Ya he visto las fotos y olvídate del recambio Enderazala tu o llevala a un taller pero olvidate de que se hagan cargo si se parte. Queda claro que es un golpe por lo que reparaciones quedan a merced de la suerte
Con las pegatinas del foro rockraiders, la tija, reductor, puños de silicona en rojo y algún otro detalle como los mini guardabarros caseros... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Compañero mejor llevala si puedes al taller, esa horquilla es simple y no creo que te cobren mucho.Al menos hasta que sepas hacerlo tu
**** como alumbra jaja...que es la Lupichin??? Muy bonita...y blanquita jaja :clap Yo tambien le hice un guardabarros Bender Fender, el trasero.Pero no quita mucho la verdad...
Pues esta tarde, tengo pensado hacerle una superrevision a la bici, a parte de desmontar, limpiar y engrasar... ¿alguna cosilla que le tenga que hacer que no se me ocurra? Por cierto, ahora que hablais de horquillas, tengo la mia de la 5.3 por aqui, por 25 eurillos se la lleva. esta bastante nueva...
Ese mantenimiento lo haces quitando ruedas??? Yo las quito y asi limpio y engraso mejor, le doy con aceite teflón a los cierres por dentro del eje y con el tubito fino le doy tambienm a las fundas de cambio jeje.Si eres meticuloso seguro que esto ya lo heces, pero si no el que no lo haga nunca esta de más que lo aplique. Pon una foto de la horquilla que le busquemos hogar
Ahora que estais hablando de mantenimiento. Que mantenimiento me recomendais???? Principalmente voy por caminos de tierra, por lo que si acabo de lavar la bicicleta, al dia queda llena de polvo fino, y hago unos 30km diarios por montaña, es decir aproximadamente 1h45min. gracias por todo
Pienso quitar ruedas, bielas, cadena.... la horquilla no que tiene menos de 1 mes... si no iba fuera tb... Hay que rentabilizar el soporte del lidl. Pues luego le hago una fotillo, que la verdad es que me daba penilla tirarla, mas que nada por que no tengo donde guardarla, si no no me la quitaba, que no creo que este mal Tampoco creo que merezca la pena anunciarla... creo que quizá a alguno de los que se mueven por aqui le cuadre
Pues principalmente, limpiar y engrasar. Ruedas, cassette, cambio, cadena bielas, pedalier, presiones. y meteria horquilla, pero en mi caso, como acabo de montar la reba nueva, no la toco mas allá de comprobar la presion.
Alguien tiene un modelo como este? Me sabriais decir si es buena compra por 170e si esta en muy buen estado o que hariais! Saludosss
Joas!!! Ese es el principal problema que puede tener el Decathlon, que te toque un patán como el que ha montado eso. Seguro que pensará "vaya ****** de horquilla le han puesto. Una Maninosequé que no la conoce ni su padre..."
Queria comentaros una cosa compañeros, cuando cojo la bici siento que voy muy bajo y muy estirado y al cabo del tiempo me duelen los codos y el cuello, llevo el modelo 2010 talla M y mido 1.76, se que voy muy justo pero habria alguna forma de poner el manillar mas alto? Cambio de potencia o con poner los separadores del decathlon que van debajo del manillar es suficiente? Gracias por la ayuda!
Es una rockrider 5.3 que por la pinta debe de ser el modelo del 2010, yo tengo el del 2011 que estaba pensando en cambiar por algo mejor y te puedo decir (ya que creo que estan montadas igual), que es una gran bici de entrada que puede perfectamente aguantar un buen tute pero con sus carencias frente a otras de 1000 euros claro. Te pongo el enlace a la 5.3 de este año que poco cambia y sale por unos 400, pero ojo, en julio siempre la rebajan por salida de nuevos modelos y si miras cada semana en tu deca la encuentras por 300 facilmente, imbatible con ese precio nueva. http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-53-id_8206682.html La horquilla XCR es de lo mejor sin pasar a las gamas de aire, el cambio X5 que lleva va genial y no te decepcionara sin llegar a ser gama alta, la unica pega a mi ver es el desviador delantero que es tan malo que se desajusta cada dos salidas... por eso yo lo cambie por un X5. Vamos, que depende de lo bien o mal cuidada que este la bici, pero no me parece mal precio, la podrias bajar un poquito, o esperar dos meses y comprarte la nueva barata aunque sea bastante mas fea xD.
Saludos shurs. Me voy a reenganchar que he estado un par de años bajado de la bici. La culpa es el mosqueo que me pillé cuando me robaron en cosa de 6 meses la rockrider neuf XC y la 5.3 que tantas alegrías me dieron. Por suerte aun tengo la 9FR y la 9.2 aunque llevo tanto tiempo bajado del sillín que me cuesta horrores coger la 9.2 y sus 15kg ( o por ahí) de peso. Así que aprovechando que tengo un cuadro de 5XC y piezas suficientes voy a montarme algo ligerito que me quite la pereza de las primeras pedaladas. Acabo de recibir una horquilla mosso rígida de aluminio que completará la base de la bici. Me falta decidir si aprovecho un platos y ruedas que tengo por ahí sin extrenar pues eran para otro proyecto algo menos ligero. Esta semana comenzaré a montar la bici y espero poner la foto del bicho a fin de mes. Un saludo rockrideros!
Coincido plenamente. Si no vas a bajar a saco esos frenos de disco mecánicos van bien. Lo que desmejora el conjunto es el pedalier XCM pero vamos, el resto de la bici está muy bien.
Yo haría ambas cosas. Añadiría un separador de 0,5mm y pondría una potencia 1cm más larga. Pero vamos esa medida te la da desde el codo a los dedos extendidos desde la punta del sillín. O algo así, que estoy algo oxidado.
Litri, lo del separador te valdría siempre y cuando ahora mismo te sobre tubo por encima de la potencia. Si la tienes ya a ras no puedes añadir nada más debajo. En cualquier caso, a menos que quieras cambiar los espaciadores por otros de carbono o algo así, no tienes que comprar ninguno porque ya debes todos los necesarios, independientemente de la altura que tenga la potencia ahora. Si está arriba del todo, todos los espaciadores estarán debajo. A medida que bajas la potencia, cada separador que quites de debajo tienes que ponerlo encima, porque si no es imposible que la tapa se pueda colocar bien y siempre tendrá holgura la dirección. Es decir, los espaciadores sólo cambian de posición, no se quitan ni se ponen (siempre que tengas los necesarios para una longitud de tubo dada).