Hola Vicent, La bici es muy manejable y estable, aunque no sé como se comportara la bici "electrificada"...Si la comparo con mi última bici urbana (una Orbea de cicloturismo con ruedas de 700) la Tilt es menos estable, logicamente, pero se muestra mas manejable que la Orbea. No sé que decirte... es mi primera plegable y no sé cuanto más estable o menos será con relación a la competencia. Esta se ve robusta y que seguramente te va a aguantar el peso extra del motor que le metas. Port otro lado, aprovecho para contaros una fisura que encontre el otro día en el cierre de la tija de la bici. Os dejo fotos Lleve la bici al Decathlon y en una semana la tenia de vuelta. Según el chico que me atendio, es un fallo común que habian encontrado en este modelo y que habian resuelto reforzando esta pieza. Un 10 por el servicio post venta de Decathlon.
Si no pasa nada ire a por la tilt 5 mañana, les pedide un transportin como el de la 9 para colocar la bateria y radiare mi motor que ahora mismo esta radiado en una rueda de 26pulgadas en una de 20. Me queda por concretar si al cambio trasero de la bici se le pueden alargar las marchas poniendole un piñon mas pequeño por que el motor alcanzará mas de 35kmh y el desarrollo se queda un poco corto. Si todo va bien ire poniendo fotos del proceso.
Que buena pinta tiene ese proyecto de motorizado. Lo de la rotura del cierre de la tija me resulta curioso que con la cantidad de pruebas que les hacen a las bicis eso no haya surgido antes de salir a la venta, los cierres son uno de los puntos más usados. Pero bueno si dicen que ya tienen solución pues un sobresaliente para ellos
De momento me parece que tengo que tener ya, en la tienda, los radios y la llanta nueva para empezar con el radiado del motor en la rueda nueva, lo que no tengo es tiempo hasta el viernes para ponerme a ello. La bateria esta de camino de China, espero que llegue a principios de la semana que viene... Con suerte, si todo sale bien espero tener la bici terminada para finales de la semana que viene. Por supuesto que colocaré fotos de como queda la bici y datos sobre la autonomia de la batería, velocidad del motor etc.. Saludos.
Saludos a todos! Acabo de unirme a vuestro foro porque hoy mismo me compré la tilt 9. Estuve mirando en la tienda todos los modelos, y finalmente me decanté por ella debido a todas las pijaditas que trae. Salí un par de horas con ella esta tarde y estoy encantado, aunque econtré dos fallitos: el sillín se baja tras recorrer algunos kms. (no mucho, como medio centímetro) y escucho ruidos raros al meter 3ª y 6ª marcha, además de que no entran con la facilidad y soltura del resto. Cuando voy en estas marchas, es como si de repente se salieran y pedaleara sin esfuerzo. ¿Esto es normal? ¿Tiene rodaje esta bici? Debo aclarar que no cojo una bici desde que solté mi Motoretta en 1988, y que además no soy aficionado, pero he disfrutado mucho de mi primer paseo. Simplemente la quiero para salir siempre que pueda a hacer algo de ejercicio.
Es probable que haya que ajustar el cambio. Esto es muy fácil: Gira las marchas hasta que en una ventanita que hay en el buje trasero de la bici, se unan dos rallas amarillas (creo que esto ocurre en la marcha "4"). Si no están unidas correctamente, gira el ajuste que sale de la maneta de cambio del manillar (en la parte que se une el cable y la maneta del cambio). Ve girando en una dirección u otra hasta que encuentres el sentido correcto. Con lo de cierre del sillin, prueba a apretar los tornillos del cierre de la tija (La que aparece fisurada en mi última foto).
Gracias por el consejo. Lo haré en cuanto tenga un poco de tiempo... Y una llave Allen que me valga!! Me da un poco de miedo apretar demasiado el sillín, no vaya a crear una fisura como en las fotos, no?
Entonces acercate a Decathlon y que ellos lo hagan. La bici tiene garantía. El problema del cierre de la tija por lo visto esta provocado por un problema de la pieza en cuestión, no por apretarlo demasiado.
Hola a tod@s Estoy valorando el cómprame un Tilt 7 o una 9. Por una lado me gusta la 7, pero el cambio de la 9 me llama la atención y creo para moverme por la ciudad de Madrid y sus cuestas me ayudaria mas un cambio de mas velocidades, lo que no se si es viable adquirirlo por separado, por otro lado me gusta el transportín, pero me daria lo mismo si se puede adaptar otro o se puede pedir por separado aunque no lleve la luz de dinamo, eso me da igual. Cualquier consejo se agradeceria, ya que estoy un poco pez en el mundo de las plegables, pero el otro dia probe una de estas y sali encantado, la 5 la he desestimado ya que quiero que venga por correa. Mira que me lo he leido entero y casi ahora dudo más...:-D
Bueno despues de casi dos semanas con la tilt 5 por fin la tengo en funcionamiento electrificada. El primer problema con el que me encontré fue el meter el motor dentro de la horquilla original, con lo que al final le compré una horquilla de BMX para poder meterlo ya que en la original no entra. El motor que tenía de otro montaje de bici electrica lo radie de nuevo en una llanta de 20 pulgadas y la bateria de 36V la he cambiado por una de 48V para conseguir mas velocidad. Me desplazo con ella para ir a trabajar y moverme por la ciudad y por el pueblo los fines de semana, por eso me he comprado una plegable y la puedo meter en el coche sin problemas. Hago de media unos 20 km diarios, imaginaros el ahorro de gasolina mensual que esto supone. Aparte de llegar relajado al trabajo, sin agobios para aparcar... Bueno eso ya lo sabeis los que utilizais la bici para desplazaros. Con este motor la bici puede alcanzar hasta 45kmh, pero siempre voy mas despacio, de todas maneras el desarrollo se queda muy corto para estas velocidades y como no puedo ponerle un piñon mas pequeño al buje he pensado en soldar al piñon que trae un piñon mas pequeño. Esto ya lo mostrare en fotos si al final lo hago. De momento os dejo unas fotos de la bici de antes y despues. Falta pulir algún detalle como una alforja para la bateria o instalarle una lupichin en lugar de la luz que trae de casa... De momento esta es mi bici electrificada. Espero que os guste:
Espectacular el invento!!!! Ahora tendras que mejorar los frenos....... para cuando se acelere. Lo veo una magnifica solucion para el que sabe. Seguro que no se puede cambiar el piñon? Pensaba que si. Por cierto. Estaria bien que comentaras el coste final aproximado de toda la operacion. Sabiendo que algunas cosas ya las tenias. P. D. Has escrito bastante en el post de electricas no? Me suena. Pero me puse a leer y me sono todo a chino y abandone.......
Muy buen proyecto, me sumo a la petición de costes, y no estaría mal más fotos detalladas del proceso de transformación. Enhorabuena por la bici, me parece muy versatil.
Pues un motor y una bateria de estas carácteristicas en España puede costar alrededor de los 800€, pensad que el motor alcanza los 45kmh. Pero por unos 400€ se puede adquirir un motor bastante decente en España y con una bateria de una autonomia de unos 30km en adelante. A mi el kit completo me ha salido en China por unos 400€ radiandome yo la llanta. Aparte comprar el transportin y la horquilla. Digamos que en total Bici, portabultos, motor ,bateria y componentes electronicos unos 900€ Al mes me ahorro unos 100€ de gasolina, mas alargar el cambio de aceite, las ruedas y el estres que me ahorro de no buscar aparcadero por Valencia valen bien el dinero invertido..