:rasca jajaja me meo!:cunaoo Marty estube buscando y tampoco encuentro nada tio.. Creo que si tuviera que desarmar estas, no lo hacia, lo veo muuucomplicado, seguro que la lio.. Charly, como que guantes de vinillo??? Gracias compis por los comentarios!
Bueno ahi vamos.. Después de un minucioso trabajo de limpieza, montaje y regular marchas está acabada. La cinta de manillar como veis en las fotos, me gusta empezar desde la potencia hasta el final del manillar y no al revés, de esta forma no tengo que usar cinta adhesiva para finalizar. Ni bien la terminé no me pude aguantar y salí a dar una vuelta aunque se estaba haciendo de noche (en alguna foto se ven las luces..), con los vaqueros y las zapas para spd. Es mas cómoda de lo que pensaba, la vuelta duro una horita, ya veremos que tal en una salida larga y con la vestimenta adecuada. Me causa mucha curiosidad el peso, todavía no la he pesado, que pensais..? 7,8,9 kgs? Por la noche lo sabremos :mrgreen: Bike check Frameset: Trek OCLV carbon (1989-1992) Todavía no sé el año exacto. Ruedas/Cubiertas: Mavic Ksyrium SL/Hutchinson Equinox 700x23c Dirección: Campagnolo Crankset: Campagnolo S.Record 11v Ultra-torque 172,5mm 53/39 Cazoletas: Campagnolo S.Record Pedales: Shimano A-520 Potencia: 3T arx Team 70mm (31,8 ) Manillar/Cinta: 3T Ergonova Pro 42c-c (31,8 )/Cinelli gel Tija: 3T Doric Pro sin retroceso (27,2 x 280mm) Sillin: Specialized Toupe gel 143mm Manetas: Campagnolo S.Record Ergopower 11v Desviador: Campagnolo Record titanium 11v Cambio: Campagnolo Athena 11v Casette/cadena: Campagnolo Record Frenos/Zapatas: Campagnolo Record Skeleton/SRAM Swisstop
pepino en toda regla!!! PD: pequeño consejo para los cuadros de carbono,pon la brida del sillin (o cierre como prefieras llamarlo) con la abertura en sentido contrario a la propia del cuadro,se reparten mejor las tensiones en esa zona. Apuesto por unos 8kg.(con pedales de carretera y tija,potencia,manillar bajaria un buen pico.....aunque el bolsillo bajaria mucho tambien)
Muy bonita yo le bajaria un poco hacia abajo los escaladores, me encantan las fotos en movimiento.......aora a disfrutarla,la semana que viene presentare la mia :-D
Gracias jim por el consejo, no lo sabia, mañana mismo le doy la vuelta. El tema del manillar y escaladores.. Estos manillares llevan una posición muy distinta a los drop de toda la vida, estéticamente es verdad que parece un poco subido, pero estuve leyendo un poco sobre la postura del ciclisra de carretera y hay un mundo aparte. .. Llegué a la conclusión sobre el tipo de manillar y medida de potencia, antes de comprarlos, por eso la potencia aparentemente corta de 70mm.. funcionalmente por lo q he probado es muy cómodo, si lo bajo mas adoptaría una posición demasiado racing, no creo que sea necesario y mi espalda me lo agradecera, tengo todo ahora mismo regulado al milímetro y mi tendero ademas me ha dado el ok. Estuve hablando con el y traeran un tio de la península que hace estudios biomecanicos, me dijo q ronda los 200 , en verano cuando venga me gustaría hacerlo... alguien tiene experiencia en esto?
Muy bonita Ibiza! Me suena que el Chavo habló en su momento que se iba a hacerse un estudio biomecánico pero no sé como quedó la cosa.
lo del estudio si realmente le vas a dedicar el tiempo que se merece a la carretera pues si,sale a cuenta.Te ayudará a rendir de una forma correcta y evitar lesiones. El precio como bien dices oscila en esos 200€. Yo en mi caso me gustaria hacerme uno,ya que tuve una lesión hace un tiempo y mi posición por norma general es rara. Tambien te la adapta al físico,que cada uno es un mundo (paticortos,brazilargos,la flexibilidad de tu espalda,etc...) Todos los que se han echo uno quedan contentos y dicen que mejoran su rendimiento. Obviamente es un deporte de constancia y entreno habitual.
Jojojojojo,me rio yo de las bicis de nueva prefactura,estas máquinas de 20 años no les tiene nada que envidiar a las nuevas es má viendo ese cuadro ,tiene vida propia,tiene carisma,caracter......Se nota al verlo. Ufa ,compi te ha quedado de cine ,de verdad,un lujo de bicicleta,a la altura de la época que estamos. Neoretro al poder!!!!!!!!!!!!
Ibiza! Un 10 por la bici! Menudo gusto empezar así en el mundillo de la carretera! El tema del estudio biomecánico es muy recomendable, como dicen por ahí cada uno es un mundo y cada bici también, pero busca e infórmate bien. La mayoría están sobre los 200 €. En Alicante hay un hombre que los hace por 50 y 10 euros mas por las siguientes bicicletas que lleves. Realmente el trabajo es medir y meter datos en un programa web con el que supongo q tienen algún tipo de convenio. Ese programa como resultado te da un "croquis" de tu cuadro ideal y otro con tu cuadro actual y las medidas ajustadas y ya es solo aplicarlo. Te lo comento por que no se como son esos estudios de 200€, pero que no te timen por ahí. Esta claro que el de 50€ no es el mas profesional, pero te ayuda lo suficiente y supongo que habrá mas gente usando ese método. Por cierto, cuando puedas cambia a pedales de cala Look. Yo por no comprarme otras zapatillas llevo esos mismos pedales y son un poco infierno...
Yo...no tengo palabras... Estoy "namorao" de como trabaja este hombre. Ya me gustaría a mi dentro de unos años: A) tener esa "cueva" q tu tienes. B) hacer esos trabajos finos q haces Sólo decirle q estoy de pie aplaudiéndole, usted por su trabajo y saber hacer tiene todo mi respeto. Siga deleitándonos con más tardes de gloria. Saludos
Vaya maquina! Me encanta, y eso que no soy muy fan del carbono... tiene pinta de hacer kilometros casi sola jeje Los montajes que haces quedan perfectos, ademas de buenas manos tambien tienes buen gusto. Supongo que a los demas foreros les pasará como a mi, y es que ya tengo ganas de ver el siguiente proyecto que hagas.
Muchisimas gracias compañeros! Veo que el esfuerzo y la pasión que le pongo a cada hora de trabajo se ve reflejado en vuestros comentarios y eso me hace muy feliz! Tambien queria agradecer a OurizoMax y a KAPO, unos de los pocos que me animaron para comprar el cuadro trek... gygyibz, ya sabes, te pasas cuando quieras por el taller con alguna de tus preciosas bicis, hacemos un cambio y nos vamos a dar una vuelta! Oso fijo Un placer volver a leerte compañero! El estudio biomecanico que traen a ibiza parece que es la bomba, son estos y aqui unas imagenes. Prawnman tengo en marcha dos o tres proyectos mas, para unos colegas, lo que no sé, si colgarlos o no... ya que a mi personalmente no me gustan demasiado... Jim-x las has clavado! bueno casi... al final pesa 7,8 kg
Muy, muy bonita. Ese cuadro era un pepino y seguirá siendo un pepino por más años que pasen por él. El concepto OCLV de cuadro de racores pero que parezca monocasco fue revolucionario y a la vista está que no pasn los años por él y un SuperRecord de 11V le sienta igual de bien que un Dura Ace 7402. Hace un par de años se me escapó un Trek Y. Creo que nunca volveré a tener algo así tan a tiro y tan barato (bueno, si, cuando hace nada se me escapó el 992 montado en Chorus... ains!... **** dinero) La bici, como era de esperar muy pepino y muy conjuntada. Me ha sorprendido gratamente el peso de 7,8. Eso en su tiempo sería un auténtico record pues las bicis buenas podían pesar tranquilamente un par de kilitos más. Los pedales no me pegan ni con cola. Soy de los que no puede ver en un montaje mezclas Campagnolo/Shimano. Lo siento, pero eso te toca cambiarlo. Y ahora a darle a los pedales!