Estoy mirando en el catalogo que tengo de Scott y en la 950 referente a la suspension pone esto: Amortiguador DT Swiss M3, bloqueo-plataforma-100mm, tecnologia LRD, sistema remoto TwinLoc. Asi que entiendo que si tiene tres posiciones; bloqueo-plataforma-100mm En la 940 en cambio pone esto: Amortiguador Scott DT Nude 2, bloqueo-70-100mm, tecnologia LTD, sistema remoto TwinLoc
Ambas tienen tres posiciones, pero el Nude ademas de las posiciones llega a cambiar el recorrido para variar la geometría. La otra diferencia es por el tema de plataforma. El dtswiss se endurece al limitar el paso,.mientras que el nude reduce el volumen de la camara xa la misma cantidad de aire. De ahí el cambio de recorrido.
El chip es una pieza que une el amortiguador con el cuadro. Tiene un agujero desplazado de su centro, con lo q según si lo pones hacia un lado (high) o hacia otro (low) te varía completamente la geomatría de la bici. En High hace q sea más rodadora mientras que en Low la hace más endurera (más o menos). Respecto al eje delantero de 15, los entendidos dicen que da más robustez (yo no he notado la diferencia, aunq a lo mejor ahí está el truco al tratarse de una rueda de 29, no lo se)
Para mi el eje delantero de 15 mm debería de ser algo obligatorio en todas las bicis, nunca me han gustado los cierres rápidos, siempre me han dado la sensación de q en una bajada la rueda iba a salir por un lado y yo por otro... aunque nunca me ha pasado. Bueno si, una vez, pero pq doblé la horquilla del piñazo Lo q si noto con él es q existe menos flexión rueda-horquilla, q el disco de freno una vez lo ajustas no roza nunca y no tengo q andar ajustándolo y q si alguna vez quitas la rueda delantera vuelve a quedar en la posición exacta q estaba....
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Un par de temas mas. En que posicion vais vosotros,high o low? Es mas comoda en la posicion mas endurera? Contamina mucho el amortiguador trÀsero en la posicion intermedia o de plataforma? Y por ultimo si alguno tiene la spark 950 le agradeceria comentarios o breve cronica de como va o si no si es de la 940 tambien valdria. Gracias
Yo lo llevo en HIGH (se nota bastante la diferencia). En la posición intermedia (Trail) apenas contamina, aunq tienes la ventaja de tensar más o menos el cable y personalizar la posición a tu gusto.
Yo la llevo el LOW, me da más seguridad bajando, soy algo torpe Como te dice ageshira, en la posición trail contamina muy poco
da más seguridad bajando, es cierto, pero para 1km de bajada chunga yo hago cientos de kms de llaneo, subidas o bajadas normales. Supongo q depende de la zona de cada uno y del uso personal.
Gracias por todos los comentarios para aclararnos un poquillo las cosas! :clap Ayer estuve probando una Spark 950 y me gusto mucho la posición y el comportamiento. Aunque claro, acostumbrado al hierro que llevo ahora normal... :mrgreen: El mando Twinlock es muy cómodo y la rueda 29 va muy bien! Eso si, no se si es porque no estaba acostumbrado al desarrollo y a la rueda pero me pareció que había perdido explosividad respecto a mi bici. Eso que con la Spark iba rápido pero no tenia esa aceleración que tengo con el hierro de 26. Sigo con mis dudas entre 940 y 950. Alguien puedo comentarme si merece la pena la inversión de 400 por lo que lleva de mas la 940? Y por ultimo alguien puede decirme los pros y contras de este modelo? Al final cuestan un dinero y no quiero equivocarme irat
si citas las diferencias entre ambos modelos la gente opinará sin tener q ir a la página de scott a mirar las características de cada uno.
Gracias, tienes toda la razón! Espero no dejarme nada (aunque hay muchas cosas que se me escapan) :-D Scott Spark 950 -Horquilla : Fox 32 Float 29 Evolución CTD Air, reb. Adj. / 100 mm de recorrido -Twinlock : Lockout - Plataforma - 100mm -Amortiguador : SCOTT DT M3 / 3 modos de bloqueo-PF-D -Desviador trasero : Shimano XT RD-M781 SGS -Desviador delantero : Shimano SLX FD-M670-E / DM -Mandos : Shimano Deore SL-M591-10 -Manetas de freno : Shimano BL-M505 Disco -Frenos : Frenos de disco Shimano BR-MM446 Disc, 180 / F y 160 / R mm SM-RT54 CL rotor -Bielas: Shimano FC-M552 -Peso : 12.7 Scott Spark 940 -Horquilla : Fox 32 Float 29 Evolución CTD Air, 15mm QR tubo de dirección / eje cónico, reb. Adj. / 100 mm de recorrido -Twinlock : Bloqueo - 70 - 100 mm -Amortiguador : SCOTT DT Nude2 / 3 modos de bloqueo-TC-D -Desviador trasero : Shimano XT RD-M781 SGS -Desviador delantero : Shimano SLX FD-M670-E / DM -Mandos : Shimano SLX SL-M670 -Manetas de freno : Shimano BL-M596 Disc -Frenos : Shimano BR-M596 Disc, 180 / F y 160 / R mm SM-RT66 TI del rotor -Bielas: Shimano XT FC-M780 -Peso : 12.5
Primero que nada , al peso tendras que sumarle unos 400-500 gr .. ya que la 930 de catalogo pone 12kg ,, y cuando la saque del taller eran 12´5kg, y eso que era talla S .. asi que ten en cuenta eso. Solo por el amortiguador trasero es recomendable la 940.
Gracias Skamot! Pos se han lucido pero bien entonces con el peso! Jeje La 940 entonces en L de quedara en 13-13.2kg Ves mucho mejor el amortiguador trasero de la 940?
Casi todo el mundo coincide en que SÍ merece la pena el amortiguador. Además, la 940 trae el eje de 15, que tb merece la pena. Yo no dudaba y me pillaba la 940 (si económicamente te lo puedes permitir)
Gracias Ageshira! Tengo bastante claro ya que de coger la spark sera la 940 :mrgreen: Pero ahora me surgen pequeñas dudas en cuanto a coger 26 o 29... Antes me llamaba mas el tema de la 29 al ser alto (1.86m) y tener buenas piernas, pero ahora me da miedo que me quede "clavado" en algunos sitios... Me gusta llanear rápido e intentar subir fuerte (monte o asfalto) y tengo miedo que no pueda mover tan fácil la 29 como lo hago con la 26. Cuando la probé me pareció que iba rápido con ella pero que había perdido un punto de explosividad, no podía hacer las arrancadas fuertes que hacia con la 26. Seguro que mucho son sensaciones por no estar acostumbrado a la nueva rueda de 29 y a los desarrollos para esa rueda. Por otro lado no quiero coger una 26 y que en cuatro días todo sea en 29 o 27.5, que parece que es a lo que va este mundillo por lo que he leído y me han comentado... La Spark 940 es buena bici para ir rápido en llanos y subidas? En algún sitio del foro leí que esos eran sus puntos fuertes y que penalizaba mas en bajadas. No quiero apuntarme a una marcha y hacer peor tiempo que con el viejo hierro de ahora! :mrgreen:
En llano vas a volar, cuando coges inercia es una máquina de rodar y hacer kilometros. En subidas??? Pues cada uno te dirá una cosa. Yo vengo de doble de 26 y rígida de 26, las dos marca scott, y me quedó claramente con la 29". Voy cómodo, subo y bajo mejor que con las 26" y sobre todo más seguridad bajando, ya que la rueda de 29" traga todo. Es mi humilde opinión sin ser ningún experto. Un saludo.
Gracias buseee!! Espero notar diferencia e ir mas rápido en todos los terrenos si finalmente me cojo la Spark 940. Casi lo tengo decidido pero necesito el ultimo empujón! Tu tienes doble o rígida en 29 ahora? Porque también me da miedo que me penalice mucho la doble en el pedaleo, aunque cuando la probé no me dio esa sensación.
Sakaniko yo tengo la 940 y el peso con los pedales es de 13,300.en talla M. yo vengo de una stumjumper con brain y de 26" vas a ir mas rapido, el eje de 15 se nota y en las subidas fuertes va a ser donde vas a notar donde cuesta mas mover pero notaras mas la pedalada y eso te hace avanzar mas, creo que no te arrepentiras.