Hola a todos. Estrené mi Sherpa 2013 hace unos días. Una pregunta novato total, he leido que para quitar y limpiar la cadena, hay un eslabón que se puede quitar y poner ¿Como se distingue que eslabón es? Un saludo. PD: Prometo fotos en unos días...
aqr28: pues si probaste eso y no funcionó se me ocurre que al quitar las pastillas pulsaras el freno y no volviese para atrás el freno, no sé si me explico KOK123: Es un eslavón que tiene como un agujerito al lado donde va el pasador, incluso puede que tenga un color algo diferente como es mi caso
Yo hoy he hecho mi primera ruta, 6H dando pedales por sendas, barrizales, caminos...y como no, una gran bajada de montaña con el camino lleno de piedras. Ha habido un viaje que a poco vuelo, a 65km/h bajando he pillado un pedron....que ni me habia dado tiempo a verlo, santa librada. Estoy doblado, hoy dormire como un señor, a ver si subo alguna foto. Saludos Sherperos .
Mira de quitar las pastillas y con un destornillador plano (cuanto más grande mejor) hacer palanca para mover los pistones hacía fuera (para que quede más espacio en medio). Primero el pistón de un lado y después el del otro. Vuelves a montar pastillas y realizas de nuevo lo que comentas de apretar los tornillos frenando.
Haz lo que te dice andresbcn dos o tres veces. Usa 3 en 1 para suavizar los pistones y asegúrate de que no están ladeados. Fíjate cuánto sale el pistón, porque una vez que los metas al interior de la pinza, tienes que empezar a frenar SIN PASTILLAS hasta que salgan hasta donde estaban antes de introducirlos. En la última "metida" coloca las pastillas y la pinza. Mucho cuidado para que el aceite no toque el material de fricción o arruinarás las pastillas. Este es el eslabón
gracias andres bcn, David_gz y felepin, probare lo de los pistones de dentro otra vz. aunque ya hice algo de palanca probare haber.. ya os cuento;saludos y gracias
Lo prometido es deuda, aquí os dejo una foto de mi Sherpa 2013, la verdad que está bastante limpia para el terreno y barrizales en los que anduvimos: Primer día de montar en bici y 6 horas dando pedales por montaña únicamente...ahora tengo unas agujetas preciosas .
Bueno... como no voy a releerme el post entero q tiene 939 páginas a estas horas xDDD ... alguien ha tubelizado las llantas de serie de la sherpa con los hutchinson python de serie q trae?
Yo no, pero te aconsejaría que cambiaras las cubiertas que trae.. son caca. Una pregunta chorra y que me zurrareis por hacerla.. Todos los sillines valen para todas las bicis? Es que tengo una bici en el pueblo que quería utilizar mi padre, pero el sillín que tiene no le gusta nada y había pensado en comprarle uno de segunda mano de esos gordotes
Por pattito.. jejej. en serio, huye, o por lo menos la delantera, no tiene nada de agarre lateral, yo iba con el cuchillo entre los dientes hasta que las cambié No va a mal rollo, eh??
no, no .. tranqui xD Cuales habéis probado? yo busco algo rodador... generalmente salgo a pedalear tranquilo... aunq aveces salen buenas rutas bastante endureras. Lo q creo q me interesa bastante es o el tubeless o conseguir unas gomas bastante duras , sobretodo lateralmente. Las de serie el otro día pinche como por 6 sitios .. nisikiera la cámara antipinchazos vale para reparar xD ( yo estoy dale q dale aire y moviéndola, pero no parcha xD). El lunes compré cinta antipinchazos para poner entre cámara y neumático, veremos si ayudan algo. saludos.
Hombre, rodadoras las que trae son, que agarren es otra cosa jeje. Yo llevo una Kenda Nevegal delante de 2.1 Detrás llevo una Hutchinson Jimmy de 2.10 pero en realidad equivaldrá a una 1.9, estoy por cambiarla en breve.. para atrás y rodadoras por ejemplo hutchinson cobra o crossmark te irían bien yo creo, pero yo cambiaría la delantera por lo menos, no te arrepentirás
Ya contaras si finalmente pomes tubeles a las ruedas que trae la sherpa. Yo tambien me lo estoy planteando esa opcion o poner una camara antipinchazos y cuando gaste la rueda que trae pues ya comprare neumaticos tubeless. ¿Que opinais? Saludos.
Yo llevo cámaras antipinchazos y estoy encantado, de momento no he pinchado más, bueno, solo he notado que algún día al llegar había salido un poco de líquido en el numático que había reparado un pinchazo, y a veces que hay que poner un poco de aire que ha perdido, pero nada más. Y si el pincho es gordo y se queda clavado en el neumático, solo tienes que parar, quitarlo, hinchar la rueda y hacerla rodar un poco para que se repare el pinchazo de la cámara. Supongo que el tubeless irá mejor y ganarás en peso, pero para mi las cámaras van estupendamente! De hecho mi compañero siempre pinchaba, su puso una tira de kevlar y no le gustaba, y al final con las cámaras dice que perfecto! Un saludo.
La gente pone tubeless para perder peso orbeaSherpa2012, no para ganarlo. Sin embargo yo soy de tu misma opinión: prefiero los gramos extra de la cámara por sencillez y comodidad.
Yo he entendido que ganarás en cuanto al peso, no que gane (añada) peso en gramos. Este finde voy a comprar el latex y hacer el antipinchazos casero, una pregunta quizas absurda, ¿a todas las camaras se les puede sacar el obus? ¿Incluso la de decathlon de 1,5€? Un saludo.