juntos en la union con la pipa y el tubo horizontal mas bajo, en linia de los tirantes, haciendo el refuerzo del vertical mas grande, pero bueno... La unica pega del cuadro, es que no se puede montar 160.
Gracias, la verdad es que tiene un diseño peculiar, que lo mismo te gusta mucho que todo lo contrario, a mí también me gustó, y las impresiones de la primera salida muy buenas.
hola compañeros aqui os paso la foto de mi nueva maquina, estoy encantado con ella, espero que os guste, un saludo.
Buenos días, Después de leer todas las ventajas que comentáis de las 29, tenía claro que mi próxima bici seria una 29 rígida y de carbono (Giant XTC Composite 2 o Orbea Alma S50), pero des de hace unos días, me ha entrado la duda de las dobles de 29, y he visto la Giant Anthem X 3 y la Orbea Occam H30, y no sé que hacer. Suelo hacer un poco de todo, salidas por pistas, senderos y subidas (80%), algunas subidas técnicas y trialeras no muy complicadas (20%), luego también algunas marchas donde en las subidas sufro de lo lindo, bueno, y en las zonas técnicas también... Que me aconsejáis, una rígida de 29 de carbono con un peso entre 11 y 12 kg, o una doble de 29 de aluminio con un peso de 13-14 kg? Me han comentado que una 29 y en carbono ya absorbe bastante las irregularidades del camino y que es muy cómoda, y que si vengo de una 26 de aluminio notaré mucha diferencia. Realmente se nota tanto? Un saludo.
yo compre una radon black 29 viniendo de una canyon de 26doble, y bien, el cuadro de carbono absorberá pero no es una doble, al principio en alguna bajada si q te choca la sensacion de ir sin amortiguador detras pero es algo a lo que yo ya me acostumbre, personalmente me compensa ya que asi ligerita es un misil
Hola, te comento mi experiencia, yo tenía una doble, acostumbrado a la suspensión detrás, cuando probé una 29er rígida sí que noté diferencia en zonas bacheadas, pero supongo que no tanto como si hubiese sido de 26. Aún así me planteé coger una 29 rígida de carbono. Si tú estás acostumbrado a rígida, con una 29 de carbono seguro que notas mejoría y puede que sea suficiente. Respecto al peso, yo también lo valoro mucho porque en las subidas toda ayuda me viene bien, y comprobé que con la 29 rígida que probé (ligera, era de aluminio, pero 11.5kg) se notaba mucho al subir. Así que busqué una doble 29 si era posible de carbono, para no renunciar al amortiguador, lo más ligera posible, dentro de mi presupuesto, y el comportamiento más parecido a una rígida. Al final compré una lapierre xr 529, que conseguí con una muy buena oferta, y en lo poco que la he podido usar, encantando con ella.