Yo creo que ahora más que nunca con la llegada de las carreras y las world cup el enduro empieza a estar claro, al margen del circuito o tramo que esto sería más relativo esta claramente enfocado a bajar que es donde se cojen los tiempos pero con un equilibrio en la bici con la que poder subir. Otra cosa es que este de moda la palabra enduro y la gente que hace XC o all mountain diga que hace enduro.
En el enduro siempre hay q buscar el equilibrio,de nada te sirve bajar 1 minuto mas rapido q yo en cada tramo si luego penalizas 5 en cada enlace y lo digo por la esperiencia q e tenido este domingo,hubo varios q me superaron en tiempos y en los 2 ultimos enlaces penalizaron muxisimo de tal manera q los supere en la clasificacion
Para eso hay varios modelos la Nerve Strive y torque .... Y nuestra Strive esta entre medio para rutear y disfrutar bajando,modificar la a lo bruto penaliza ruteando para bruta la Torque.... Vamos es una opinión, igual me equivoco....
Totalmente de acuerdo. Y en poco tiempo tendremos el dilema de combinar ese tipo de bicis con diferentes tipos de rueda de 26", 27'5" y 29". Lo cual hará la cosa más compleja si cabe. La apuesta fuerte parece que se la llevaran las de 27'5" con bicis como la Bronson o los Genius de Scott, pero Specialized a sacado una 29" de enduro así que... todo puede ser. En 2 añitos habrá una tendencia clara. Igual no triunfa nada en concreto y lo que habrá será más diversidad para adquirir algo que se adapte de forma más precisa a nuestro "riding". Ya veremos! Fantástico Danny, solo ver el video queda claro que acabarla es de un mérito increible, no te digo ya quedar bien colocado. Un saludo! Saludos!
gracias Tojuba aora a recuperarme, q tengo 2 carreras mas en un mes y el 16 de junio me voy ala big rider!!!! q ganas!alguien va a ir???
Todos teneis un poco de razón, pero si a parte de la strive para enduro, tienes una de descenso para hacer el cabra, normal que busques efectividad y poco peso. En cambio si solo tienes la strive y quieres ponerla un poco brutita...pues no pasa nada. Al final el que la lleva es el que la sufre! Yo estuve mucho tiempo dudando entre strive y torque. Y me decidí por esta porque me gusta mas la bici en si, aunque con el tiempo la ponga un poco mas bruta. porque tambien me gusta el muelle.
como bien dices la parte positiva, a priori, de tanta variedad es que tenemos la posibilidad de tener la montura justa para nuestro tipo de pilotaje en el tipo de terreno habitual por el que solemos ir, pero ahora a ver quien se aclara con tantas posibilidades y modas, jajajajaja
ojo al = q digo una cosa digo otra...el xiko q a puesto un dhx5 air y una talas de 180....no es mala opcion ami manera de ver,no a aumentado tanto en peso y la geometria le varia un poko pa acerla mas segura a bajar y puede recortar recorrido pa subir,si yo tubiera la intencion de cambiar las suspensiones xq me kedara corto....seria esa mi opcion antes q muelle(pa la strive)y eso q soy amante del muelle jejejeje
Primera carrera y primera victoria de Fabien Barel con su STRIVE. http://esmtb.com/20614/fabien-barel-se-estrena-con-canyon/
Serch pues cuando se aproxime la carrera,comentame si vas a ir y alli nos vemos si quieres,tengo muchas ganas de que llege ya!pero antes tengo 2 mas del open enduroastur
Nosotros nos juntaremos unos pokos pa hacer una especion Asturiana amplia,jejejej y sino da = ire solo pa alla! de donde eres Serch?
Soy de Mallorca Dany, aún no tengo el tema cerrado del todo, si vas sólo también podemos quedar para entrenarlo yo iré unos días antes a Tui.