Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Sí que ha sido movidito este finde pasado. Mola ver que este censo va teniendo vidilla :punky

    Y las fotos guapísimas!

    Ya que estamos, ahí va un par de las mías de este finde/puente pasado haciendo incursiones "free"...

    pico_navas_12.jpg

    hontoria_03.jpg

    :bye
     
  2. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Lo de el LCA es facil cuanto mas lo tengas abierto mas se adapta la horquilla a los movimientos que recibe desde arriba (pedaleo, ponerse de pie, ect) Cuanto mas cerrado menos se mueve con el pedaleo, este reglaje serea para ¨XC¨ y el abierto para mas ¨Enduro¨

    Charly en ese mismo caso me he visto yo cuando cambie los casquillos del RP23 ¨de tu 575¨ para ponérselos al DHX5. Pues nada mas fácil al contrario de lo que pensaba.
    Con un trozo de cámara vieja hice un recorte y se lo puse por encima al casquillo al que antes le había puesto un poco de aceite de cadena. Con un alicate apreté y fui haciendo giros hasta que salio. Decir que si salen con la mano fácilmente es que tienen desgaste y es conveniente cambiarlos. Se venden por Ebay.

    Este vendedor me ha sacado de mas de un aprieto no solo con recambios Fox si no con otro tipo de cosas como recambios Avid.
     
    Última edición: 6 May 2013
  3. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Si señor caliza a tope ... je
     
  4. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Ya te digo!!

    Ahora ando buscando una cubierta trasera con la que pueda rodar sin problemas por esa zona porque las Advantage que llevo atrás, no veas cómo lastran las jodias!!!
     
  5. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Pues me gusto la Advantage agarra de muerte, claro a base de lastrar .. hombre ya sabes que esto de las cubiertas es un probar y probar ... para rodar la Larsen he usado mucho en 2 y va sola ... pero como la metas mucha caña la cortas entera y como tengas la mas minima humedad es una ******, en veranito es buena opción. Si quieres rodar con mas agarre quizas una Monorail tambien es rodadora y agarra bien, diria q es mejor opción que la larsen, no se para gustos.

    En la otra burra llevo una Huchin Iguana ... basica pero rueda de *******, eso si no vale pa na! es un salvese quien pueda .. la puse por probar.

    Nada quedate con la Advantage y hacer pierna :burladia:

    Saludos :saltarin
     
  6. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En la montaña
    A mi la advantage atrás no me gusta, en terreno suelto tiene muy poca tracción, es más para duro o para tenerla delante. Si quieres algo rodador la monorail es más agradecida, si quieres algo más polivalente y con buen comportamiento en todos los terrenos yo te recomiendo ignitor, rueda decente (no tan bien como la monorail) pero tracciona y retiene muy bien incluso en curva.
     
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Gracias por los consejos. Es que la Advantage para la sierra madrileña está genial pero para donde me muevo por Soria, el lastre es brutal y de ahí que ande buscando una cubierta que se mueva bien por terreno calizo "del gueno"...
     
  8. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
  9. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Buenos días chicos, a ver quien me puede sacar de dudas.

    El caso es que ando trasteando la Talas 150 - 120 de 32 y me pasa lo siguiente, antes añadir que ya la he traqueteado algo y todo funciona correctamente pero hay algo que no encaja ... el caso es que en la posición de 150 mido la barra y me sale 157 mm de recorrido y claro, cuando activo el talas debe de bajar 30 mm y exacto! se queda en 127 mm de recorrido, osea que la horquilla tiene 157 de recorrido.

    Se me hace al menos curioso el asunto del recorrido de la horquilla .. que os parece el tema es normal esto en las Fox?

    Saludos
     
  10. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Has probado haciendo la prueba quitandole todo el aire?

    Por lo que se "dice", parece ser que la razón de cierta disparidad en las medidas puede ser por cómo ha sido efectuado el montaje de los retenes. En mi caso, la Talas sólo me baja 20mm...

    A ver si alguien te puede contar algo más y así nos aclara a todos estas dudillas...
     
  11. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    .. ya ... o las medidas de aceite quizas no? .. q curioso .. a las fox le soleis achar una gotita de acite a las barras y luego limpiar bien o sacais los retenes para lubricar bien las esponjas cada cierto tiempo como dice fox.

    Estoy fisgando para el tema del mantenimiento.

    Saludos .. gracias Brasi.
     
  12. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo ya te comenté que a mi eso me pasó por una mala colocación del sistema talas. Va en una posición concreta y como no lo dejes como viene, las medidas o la posición del dial no cuadran pero claro, si la tuya es nueva y nunca ha sido abierta pues ya no sé. Yo tampoco le daría mucha importancia si funciona correctamente. Otra cosa es que hubiese una diferencia más considerable.

    Prueba a quitar presión y medir el recorrido a ver si hace esos 150 o hace 157mm.

    Yo ya he recibido la reverb y si la lluvia me deja, hoy saldré a estrenarla. Que 'jodía' es, incluso al mínimo hay que estar avispado cuando se levanta o te suelta una buena ost*/ en los mismísimos.
     
  13. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En la montaña
    Yo también te diría que la abrieses para darle un repaso a niveles, colocación de sus elementos... No he tenido horquillas Fox pero en Rock Shox es o era normal que vinieran secas de aceite.

    Pochoky enhorabuena por la reverb, es una gozada de tija y yo el año que la tuve me funcionó de lujo
     
  14. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    El tema que si hace eso siendo nueva como que se carga la garantia no?
     
  15. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Claro! .. no la voy hacer nada ahora por que la horquilla va genial y no le veo ninguna pega a esos 7 mm, asi temgo más recorrido :mrgreen: ( a ver si es de 160 :love) ... era simple curiosidad. Cuando le toque revisión (que se la hago yo) pues ya veremos esos niveles.

    Ademas ahora estoy cambiando a la otra burra unos rodamientos del basculante que el invierno ha sido muy duro para los rodamientos jje y no tengo ganas de mas mecanica salvo fuerza mayor .. ahora toca seguir dando pedales con poca ropa que ya tenia ganas de que se acabase el barro.

    Saludos :corazon
     
  16. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno pues acabo de llegar de estrenar la Reverb y madre mía...la tija pija siempre la he mirado de lejos como el típico accesorio chorra totalmente prescindible pero tras probarlo, creo que ahora mismo ya no podría tener bici sin tija pija.

    Es la leche eso de poder regular el sillín a diferentes alturas de forma instantánea en base al tipo de camino. Compra recomendadísima y la Reverb va suave suave la condenada.

    [​IMG]
     
  17. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En la montaña
    Hay alguna forma de saber si una horquilla se ha abierto? Las que yo he abierto no.
    En cualquier caso, si la horquilla va bien yo tampoco la tocaba, haces bien.
     
  18. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Totalmente normal. Se debe a los niveles de aceite, Hay mucho casos de las primeras Talas con Kashima con mas recorrido e incluso con menos.

    El aceite en las baras atrae el polvo y la humedad. Yo te recomiendo aceite de silicona. Se vende en ferreterias. Un poquito en cada barra antes de salir y limpiar despues de salir. Quitar los retenes es una labor, pero no muy dificil, yo lo haria cada año

    Se pierde la garantia, si. Pero tendria que ver alguna señal de manipulacion.

    Te ha quedado guapisima. Pero no para de mirar esa horquilla gris :alloreto

    La forma que tienen de darse cuenta es que este marcada por manipularla. Conozco un caso en el que anularon la garantia por tener las marcas de una llave en un tornillo allen de 2mm. El fallo era falta de aceite desde que se compro nueva.
     
  19. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    OK ok .. oido cocina .. ya he cambiado los rodamientos a la burra vieja ... y tachan! peto la manitou .. asi que a ver si puedo conseguir por ahi una RS Reba baratilla. Menos mal q tengo la 575 lista, q sino me toca secano.

    Pochoky .. esa tija se ve pija, pija .. jjje .. muy chula.

    Lo de la horquilla gris yo lo arreglabla pintando el cuadro tambien de color gris ... a grandes males, grandes remedios.

    Salu2
     
  20. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    jaja, que tampoco queda mal la horquilla en gris eh. Es lo de siempre, las fotos no lo reflejan del todo bien pero en vivo el resultado no es malo. Obviamente, lo ideal hubiese sido en negra pero bueno, todo se andará. Otra cosa es que hubiese sido rosa pero el gris y el negro casan bien.

    Si me animo, en invierno mando a que la pinten o si me lo puedo permitir, cambio la horquilla y ruedas para disfrutar de ejes más anchos.

    P.D.: mira que sois perfeccionistas :D
     

Compartir esta página