Yo nunca le puse grasa al muelle, no es necesaria, pero si se la quieres poner no hay problema. Ningún problema, con tal de que mida lo mismo de alto que los originales ya esta, es más yo tuve una y la llevaba con un espaciador casero hecho de un trozo de tija de carbono, para "aligerar" :lol:
Muchas gracias mascle, el espaciador improvisado es sin boquete ni nada en el medio; sería conveniente hacerselo para que el aceite penetre y lubrique mejor hasta arriba del todo?
Que va que va....asi esta bien. Llevaba el.rodamiento k9 y tampien es sin hueco. Ahi no lubricas nada. El aceite cd comprime lo deriva sobretodo a los laterales d las.botellas para q se lubriken las barras por fuera. Comprueba el aceite y subele un poco como dice manuel. A unos 70-80 q los 50 q marca fox van algo justos
A ver si me podeis hechar un cable por que soy un poco zote con esto de la mecanica. Acabo de abrir el cartucho y Resulta que no puedo desaflojar esta tuerca Supongo que dentro tiene aceite. Pasa algo si no lo saco ???? Se puede petar ??? Por cierto me cuesta bastante dejar el cartucho sin aire o hace un ruido como si aun lo tuviese, puede ser por no poder abrir esto ?? Perdón por el tocho pero es que me veo bastante pardo. Gracias de ante mano.
haz una cosa, pon el cartucho vertical unos 5-10 min, luego comprimelo, si tiene un tacto blando en los primeros cms de hundimiento tiene aire, esa tuerca afloja, pero lleva fijatornillos y a veces va muy dura, yo recomiendo el cambio de aceite CADA AÑO, para evitar problemas de gas (puede petar), para purgarlo bien hace falta una horilla o así, yo ya llevo muuuuchos cartuchos purgados y quedan perfectos, pero hay que dejar que el aire salga hacia arriba y comprimirlo para que heche todas las microburbujas, MUCHO CUIDADO CUANDO LO AFLOFES si te cargas la varilla "larga" o la aplastas jodes el cartucho, sin el util especifico la puedes liar, recuerda, todo es ALUMINIO, es muy facil de doblar, partir y marcar eso es el cartucho cerrado, por lo que veo el tuyo es un 2010-2011 (esa pieza es mas moderna y cambiaron el reten interior por una torica y añadieron otro casquillo de friccion para problemas de friccio) si tienes alguna duda postea aqui o mandame un mp edito: esa tuerca solo te hace falta sacarla si vas a cambiar las juntas del cartucho (si es solo para un cambio de aceite no hace falta abrir ahí, con abrir por abajo es suficiente
Muchisimas gracias, estaba un poco preocupado por no poder abrir por ahi por que en el manual de fox al final la abre por ahi y rellena y pense que quizás era otra cámara. Asi que ni lo toco no sea que me lo carge .Me quedo mucho mas tranquilo. En cuanto llegue a casa hago lo que me comentas de dejarla reposar, de hecho creo que en el manual ponia algo de dejarla ahora que me lo dices. Me pudo el directo, muchísimas gracias por la aclaración. Realmente no es tan ****** como creia antes de abrirla, el unico problema es que lie una con el aceite cojonuda. Por que de los 120 que recomiendan sobra la mitad el resto fué al pantalón.
tu ponlo patas arriba llenalo hasta donde tu veas (ya te das cuenta en el deposito del hueco que tiene que quedar, lo bombeas un rato para que salga el aire, lo dejas reposar, esperas unos 5 min, lo vuelves a bombear, así un par de veces hasta que no haya ni gota de aire, luego pones la tapa (te va a rebosar aceite) pon un trapo para no manchar cierra y listo
buenas, tengo una pregunta de esas que te ries cuando la sabes y otros no y preguntan: fox 40 2011, muelle M, peso 77, sin precarga, rebote no sé cómo está, acerca de compresión en baja y compresión en alta: 1- las dos ruedecillas al mínimo, qué efecto produce esto? la compresión (alta o baja) es más rápida, o más lenta? 2- si tengo la impresión de que ponga como pongas esas ruedecillas de compresion todo va igual, qué puede significar? cartucho necesita revisión? gracias, un saludo
Si yo he roto dos pero ye media espiral asi q los sigo usando. Respecto a lo del otro compañero algo raro si es. En parado solo notaras baja y rebote la alta no. Para tu peso es el azul creo recordar
Yo tengo uno de esos 2011 y queria cambiar el aceite del cartucho.. Sabeis porque lado se desmonta para cambiar aceite?? lado del rebote o por lado de la compresion?? gracias saludos naa no e dicho nada sale pagina de fox explicado quitando grupilla del lado compresion...
buenas , tengo una fox 40 y peso 59 kg aprox. le he dicho al chico de la tienda que me lo pone que me ponga el purpura que es el que segun guia fox me pone que me corresponde y sin embargo me ha dicho que me ha pedido el negro... cosa que no entiendo... pq es hasta 54 kg creo... El le ha dicho mi peso a los de fox y es lo que le han dicho... ahora bien se que sabe un monton del tema....( yo yo de mecanica poco..) nose si ya habrá tirado de mas blando pensando que las fox van mas duras que el resto de por si y que como me paso poco del límite de peso me vaya a ir perfecta al tacto ...lo que no tengo tan claro es en el sag... si me da un sag de mas de 30% si podre ajustarlo hasta el 30% con los "clics" y si fuera así la tendría poco aprovechada porque el resto de clics no los usaría por exceso de blandura.... Que creeis ¿? Gracias