Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    SI.
     
  2. vic_1976

    vic_1976 Baneado

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  3. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

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    Por cierto que medida de buje trasero tienen vuestros cuadros?? El mio es 135 (como montaña) y la tengo con ruedas de carretera sin problema. Pero si las cambio sera dificil encontrar ruedas especificas. Se podria montar un 29" de montaña per todas las que veo son con buje para disco y llanta sin pista de frenado.
     
  4. vic_1976

    vic_1976 Baneado

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    Sí, 135 igual.. La rueda es el mismo tamaño en carretera que en 29".
    Pero en 29" el perfil del aro quiza es un poco más ancho, para neumaticos más anchos.
    Lo complicado es lo que dices, encontrar sin disco y sobretodo... con pista de frenado.
     
  5. Pacogime

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    Lo único que se me ha ocurrido es hacer un montaje a la carta con bujes mtb, que no sean para disco (no hay mucha variedad ya) con aro de carretera
     
  6. javier71

    javier71 Miembro

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    Buenísimo el vídeo...
     
  7. javier71

    javier71 Miembro

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    Saco el cable sin problema...
     

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  8. Pacogime

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    javier_71 esos frenos son una pasada. Desgraciadamente los mios son como los tradicionales de toda la vida. El cable se fija con un prisionero con tornillo allen.
     
  9. Pacogime

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    Bueno pues ya he estrenado mi ciclocros en buenas condiciones.
    Las sensaciones muy buenas. Subiendo como un misil y bajando pues no tengo mas referencia que la btt se nota mucho cada piedra, cada bache pero es comoda cojiendose de abajo del manillar para tener mejor agarre y mas seguridad en la frenada. Los frenos mini v-brake sin travel agent perfectos. Buen tacto y muy buena potencia. He de comentar que hoy habia bastantes charcos y todo estaba muy mojado de estas ultimas lluvias. En cuanto al desarrollo, con el 46-32 y 11-34 no me ha faltado de nada.
     
  10. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

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    Os pongo una fotillo de esta misma tarde...
    20130429_190715 - copia.jpg
     
  11. anchoas

    anchoas Miembro

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    Saludos cordiales para todos, me leído todo el post y es realmente muy interesante.
    Gracias a todas vuestras fotos y explicaciones me a veis terminado de convencer para la adquisición de una de estas maravillas, pero eso si, en cuanto termine de ahorrar.
    De todas las ciclos que estoy mirando no se por cual decidirme, me siento como un niño delante de una bolsa de caramelos donde solo puedo coger uno je je je, (y esos que valen su peso en oro)
    Aquí os pongo algunas a las que le echado el ojo, ¿vosotros que opináis?
    El uso seria pues para lo que son, cominos, calles, carretera, ir a por el pan je je je y ser el mas rápido del barrio!!
    GENESIS CROIX DE FER
    imagenproducto1795_0_original.jpg

    GENESIS CDF
    Ver el archivo adjunto 3369189
    Tricross
    Sport Disc
    CompacT
    tricross-sport-disc-compact.jpg

    ORANGE RX9
    60469.jpg

    Muchas gracias y a ver que os paracen...
     
  12. anchoas

    anchoas Miembro

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    Se me olvidaba! aluminio o crono? Es pa darle caña!
     
  13. anchoas

    anchoas Miembro

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    Se me olvidaba la Kona, pero esta creo que se sale del presupuesto...
    56686.jpg
     
  14. Pacogime

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    Yo te voy a dar un consejo desde mi humilde experiencia y se que las hay totalmente diferentes pero para gustos los colores.
    En cuanto a los frenos yo pondría mini v-brake. Descarto de antemano los discos mecánicos. Pierden el punto a favor mas grande de los discos hidráulicos que es la suavidad y el tacto inmejorable. Son menos potentes que los mini v-brake pero no pierden efectividad en mojado. Lo cual no significa que los v-brake dejen de frenar en mojado. Ayer estrené la mía y me sorprendieron gratamente los mini v-brake en terreno mojado. Hice algunas bajadas por pista bacheada y muy bien. En ningún momento eché en falta mas potencia.
    En cuanto a los desarrollos...eso depende del uso que le vayas a dar, mas carretera o mas montaña. Tú mismo.
    Por último para ser bicis totalmente rígidas si vas a pistear....carbono!! Es mucho mas absorbente, ligero y también mas caro.
    No se cual será tu caso, yo tenia muchas piezas de btt-carretera guardadas y las he aprovechado. Me compre el cuadro y poco mas.

    De todas las que pones, pues la que mas me gusta es la kona. Podibilidad de v-brake, cableria por dentro del cuadro... en fin cuanto mas dulce...
     
  15. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Pues yo te recomiendo que primero te pantees como tienes las muñecas. Espero que bien y que no sufras de las manos. Pues se hacen incomodas. Si esto esta bien, a disfrutar. Yo la mia la empiezo a disfrutar, pero en dosis muy pequeñas. Si alargo un poco la salida, pues vuelvo pasandolo mal.
     
  16. superbow

    superbow Miembro activo

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    Oye, pues yo no se si será por lo del manillar recto, pero mira que la de MTB es una doble y desde siempre las manos y muñecas las he llevado mal. Trabajo de oficina, ya se sabe, jeje

    Me esperaba padecer y oye, que no, que voy bien. Y eso que hago el bruto más de lo que pensaba. La Connor solo lleva de carbono la horquilla.

    La verdad es que estoy encantado. Se nota, no?
     
  17. anchoas

    anchoas Miembro

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    Muchas gracias Pacogine y compañia. (por cierto preciosa tu trek y a ver quien se mete con ella jejeje)
    Lo de los frenos min v-vaker aparte de lo que dices seguro que son menos problematicos frente alguna caida o golpe fortuito.
    Tximbos lo de las muñecas seguramente como la media de todo el mundo, (normal).
    Creo que seguramente tendre que probarlo primero a ver que tal. Actuanmente tengo una bici boble y otra con orquilla manitu y cuando las bloqueo y pillo algun bache despistado flipo jeje, osea que ya me imagino subido en una de estas bajando por una senda jeje. (gritando y con las piernas abiertas) es broma.
    De todas formas uno tiene que pensar en la clase de bici que monta y para lo que esta pensada.
    Pero seguro que seguro que una cae fija.
     
  18. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

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    Lo mas importante es que te compres o montes una bici según el uso que le vayas a dar. Y seguro que hay gente que te mira raro o te pueda criticar, pero si tu vas a gusto que les den... esto ya lo digo por mi escasa experiencia con la trek
     
  19. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Grandísimo consejo.

    Continuamente veo a gente que no lleva la bici o componente que debería sólo porque se fía por las modas, la estética y por lo que llevan los demás.

    ¿Cuanta gente vemos que se compra una MTB para ir por carretera sólo por el boom de las mountain bikes de hace unos años?. Pues como ese ejemplo hay muchos.
     
  20. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    por que precio anda la orange ?

    gracias
     

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