Me ha interesado mucho todo lo que habéis posteado de la TR, pero me ha sorprendido que he entendido a Guille (gracias por tus comentarios) que la MU, debido a que carece de vainas horizontales, puede flexar demasiado en esa zona. ¿Es así? ¿No lo compensa el ser de aluminio (se supone que algo más rígido que el acero de la TR)?
Por experiencia propia te digo que la Mu no flexa. Tiene tirantes sobredimensionados y unas mini-vainas desde el pedalier a los tirantes. Y si flexa algo, yo al menos no lo noto.
No digo que flexe.En absoluto.Además el aluminio flexa menos que el acero.Lo que digo es que no fue diseñada para soportar grandes pesos en el transportín,como sí lo fue la TR,que además lleva chasis de acero,que flexa mas pero-todo son opiniones-esa flexión suele evitar roturas y fisuras.Sin querer decir en ningún momento que la MU sea un mal cuadro,en absoluto.Solo que creo que fue diseñado para uso urbano...
Hombre son casi 500 euros mas para una brompton casi dos flamingo a precio de una brompton nueva 2013
!Que impertinente¡ ¿PLAGABLES vienen de "plaga" o no? ¿porque escribe en mayúsculas? ¿está sordo o que?
Eso le pasa por ir a tiendas de Barcelona,donde no tienen ni idea,claro,si hubiera ido a una tienda de Valencia que yo me sé.....
Respuesta del Dr. Debaaser... a ver, en esa tienda te querían vender una Brompton? Te lo digo porque a más de uno les ha pasado en BCN. La calidad de las Amat por el dinero que vale es excelente. Hemos vendido muchas bicis y las incidencias son contadas con los dedos de las manos, y siempre cosas poco importantes. Nosotros tenemos en el catálogo tanto BH como MOnty y a nadie se las he recomendado en el foro, al contrario que las Amat. Las Amat no tienen ningún lujo, el cierre es el clásico de toda la vida, que lleva más de cuatro décadas sirviendo para plegar y desplegar bicis, un cuadro de aluminio más que decente, eje de pedalier sellado, mando, cambio y poñonera Shimano, y últimamente venían con cubiertas Michelin. Por lo que valen, no hay bici que te ofreezca eso, con portabultos y guardabarros, y encima fabricadas aquí y con una excelente atención post venta. Ahora bien, una Tern es mejor y se pliega mejor y lleva sus imanes? Pues si... Una Birdy o una Brompton son mejores y se pliegan mejor? Pues claro... pero cuanto valen? Te mando un mp E ipso facto, empieza a pasarle presupuestos.... Por cierto, da mucha énfasis al pedalier sellado, que ventajas tiene? Se lo preguntaría al Dr., pero no puedo entrar en su Cortijo
En el eje del pedalier sellado es imposible que se equivoque, porque tiene una opinión y la contraria. Cuando no lo llevan las dahon, conor, hoptown, brompton, etc. se ve que es una falta inexcusable y que dice mucho acerca de lo malas que son eseas bicis. El eje sellado es algo tan imprescindible que hasta él se lo pone a la amat para arreglar el único defectillo que tiene. Sinencambio las tern, que según el vendemotos de referensia son lo más de lo más (si no, no las vendería) no llevan el eje sellado ni fruta falta que les hace: "El eje de pedalier de la D8, a pesar de no ser sellado, es de buena calidad, y no creo que en muchísimos kilómetros eches de menos un sellado. Hemos visto bicis con ejes de pedalier similares con muchos años y miles de kilómetros a sus espaldas y sin quejarse ni dar un problema." Basado en hechos reales.
Reales como la vida misma. Respecto ala pregunta sobre los pealeires sellados: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=859459&page=56
Pues ya he probado la plegable , en realidad la garantia fue rapida pero hasta esta maniana no he probado la bici, funciona todo perfecto , una cosa que me llama la atencion es que este cambio va mas suave suelto y silencioso que el que tenia.... Lo que me hace pensar que el otro cambio ya venia mal desde shimano con respecto a decatlhon un 10 me cambiaron la rueda completa(hasta la camara y cubierta) sin poner pegas ni preguntar chorradas, por supuesto no voy a perder la confianza en los productos decatlhon ( que tengo mucho ademas) por un problema que me solucionaron en dos dias
una pregunta... el palmero nace o se hace? la otra posibilidad es que te quieren hacer la putada si alguien quiere dos bicis para meter en el maletero de un coche le recomiendan dos Amat, pues como no tenga un coche funebre o una berlingo lo veo complicado, alucino con la gente que no se informa y alucino con los que desinforman
juas, dos amat. Mi opinión respecto a esa marca es que son poco mejores que las bicis de Norauto o Carreful.
Me pueden gustar o no los productos Decathlón,eso no viene a cuento,pero lo de las garantías es la repanocha.No creo que ninguna marca de bicis tenga mejor garantía que ellos.Y sin chistar.Y si hace falta te cambian la bici...Y os lo aseguro,a mí me cambiaron una Btwin 5 con un montón de kms a cuestas por una nuevecita y con dos años de garantía otra vez...
A mi en decathlon me cambiaron una horquilla, marca creo... manitou, tras dos años y unos meses, fuera ya de garantía. Consultaron en el mordenador, y esa horquilla fue valorada por la marca como defectuosa de fábrica. Con lo cual reconocían el problema y que debía de ser sustituida.
hola chicos no conocía este hilo en este foro, acerca de plebables. algunos de los que leo ya me conocen "de otras tierras. paso a presentaros mi plegable, customizada 100% a mi gusto Cuadro aluminio marca Yeah (patente Dahon) negro mate anonizado, 100% personalizable con vinilos pues no lleva marcas en pintura (de ahí que yo tenga los mios de vexpo y Canyon). Plato 52 dientes y pedales plegables Ruedas Kinetix Comp aluminio doble pared, con cubrellantas zefal y neumánicos slick schwalbe kojak 20x1.35 cambio trasero shimano 105 negro 2012 de 9v cassette Sram 11-34. maneta cambio shimano deore 9v cadena shimano deore 9v puños ergonómicos specialized frenos v-brake avid 7 (manetas y puentes) con cables y fundas Jagwire. cuentakm cateye inalámbrico bolsa portabojetos de 3 bolsillos de anclaje rápido en soporte de tija. Es un cuadro de gama media, suficientemente robusto para uso urbano, y con los componentes que le he puesto es un tiro para rutas más largas de 40-50 km. aunque ahí se le nota en la potencia algo de robustez a la hora de apretar los dientes en las subidas. eso sí, es una galga, pues ahí donde la veis la tengo en 11,7 kg sin la bolsa portaobjetos. Por cierto, la tengo a la venta para saltar a una categoría superior, si alguien le interesa que me mande un mp
por cierto, también vengo del "otro foro", y sin tener ningún incidente directo, coincido en que allí hay un claro carácter comercial y una línea muy subjetiva entre lo bueno-buenísimo y lo caca-no sirve para nada. en fin, sin ánimo de engancharme, y viendo que hay algunos conocidos por aquí, un saludo y a disfrutar de nuestras "pekes"
Y si no es mucho preguntar, ¿a qué categoría superior quieres saltar? Pónnos los dientes largos....:-D