aunque no escribo por este apartado del foro, os dejo alguna foto de mi bici. es una bici de carretera adaptada a ciclocross (un amigo que esta aprendiendo a soldar me puso los pivotes para cantis) y luego reciclando piezas que tenia por casa, o de amiguetes...y el resultado es.... las dos ultimas estan hechas el domingo, despues de una marcha de mtb cerca de bilbao. si, voy en singlespeed. la gente flipa cuando me ven por el monte con ella, primero porque no es habitual ver este tipo de bicis donde solo se ven mtb y segundo, por no llevar cambios. pero el domingo, en una marcha de 30km y 900m de desnivel positivo,apenas eche en falta mas desarrollo (voy con un 32x18) y salvo en una trialera infinita, tampoco sufri la rigidez de la bicha en cuestion. espero que os guste
Gacias por vuestras opiniones, la verdad que si ayudan... El precio de la orange sale por unos 1300 leuros, es una pagina de internet te pongo el link http://http://www.cyclestore.co.uk/productDetails.asp?productID=60469&categoryID=681
Menudas postales xfulanox. Estan to wapas. Eso de meterse asta los ojos en el barro tiene que estar genial, lo tengo que probar, seguro que recordare cuando era un niño y me sentire feliz. Se man puesto los dientes largos.
Bansheetron, tu experimento me parece muy interesante y a lo mejor me animo a hacer algo parecido, tengo una horquilla rígida Salsa Cromoto de 26" y un cuadro de 26", ¿qué tal la geometría? Cuéntanos más...
Hola compañero Estoy haciendo una cosa parecida pero tengo dudas sobre si será necesario poner un tensor para la cadena. En un principio tengo pensado meterle un grupo con cadena de 10 piñones pero me comentan que seguramente se caiga la cadena cada dos por tres.. ¿Cómo solucionaste este tema? ¿Llevas cadena de bmx o algo parecido? Gracias por ayudarnos con tu experiencia Saludos
Lo que lleva son punteras horizontales. Y para poner en SS lo mejor es que busques plato-piñón específico para SS (sin rampas ni historias) y una cadena de las de 7 u 8 V. Si no tienes punteras horizontales, tendrás que poner tensor o recurrir a la suerte y a los medios eslabones- Puede que te refieras a poner un 1X10 (un plato y 10 piñones) para lo cual necesitarás un desviador trasero (claro) y un guiacadenas en el plato, porque saltará.
en mi caso no es necesario el tensor, ya que tengo suficiente recorrido en las punteras como para tensar la cadena. llevo unas bielas de mtb, de las cuales solo he aprovechado el plato mediano (un 32) y luego, atras, un kit singlespeed para cassette. teniendo minimamente tensa la cadena, es muy dificil que se salga. si ya te vas a meter con cambios y tal...lo suyo es que si solo vas a usar un plato, que montes, por lo menos, un guiacadenas y a ser posible, un plato de singlespeed, para que la cadena no tienda a salirse con los piñones externos, tanto grandes como pequeños
Bueno, después de leerme el tema entero creo que esto es lo que ando buscando. En la ciudad en la que vivo hay muchos bosques y pistas forestales pegados a la ciudad. Ahora no me atrevo a meterme porque voy con una de carretera que también la utilizo como bicicleta urbana. Estoy planteándome comprarme/montarme una bici de ciclocross para poder utilizar tanto en ciudad/asfalto como por los bosques para hacer rutas por la zona y quizá si la ocasión se da algún viaje. No me quiero gastar mucho dinero pero tampoco quiero un cañón de bici. Me ha gustado mucho el cuadro Kaffenback, pero en la web no tienen stock de mi talla (L o XL). Lo que me gusta de este cuadro son las punteras intercambiables para SS y el precio, ¿alguna idea de dónde conseguirlo o de algún cuadro similar?. Aunque he despejado muchas dudas, me han surgido unas cuantas más, a ver si podéis orientarme: ¿Se puede utilizar desviador y cambio de MTB o de carretera indistintamente? ¿Qué me recomendais: 26" o 700? ¿Las llantas de 700 pueden ser llantas de bici de carretera o tienen que ser más resistentes? En cuanto a la transmisión y a sabiendas que es algo muy personal: ¿qué se recomienda? Muchas gracias por hacerme la boca agua!
Respecto al cuadro, puedes probar el Uncle John en la misma página, que te da incluso más versatilidad porque le entra más tamaño de cubiertas. Si un dia lo quieres ss, con ponerle un tensor sobra, y no necesitas patillas específicas. El cambio de btt funciona bien (al menos en mi caso, la pata larga hace que no vaya del todo fino, con una pata media de btt o carretera te iría perfecto), lo que no debe de ir bien es el desviador delantero de btt con manetas de carretera. No sé el por qué, sin embarglo los cuadros de tiro superior prefieren poner una polea para usar un desviador de carretera, a ponerle uno de montaña. Para mi sin duda ruedas de 700. Yo uso dos juegos, una para cx y otro para carretera, bujes deore y llantas mavic cxp22 de 32h y sin ningún problema cuando me meto por el monte. Transmisión: Yo uso cassette de btt 11-32 y en los platos 53-39 y tengo bastante polivalencia. Con unos platos compaq 50-34 todavía ganarás más.
Gracias por la respuesta. Entonces, ¿las llantas no son específicas y valen unas de carretera normales? ¿no se machacan mucho?. ¿Cuáles me recomendáis que salgan económicas?. En cuanto al cuadro, por estética y por lo de las punteras (lo de SS no es problema, pero tener la posibilidad de ponerle un piñón fijo se agradece) me gusta más el Kaffenback, aunque ahora que he vuelto a mirar el Uncle John tampoco está mal y también trae la posibilidad de ponerle guardabarros y alforjas. El único "pero" que le encuentro es que la horquilla que te venden para el Uncle John es de carbono y vale casi tanto como el cuadro, pero podría encontrarle una horquilla de segunda mano o comprar una nueva más barata. No he entendido esto "sin embarglo los cuadros de tiro superior prefieren poner una polea", probablemente porque no sé la diferencia entre un desviador de carretera y uno de btt.
Horquilla le puedes poner la del kaffenback o la que quieras. Ya la opción del cuadro es cuestión de gustos. Llantas, yo lo que hice fue mirar por el mercado de segunda mano, ya que mucha gente que compra bicis de carretera nuevas, tiene sus propias ruedas y venden las nuevas a buen precio. Si quieres algo nuevo, la combinacion aro mavic (si quieres más carretera la gama cxp y si buscas algo más trekking los a119-319-719) con buje shimano (deore) nunca falla. Ya los modelos depende de lo que te quieras gastar. Los desviadores de btt tienen dos tiros (el tiro basicamente es por donde entra el cable al desviador), superior o inferior, mientras que los de carretera solo inferior. A veces los cuadros de cx tienen tiro superior, y para que funcione el desviador de carretera tienen que ponerle una polea para modificar el tiro
Buenas, hace un par de meses me hice con una Trek Crossrip Elite para desplazamientos urbanos y carretera..... ...... pero el pasado domingo me decidí a sacarla off road Unas fotos y saludos
Muy guapa Trek Cepitas, la Crossrip parece una de las bicis más polivalentes ¿llevas manetas de apoyo de frenos en la parte alta del manillar? Si las llevas,¿qué tal funcionan con los discos?
Gracias Invierno, van perfectas. Los Hayes mecánicos que monta son muy fáciles de ajustar y tanto manetas como pinzas tienen tensores para regular perfectamente.
hola me llamo Efren...y nada despues de toda la vida en mtb...y ahora que llevo meses sin hacer nada.. os he estado leyendo..y busco una cx...he abierto un post..por que me ofrecen una specialized crux comp 2013...por unos 1300 euros... me gustaria saber si es muy especifica...por que en principio me planteaba comprar la tricross...o la trek crossrip para que me deis consejos sobre que bici seria mejor... saludos o
si al final me mirare la tricross...aunque mañana ire haber tienen la trek crossrip...que me parece mejor..por que lleva la horquilla en carbono?? saludos