¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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  2. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola kdefau

    Estoy de acuerdo contigo, además el dinero cada uno tiene su prioridad para gastarlo, hay gente que incluso se gasta dinero para joderse el cuerpo, esta bici si la usas no es cara, y además crea adicción, a disfrutar dando pedales que es muy agradable y saludable.

    Pedro46
     
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Desde que tenéis la Brompton, ¿habéis dejado completamente olvidada la MTB? ¿O por el contrario solo la utilizáis como "vehículo de desplazamiento laboral"?
     
    Última edición: 5 May 2013
  4. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Pues yo particularmente la Brompton la uso para todo, la tengo en la entrada de casa y esta muy a mano para cualquier recado, también me da juego por que hay mucho carril bici y en poco tiempo paso un buen rato pedaleando, con la MTB necesito más tiempo para hacer alguna ruta bonita, cuando término hay que limpiarla engrasar guardar, un poco más de lío, pero una ruta con la MTB por la sierra madrileña no tiene precio, lo bueno de usar la plegable es que me mantiene en forma por si quedo a montar con la MTB.

    Pedro46
     
  5. Julito0023

    Julito0023 Miembro

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    Estoy con Pedro46. És rápida de montar y salir a rodar. Yo la de carretera hace poco que la tengo pero me encanta salir, el problema es que voy solo y le tengo respeto a la carretera todavía, pero lo que si he notado es que mi entreno ahora es la Broma diario para ir a currar y el cuerpo lo agradece...

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  6. Ravell

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    A ver, pregunta para los manitas...he estado limpiando la B, y me he encontrado que la bici, cuando la mueves hacia atras, al principio en las tres velocidades del cambio interno, las bielas giraban hacia atras a saltos, no de manera contínua.
    Una vez me pasó esto y resulta que la cadenilla del cambio no estaba suficientemente roscada en el buje interno, total que he repasado, la he apretado bien, y en primera y segunda velocidad cuando mueves la bici hacia atras las bielas van dando vueltas de manera fluida y constante, pero en tercera, empieza bien, se oye clack que hace el cable de cambio y se ve como se mueve de repente la cadenilla, y empiezan a ir los pedales hacia atras a saltos...
    ¿alguna idea?
     
  7. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Por el carril bici no tiene rival pero en asfalto, ¿con cuál sacas mejores medias a igual esfuerzo, con la B o con la MTB?

    Es una de sus ventajas, no tienes que andar preparando mochila y equipamiento, sales con ella sin necesidad de cambiarse de ropa. Con la MTB, sin guardabarros, acabas con bastante suciedad.
     
  8. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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  9. Robindelbosque

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    No, no estaba de coña. Yo, con la Dahon de 20", rodaba como mínimo igual de rápido que con la de montaña... por alfalto, repito. No pensaba que la B fuese tan lenta, ¿será por la rueda de 16"?
     
  10. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Pues vente un día con la Dahon de 20 a ver si me puedes seguir :crybaby

    Pedro46
     
  11. Robindelbosque

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    Quizá tampoco te seguiría con la de montaña, pero ese no es el tema. No descubro la pólvora si afirmo que una de montaña, doble además, es terriblemente lenta sobre asfalto.
     
  12. Cedrik

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    A rueda mas pequeña cuesta más mantener la velocidad, pero cuesta menos alcanzarla. Tiene menos resistencia al viento cuanto más pequeña, pero también el tener guardabarros perjudica. Rueda mas fina rueda mejor, rueda mas grande mejor para los baches. En unas cosas es mejor la Brompton y en otras le perjudica.

    Si ruedas por carretera, mejor la Brompton que una de montaña, pero peor que una de carretera, si se pone enpinado mejor la Brompton, o pir ciudas si tienes que parar mucho. Si hay baches, montaña y si es de ruedas de 29 mejor.

    Lo mejor es tener varias así no hay problema. :)
     
  13. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Ya me extrañaba que fuese mejor la de montaña en asfalto. Más cómoda sin duda, pero no creo que más rápida.
     
    Última edición: 6 May 2013
  14. Robindelbosque

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    Pero si solo pudieras tener una, ¿la de montaña o la Brompton? :-D
     
  15. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Gracias chicos por aclararme las cosas, yo pensaba que rodaba más deprisa con la de montaña, tengo más desarrollos rueda más grande mejores materiales.

    Pedro46
     
  16. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Pero mucho peores gomas para rodar por asfalto. Salvo que la B se te quede corta de desarrollo (si es la de 6v, lo dudo) el neumático debe marcar la diferencia.
     
  17. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Última edición: 7 May 2013
  18. Robindelbosque

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    Encontradas las respuestas.

    16 kilos, ideal para las compras en el súper. Y sí, con la bandeja trasera dicen que la estabilidad mejora una barbaridad.
     
  19. transmission

    transmission Miembro

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    Una duda sobre las bolsas portaequipajes. ¿Cuál es la más pequeña?, porque por lo que he visto en las fotos son todas muy grandes.

    ¿Solo se pueden poner las de Brompton, o hay otras marcas?
     
  20. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Más caro es gastar 2000 o 3000 euros en una de montaña para utilizarla exclusivamente un día a la semana.
     

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