CAsi me da un ataque...la amarilla se sale!!! Por cierto, al final estamos seguros no? La 575 con la Talas 160 da 67 grados de dirección no?
Muy chula la burrita bomber, buenos frenos los xt ... joe es mas grande el disco trasero que la rueda. Txekeo amarilla ya salio en las del 2013 ... un poco chillona no? ... tampoco es cuestion de asustar a los animalillos del bosque ... a ver si sacan una de camuflaje, je. Salu2
Perdonad la pregunta, no sé si ya habrá salido entre las 2275 páginas. Alguien sabe quién distribuye en Madrid Yeti? Gracias!!
Bueno pues acabo de llegar de hacerme una ruta de algo más de 47km con la ASR5 para irme haciendo con ella que en la anterior ruta iba todo emocionado y sólo me dediqué a hacer el cabra pero sin sacar conclusiones. En la ruta de hoy la he metido de todo: subidas largas pero intensas, subidas cortas muy explosivas, llaneo, senderos rápidos, senderos pedregosos, bajadas largas, bajadas cortas con mucha inclinación...no muestra ni la más mínima señal de debilidad, todo se la da bien a la condenada. Mi anterior bici (Canyon del 2007) recuerdo que se volvía inestable en determinadas circunstancias, sobre todo en la rueda de adelante y eso ya sabéis que te hace frenar o terminas en el suelo. La ASR5 hace que apenas tenga que tocar el freno y siempre entra estable, es espectacular lo plantada que va. Eso también tiene su pega y es que intento buscar sus límites haciendo curvas sin apenas tocar freno pero es que no hay manera, va perfecta. En senderos he ganado mucha velocidad, en bajadas seguridad y en subidas tracción. La única pega que le pongo es que incluso en propedal, el amortiguador se hunde ligeramente con el pedaleo. Si aumento la presión, voy a perder sensibilidad así que tendré que convivir con ello. Os dejo con unas fotografías artísticas. No hay en acción porque me ha tocado salir sólo hoy. P.D.: mañana me llegará la Reverb y ya se queda perfecta!
El problema ese que tienes con el amortiguador subiendo es por culpa del Fox, si tienes la oportunidad montale el Monarch RT3 esta ha años luz del Fox,tanto en sensibilidad como en pro pedal es mucho mas efectivo y si ya quieres cremita seria el Monarch plus R. Estas combinaciones en la hermana mayor de tu bici la Seven, mano de santo.
En serio? **** es que yo venía de un RP23 y era crema, no se movía nada en la posición 2. El cuadro de la Yeti venía con el RP2 pero Boost Valve. He ganado mucho en sensibilidad y el sistema de suspensión también ha ayudado a eso pero claro, pensaba que ese extra de sensibilidad era el precio a pagar por una ligera contaminación del pedaleo. Si eso se soluciona con el amortiguador Rock Shox, quizás sea interesante plantear su compra en el futuro. Los nuevos CTD también padecen de este 'fallo' en combinación con un cuadro Yeti o mejoran considerablemente? Saludos y gracias!
Chulas fotos Pochoky .. lo que dice Kuña lo he oido tambien lo de que Monarch RT3 va genial. De todas formas Brasi tueno el Fox y puso creo recordar el propedal mas duro y comentaba que genial .. quizas sea la solución más barata. El Rp2 es un buen amortiguador .. yo probaria a cambiar el tune. Pues mira por donde hoy a la tarde saque un ratito y me largue con la 575 a ir probando presiones en la horquilla y en el amorti trasero .. tras un rato de bajadas subidas y mas bajadas .. el primer contacto con una Yeti ha sido positivo. He notado una burra super juguetona que sube bien fuera de pista, baja genial, enseguida te pide despegar y va por donde la pidas como un cohete .. menudo juguete esto promete. Otra cosa que me dejado muy contento es la comodidad de la bici, ademas el sillin wtb es muy agradecido .. de todas formas, esto hasta no hacer una ruta al menos de 50 o 60 km no lo puedo asegurar 100x100. La Fox talas traga de miedo, casi he llegado hacer tope un par de veces y genial .. aun le tengo que pillar el truco para dejarla a mi gusto .. lo que si he notado que el talas no va muy bien o es asi no se, el caso es que cuando la pongo en 120 mido y el recorrido marca 130 por ahi .. la verdad es la primera talas q uso y no tengo ni idea de si es algo dentro de los normal. Otra cosa el cambio trasero xt plus con bloqueo de muelle, es una gozada .. mantiene la cadena en su sitio sin traqueteo alguno .. te haces la misma bajada con el bloqueo y sin el y la diferencia es la reostia. Una foto domando a la Pitufita ... Aqui la pitufita domada ... o eso creo ... Saludos
Yo me acabo de pillar el nuevo FOX FLOAT CTD KASHIMA....ya os contare...es que con el RP23 no estaba muy contento
jaja, hoy ha sido día de probar yetis entonces. Yo la talas que tengo es del 2009 y no sé si en las posteriores se siguen clavando los recorridos pero en mi caso, las barras siempre miden exactamente el recorrido que ofrecen en esa posición, es decir, 100, 120 o 140mm. Si cojo una regla y mido, no sobra ni falta ni un milímetro. ¿La horquilla es nueva? Si es de segunda pata, quizás al cambiar los retenes hayan colocado algo mal. A mi me pasó eso y me tocó desmontar la botella donde va todo el sistema talas y volverlo a poner en su posición adecuada. En cuanto a lo del amortiguador...no sé si sale más a cuenta vender el RP2 y por poco más hacerse con un RP23 y ponerlo en la posición 3. El tuneo es una buena opción pero no sé el precio. Si pasa de los 90 euros, saldrá más a cuenta hacer lo que yo digo. En sensibilidad el RP2 BV me parece la leche, ya digo que es mucho más tragón que mi antiguo RP23 sin Boost Valve. El problema es el traqueteo que si bien no parece afectar mucho, sólo mirar abajo y ver que funciona continuamente me pone nervioso y de mala os*'a xD. He aprovechado la tarde para leer sobre los Rock Shox que habéis comentado pero en la mayoría de pruebas, coinciden en que el tacto del Fox es mejor en líneas generales, más sensible ante pequeños obstáculos. Eso si, a los dos los ponen como muy buenos. Yo creo que seguiré con el RP2 y de cara a un cambio de retenes, igual me planteo lo del tuneo. Para entonces, puede que los CTD también hayan bajado mucho de precio y me pueda agenciar con uno. Tal y como está el marketing de material ciclista en los últimos años y lo que está pasando en el mercado de segunda mano, no me vuelven a endosar la "novedad" a precio de oro para que una temporada después, se haya devaluado una barbaridad. Saludos!
Si la horquilla es nueva .. bueno de RCZ .. vamos de agranel :twisted: Bueno midiendo cuando la pongo en 120 me da 125 mm .. el dia que toque revisión como lo hare yo pues ademas de retenes y aceite desmontare el talas y revisare las presiones, ademas de ajustar bien los recorridos. POr lo demas la horquilla va muy bien ... he probado subidas fuertes con todo el recorrido y se sube bastante bien y eso con potencia de 50 mm .. en fin, contento con el cacharro. Salu2
Me interesa muchísimo tu opinión. ¿Cómo es que no estabas contento con el RP23? ¿Qué tarado de propedal tenía? Ya me contarás que tal con el nuevo CTD.
Buenas a todos Como se está actualizando el censo día a día. Me gusta¡¡¡ Me pregunta Txekeo por privado sobre los ajustes de la Talas 36 160 mm como creo que somos varios los que la tenemos dejo por aquí como la llevo regulada yo. Partiendo de que peso 84 kg y la forma de montar, tirando más hacia el enduro que al xc por decirlo de alguna manera. PSI Presión de aire 65 PSI – Justo lo que indica F0X en el manual para mi peso (Casualidad). Para saber la presión idónea tenemos que hacer caso al uso que damos a la bici. Si somos de dar pedales (xc) el SAG(Hundimiento de la horquilla con nuestro peso incluido equipo) deberá ser de no más de 24mm. Si somos de partir piedras, bajar por donde nadie sube, saltar donde otros se bajan y tirar de garantía con cada bici que tenemos, el SAG debe ser de 40mm en mi caso son 45mm. Rebote (Dial rojo en la parte inferior de la botella derecha) Tiene 8 posiciones. Yo le llevo a en la 4ª posición desde la posición más rápida. Low speed compresión. Esto regula el hundimiento de la bicicleta cuando frenamos o pedaleamos (Las presiones que se hacen en la horquilla desde arriba) 24 posiciones. Yo lo llevo en el medio, este ajuste es el que creo mejor me viene aunque tampoco he notado mucha diferencia en diferentes posiciones. High speed compresión. Regula la fuerza que hace la horquilla a lo largo de su recorrido. Mas dureza menos sensible, menos dureza mas sensible. Tiene 24 posicione yo lo llevo en la sexta a partir de la posición más blanda Sistema de tope hidráulico. En la posición más a la derecha bloquea la horquilla totalmente y mas a la izquierda la deja totalmente libre. Yo el bloqueo de vez en cuando para ver si funciona el resto del tiempo va abierta. Dial de recorrido 120 – 160. Importantísimo no tocarlo cuando tengamos el tope hidráulico cerrado. Peligro de dañar algo (Consejo de Fox) Me he acostumbrado a ir siempre en 160 mm y cuando me acuerdo en alguna subida que tengo cambio de recorrido ya es demasiado tarde. Espero que sirva de ayuda todo este tocho…. Respecto a los de los RP2 y RP23 siempre se han caracterizado por no tener un bloqueo total, en el caso de los que traen la Yetis de fábrica son así sobre todo en las 575 y la 7. Alma de All Mountain. Uno bueno sería un RP3 que bloqueaba a tope, pero es difícil de encontrar. Yo optaría por el tuneo de Amachete. La semana pasada he visto un RP23 Boost Valve hvv tuneado y con kit roller cosa fina el trabajo que hacen. Tuneo con mantenimiento general y dos kit roller 160 euros. Saludos a todos….
***** Julio, pedazo de respuesta. Muchas gracias y gran idea el ponerlo aquí para que todo el mundo lo vea. Yo por mi parte llevo 55 PSI para 80 kilitos justos y aun así la veo poco tragona. Ya iré viendo. Con lo que no me aclaro es con lo del puñetero low speed compression pero bueno, lo miraré de nuevo. Por cierto, os pregunto de nuevo a ver si alguién sabe la respuesta, con 160 la 575 se queda en 67 grados de dirección no? Un saludo a todos
Joe! Txekeo con 55 y 80 kg tiene q tragar bien .. yo la llevo con 65 y 70 kg y como traga .. pero la mia es de 32. Saludos
Pues no estaba contento, o estoy por lo que se está comentando, con mis 85 kilos aprox. y el propedal en posicion 3 y mas o menos 190 de presion el movimiento de bamboleo no me gusta, y si le meto mas presion como que bajando no traga lo que deberia. Otra cosa, a la hora de cambiar el amortiguador, el tema de quitar los casquillos, del antiguo para ponerselos al nuevo, es complicado? Por cierto vendo un FOX RP23 HIGH VOLUME CASI A ESTRENAR BARATITO:clap