Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    CROSSMARK LUST en trialeras como que no, supongo que seran faciles o a baja velocidad,, para xc es buena rueda pero no le pidas mas..
     
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Opino exactamente igual que tu, me niego a pagar casi 80€ pudiendo pagar casi la mitad cada 3 meses y no por nada sino por que según que cubiertas se tubelizan sin ningún problema o dificultad además de tener el mismo o casi el mismo resultado para la mayoría de los usuarios, sinceramente veo más arriesgado el tubelizar una llanta que una cubierta que es de lo que va el hilo.
     
  3. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

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    A ver, por mi parte, más que por el precio en si yo lo digo por el tema del peso, está claro que comparando una lust con una exception te puedes ahorrar unos 200 grs por rueda, lo que es un peso muy significativo cambiando 2 componentes no demasiado caros. En contra tendríamos que llevas unas gomas más desprotegidas frente a posibles cortes y quizás (esa es mi duda) con más problemas de destalonamientos.

    Por aquí se escuchan opiniones de todo tipo, desde gente que ante todo quiere evitar averías a gente que tubeliza las exception, corre carreras y no tiene percances pero la cuestión es valorar si merece la pena aligerar y ganar rendimiento a costa de una menor fiabilidad.
     
  4. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo llevo las CROSSMARK LUST desde octubre mas o menos, las mismas, y estan perfectas, es decir que si valen algo mas caras pero se gastan mucho menos. Salgo una media de 5 dias semanales casi todos de BTT. Estas os aseguro que hasta despues del verano me duran sin problemas. El taco sigue estando perfecto.
    Y Taversec en trialeras chungas agarran perfectamente, pero en nuestra grupeta la verdad es que todos vamos bien en tecnica y llevamos todos rigida. Te vuelvo a invitar a venir que vives cerca y asi nos conocemos. En el blog Globeros de Collserola puedes ver cuando quedamos, solemos quedar sabados en Coll Ventosa y entre semana depende. Hoy martes por ejemplo sobre las 6 haremos salida desde Font Groga.
    En el tema trialeras la habilidad del piloto cuenta mucho y con una buena cubierta de buena goma aunque no tenga tacos de enduro vas sobrado. Las Crossmark Lust te garantizan esto. Y otras marcas que tambien tienen buenos tubeless.

    El tema del peso bufffff. Yo dudo mucho que de verdad noteis 350gr de menos al rodar. Debeis ser muy finos, yo la verdad es que no lo noto y prefiero montar unas cubiertas que vayan bien en casi todos los terrenos y en las que me olvide de los pinchazos, destalonamientos y demas.
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    No critico el que quiera llevar neumaticos no tubeless tubelizados. Es respetable claro esta para ahorrarse dinero, aunque no se yo si esto es cierto.

    En el tema peso lo entiendo menos pero bueno tambien es verdad que hay gente que le da mucha importancia al peso de la bici y conseguir pesos bajo 9 kilos en 26 o bajo 10 en 29. Y que no hace grandes burradas y rueda mas por pista donde hay menos riesgo de trinchar material ligero. Mi Stevens 29 pesa 10.6 y es muy fiable (Cuadro carbono, grupo xt, ruedas aston EA70xct, fox y las crossmark) .Dudo mucho que dejandola en 10 kilos yo fuera mas rapido con ella. Montandole (con pelas, muchas pelas) unas ruedas ligeras y unos 2bliss ya la tenia por debajo de 10 pero a costa de romper radios o llanta y pinchar, seguro, si la vas a utilizar para todo uso (en verano hago el cabra en Benasque, y alli las trialeras son tremebundas).

    En carrera si se ven tubelizaciones. En Open y Copa algunos compañeros llevan 2bliss o exception pero a ellos les dan las cubiertas. Ya os digo yo que las cambian bastante a menudo porque pinchan o rajan. Y si entrenan entre semana haciendo el cabra montan cosas mas fiables. Si te has de comprar tu las cubiertas al final creo que es mas economica la opcion tubeless. Yo por ejemplo compre las LUST en Escapa de Sabadell donde las dejaban las dos a 70€. Y aun estan perfectas y hasta la fecha ni un solo poro. Con tubelizadas ligeras seguro que hubiera tenido que renovarlas, o poner parches o reparar pinchazos.

    Pero lo que no se puede comparar es la calidad y funcionamiento de unas y otras. Las tubeless son mucho mejores para rodar, bajar y traccionar. No es que las otras vayan mal pero estas te permiten mas alegrias en marcha. Y los de la patente del Tubeless no me pagan nada ehhh.

    Lo de la pagina que puse es porque Curro es corredor y sabe mucho de cubiertas, no porque las tengais que comprar alli. De hecho el responde los mails independientemente que le compreis o no. Lo planteaba como otra manera de aclarar dudas.
     
    Última edición: 7 May 2013
  6. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Hola.

    Oye no quiero que interpretes que te lo dige con acritud, que mi comentario trata de ser un comentario amable, a mi no me molesto nada de lo que mencionaste y lo entiendo perfectamente.

    Son opiniones diferentes y logicas las dos.

    A muchos nos vales esas cubiertas de 20 euros, por que tampoco vamos a competir, y tampoco tenemos un nivel alto como para notar la diferencia, que seguro que la tiene, yo he montado cubiertas hace tiempo muy caras y sinceramente apenas noto la diferencia con la misma cubierta pero mas barata, claro esta que sera por que no tengo ese nivel alto como para notarlo o aprovecharlo.

    Otros pues le sacaran partido y aprovecharan sus cualidades y por su manera de montar.

    Esta claro que si una cubierta tubules pesa mas es por que estara construida de otra forma, especial para aguantar sin destalonar en situaciones duras, pero muchos de nosotros no llegamos a esas situaciones, y seria un poco tirar el dinero por que no sacariamos provecho a esa cubierta, mientras que otros si.
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    No te preocupes por eso, es q como dice su nick... un poco Tosko :D no hay medias tintas.. :D:D:D
     
  8. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    :-D:-D
     
  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Je je... un poco Tosko si que soy.

    Que vaaaaaa que no me he molestado, tranqui hombre. Que solo intento explicar lo poco que se. Pero es cierto que apurando en un uso mas agresivo si que se nota que sean tubeless o no.

    Yo por ejemplo en nuevas tecnologias soy un patata... me da igual llevar un "Aifon" que uno de las mas sencillos (el que llevo), les saco el mismo partido. Y cuando quedo con colegas que si son unos cracks ya veo que ellos hacen de todo con el movil, por poner un ejemplo facil.

    Lo dicho a pedalear y disfrutar en el monte....
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Buenas tardes;

    Estoy buscando cubiertas ust ligeras, y me gustaría probar Hutchinson, el concreto delante el modelo Cougar en medida de 2 o de 2.2. Alquien usa este modelo? La veo muy apta para delantera, entre agarre y rodar por la forma de los tacos.

    Las he visto en probikeshop ;-)

    Saludos.

    Todas las Hutchinson de Probikeshop.

    http://www.probikeshop.es/mtb/rueda...&order=asc&search=166&70=1182&71=1184&85=1313

    Las Cougar 2.2.

    http://www.probikeshop.es/mtb/rueda...sc&search=166&69=1240&70=1182&71=1184&85=1313
     
    Última edición: 7 May 2013
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo tengo muy mala experiencia con esa marca, mira mis últimos posts
     
  12. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Las monorail vas delante o detrás?? Son mas rapidas que una Cobra x ejemplo? y en ligereza como andan de peso real respecto a las cobra??
     
  13. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La Cougar es de goma extremadamente blanda. Toda la gama Cougar es RaceRiposte, con un shore mas blando de lo normal. Agarra mucho, se pega al terreno pero dura un telediario. Seria como una goma de calificacion casi. Yo la monte delante para unos dias en Benasque haciendo el cabra y se degrado muuuyyy rapido.

    La Monorail LUST cuando la he llevado en 26 la he montado delante y detras con muy buenas sensaciones en todos los terrenos. Por ejemplo en Benasque tambien tras 20 dies en verano estaban perfectas. Aguantan mucho mas, son mas fiables y de goma algo mas dura.

    Del peso no se... Entre Monorail y Cobra seguramente son mas ligeras las Cobra. Pero no tomaria la decision en funcion de unos gramillos...
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    A mí las monorail exception q tuve sino recuerdo mal eran 500 pelados o menos
    PD: Ahora llevo tubeless, casi 700grs pero no cambio ;-)
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Bueno viendo el tema de grietas de Hutchinson, gracias por el consejo ;-) me gustaría saber si tiene mas agarre la Advantage o la Monoraíl? para delantera, detrás clarisimo una Larsen 2.00, todas lust.

    Tengo que pedir unos pedales Shimano SPD A-530, así lo pongo todo junto.


    Un saludo.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo pondría Monorail detrás y Advantage delante, en lust combinación rodadora, con agarre extra delante y duradero en kms
     
  17. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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  18. dooham

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  19. joseluarti

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    Monorail 2.10
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Ok, he mirado por fotos reales el advantage y esperando algun descuento compraré los maxxis LUST, Advantage y Larsen, y de paso estoy mirando pedales mixtos, para que la novia pueda usar la bike con sus bambas de correr.

    Gracias! ;-)
     

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