Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

  1. YagoTR

    YagoTR Novato

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    Hola, estaba pensando en cambiar la direccion de una factor r del 2008, que me tienen liado los diferentes tipos que hay, y ni he podido sacarsela aun para comprobar las medidas, por lo que me pasaba por aqui a preguntar si alguno tiene la misma y conoce estos datos. Muchas gracias
     
  2. MMR Dino XC

    MMR Dino XC Miembro activo

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    Uff eso de la alergia es ****** para montar, y por lo que veo ta gustandote eso de bajar, si al final ahi evolucion unas fotos, que la summun :clap me tiene loco, en cuanto a los ruidos y demas, la mia se queja cuando sale de casa, chirria por todos los lados hasta que entre en sendero una vez ahi va calentando en la subida y van desapareciendo poco a poco :saltarin :twisted:
     
  3. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    jajajaja si.si no.dudéis de que.os.pongo una fotito de la.summun
     
  4. MMR Dino XC

    MMR Dino XC Miembro activo

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    Buenas, bienvenido, la direccion que necesitas en de 1 1/8, y el tipo ( he mirado haber si encontraba el catalogo de ese año pero no doy con el) para que te ayude aclararte un poco echa un ojo al enlaze que te dejo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252659 para saber que tipo de direccion tienes montado te vale este video, [YOUTUBE]yPjncwtSPfo[/YOUTUBE] con el paso de sacar la potencia y que la horquilla se desplaze para abajo te vale, para visualizar que tipo de direccion tienes montado :-D

    Haber si te vale de ayuda
     
    Última edición: 7 May 2013
  5. titomondraker@hotmail.com

    titomondraker@hotmail.com Miembro activo

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    compañeros, como veis una larsen tt 2.35 para endurear/rodar en la rueda trasera?
     
  6. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    no se me parece un poco ancha nooo?? vamos eso como tu veas
    te va a costar mas moverlo pero aumentara el agarre
     
  7. MMR Dino XC

    MMR Dino XC Miembro activo

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    Buenas, este tipo de cubierta la ponen muy rodadora, ideal para terrenos mixtos, compactos, muy polivalente, con esa medida para enduro va bien, y para rodar por el tipo de taqueado sin problema, yo personalmente la veo una opción.
    Ya comentaras sensaciones.

    Bueno señores una cosilla, llevo cosa de 5 meses desde la ultima vez que se me aflojo el tornillito dichoso, y lo solucione echando fija tornillos, ahora bien, tengo pensado desarmar la bici, para hacerle un buen mantenimiento y ahora mismo no recuerdo si dicho tornillo es de rosca normal o inversa, ya que esta tan pegado que no quiero pasar la cabeza en uno de los intentos, haber si me podéis echar una mano.
     
    Última edición: 10 May 2013
  8. guyino1977

    guyino1977 Novato

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    Hola buenas a todos, os quería hacer una consulta....me ha aparecido una fisura en el basculante del cuadro de mi Mondraker Factor R del 2007 al hacerle el mantenimiento de los rodamientos. Sabéis lo que me puede costar el basculante? y si es factible conseguir el recambio?

    Os adjunto fotos del desastre.

    20130509_084957 - copia.jpg 20130509_085005 - copia.jpg

    Saludos y gracias.
     
  9. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    MMR Dino, no me hables de tornillos :cursing............
    El otro día me puse a purgar el freno delantero y se me paso la cabeza del tornillo de la tapa de la maneta,y no solo ese,sino también
    el de purgar la pinza, empezé a bajar santos del cielo a toa ***** :machineg:
    Pero ya se me paso el cabreo :-D gracias a que lo logre solucionar; ya pensaba que tenia que gastarme 100 pavos en un shimano
    Estos de Avid deben poner los tornillos de plástico ****.
    Bueno hace tiempo que no me paso por aquí.....así que no recuerdo el tornillo que comentas para ayudarte...
    Saludos a tod@s
     
  10. Noranta

    Noranta Miembro

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    Prueba a calentar los tornillos con un secador o una pistola de aire caliente para que se caliente el fijatornillos.

    Un saludo
     
  11. Leiva20

    Leiva20 Miembro

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    Yo tengo entendido que los que son a rosca inversa son los que llevan el ovalillo ese negro alrededor...los demas normal...creeeo yo!
     
  12. MMR Dino XC

    MMR Dino XC Miembro activo

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    Buenas de nuevo, el tornillo es el que se encuentre escondido por los platos, que es el que sujeta el basculante al cuadro, y lo que no recuerdo es si van a rosca normal, o si tiene rosca inversa, lo del calor ya ta solucionao ;)
     
  13. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Pues lo siento,pero esos de momento no los he tocado y lo desconozco si lleva la rosca a derechas o izquierda :???:
     
  14. i_r_i

    i_r_i Miembro

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    Me uno por aquí al clan, tengo una Factor RR de 2012 que acaba de hacer un añito, esta temporada he empezado fuertecillo y todo alegrías. Por ahora solo he cambiado 2 cosas, la tija por una pija :) Rock Shox Reverb y los grips por unos Esigrip Chunky azules a juego con el cuadro, la verdad que 2 cambios de los que estoy muy contento, por lo demás ya es un pepino así que a tirar millas, si acaso en parte por estética (más bruta) y por mejor postura me pensaría cambiar el manillar por uno de doble altura ¿MMR Dino, tu que le has puesto a la tuya uno, qué tal?.

    De mantenimiento por ahora solo he ido haciendo el habitual de limpiar la cadena y dar un poco de aceite de forma superficial a las barras de amortiguador y suspensión. Dentro de no mucho tendré que cambiar pastillas para los Formula RX y para el mantenimiento de suspensión esperaré un poco pero intetaré encargarme yo que tengo algún amigo que controla y me podrá guiar espero jejej

    Un par de foticos, las primeras sin los EsiGrips todavía (las pasé canutas para montarlos y el derecho no me entro entero con lo que corte el centimetro restante ya que ya da par agarrar bien, un poco chapu pero pequé de inexperto y no dar bien de alcohol).

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    Última edición: 16 May 2013
  15. i_r_i

    i_r_i Miembro

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  16. Noranta

    Noranta Miembro

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    Este es el manillar que llevo yo. Es de 71 o 72, me gustan anchotes!


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  17. MMR Dino XC

    MMR Dino XC Miembro activo

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    Buenas y bienvenido al club, muy bonita la combinación de colores de tu bici :rabbit :-D, con respecto a los manillares que he montado probado, tomando como referencia el onoff que trae de origen que es de medio rise, unos 12mm de elevación, con una medida de 685mm, pues me encontré muy a gusto con el, tanto con la horquilla rs recon de 120mm y como con la manitou nixon de 145mm y manteniendo las mismas arandelas, hasta que me dejaron para probar un race face atlas de medio rise también y cortado a 740mm, y bueno el cambio ha sido para mejor, esto siempre manteniendo la misma potencia, subiendo ese poco mas ancho no lo encuentro inconveniente, es mas me dio la sensación de no tener que tirarme tanto hacia el manillar, de mantener una linea ascendente mas recta, a la hora de ponerme de pie sobre la bici llaneando por ejemplo, si que me dio al principio un poco de sensación de ir mas como de cabeza, a las 3 o 4 salidas ya encontré el punto, en zonas rápidas y rotas, mantienes mucho mejor una trazada, en curvas tienes un pequeño plus de palanca, que se transmite en mas velocidad y control a la hora de un posible desliz, en zonas trialeras, me he encontrado cómodo incluso haciendo zetas echado para atrás completamente, ahora con el cambio de horquilla, esta tiene menos tubo de dirección, con lo cual he tenido que quitarle una arandela, con lo cual, tal y como tengo las manetas de freno, al girar por completo el manillar me dan en el cuadro, y para dejarle el giro completo tengo que situarlas casi al plano con respecto al suelo, y me es muy incomoda la posición, así que ahora me han dejado un manillar de la casa giant de 680mm y un rise de altura, unos 20mm, con esto me deja por lo menos llevar las manetas en mi sitio, y creo que mas o menos el manillar queda a la misma altura que el suelo, no lo he medido, ni tan siquiera pa comparar la altura entre las horquillas.

    Espero se entienda algo, y no sea mucho tostón :-D 8)
    Después subo unas fotos actuales, con el cubre platos y el guía, que es lo ultimo que le he puesto, lo próximo un manillar de 1 rise o como mucho 1,5 rise y de 740mm o 750mm, me tienta el http://www.onoffcomponents.com/stoic/handlebar-stoic-carbon-ud-10/ y este otro lo ponen bastante bien por la sección de enduro http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=94&p=1063& y asi junto con una potencia de 60mm, unos tapones de manillar me venían bien y creo que se quedara la bici ya una buena temporada sin cambios.
     
  18. i_r_i

    i_r_i Miembro

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    Vaya fotazas Noranta, voy a tener que sacar la Reflex a paseo para las próximas jejej, la bici muy guapa también :). Qué tal se arreglan las crosmark en barro? A mi me vino con Kenda Navegal Tubeless 2.10 en las 2 y bien, tenía pensado tirar a Maxxis High roller UST, primas hermanas, cuando las gaste. No sé si montar diferente alante y atrás, no me importa que lastre un poco a costa de buen agarre en todas las zonas.

    Dino, gracias por el tostón jejej, se agradece tener detalle en las explicaciones. De serie la RR del 2012 viene así:

    HORQUILLA: Fox 32 Float RLC FIT Kashima 120mm Tapered
    DIRECCIÓN: FSA Nº57 E 1-1/8”->1/5”
    POTENCIA: Onoff XC 31.8mm 70/80/90/100mm (mi cuadro es M, supongo que llevaré la de 80 pero no lo he medido)
    MANILLAR: Onoff Trail Low Rise 31.8mm 690mm

    La verdad es que nunca había tenido un manillar tan ancho con lo que uno de 740 o 750 quizás se me haría muy bestia aunque voy cómodo, todo hay que decirlo. Nada más coger la bici le puse los minipuños que se ven en las 2 primeras fotos pero la verdad es que con el manillar ancho se va cómodo subiendo y tampoco es que se necesiten, al montar los EsiGrips no los he puesto y si veo que voy cómodo no lo haré. Interesantes ambas opciones que comentas e interesante que los Endureros hablen bienporque a mi de primeras los de carbono me dan un poco de yuyu de cara a meterle traya y que se parta. Porqué comentas lo de acortar la potencia a 60? Sería tirar a lo que han echo en las nuevas XR que directamente se comen el alaargamiento de la potencia pero claro, la geometría del cuadro estará pensado para ello. La nueva factor no me termina de convencer con la forma del cuadro (estética) pero la Foxy XR que se parece mucho a las del 2012 como las nuestras brrrr, que cosa más bruta.
     
  19. Noranta

    Noranta Miembro

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    Yo llevo una potencia de 70mm. ME gusta tener más control. Mi bici es una L y yo mido 1,79.

    El nuevo concepto de Mondraker de Potencias de 0mm es la *****, pero los cuadros son más largos para compensarlo. No las he probado, pero tienen que ir de *******, además se escucha que para 2014 la Foxy va a ser la ***** en bote, veremos como nos sorprenden.

    Por lo que veo MMR has probado con un horquilla de 145 mm. Yo llevo la Talas 100-120-140 y estoy encantado, para rodar más cómodo con 120 que con 100, y el 140 para bajar.... ohhhhhhh! Me gustan las bicis brutas.


    Las crossmark ruedan muy bien, lo que pasa es que se gastan antes los flancos que los tacos, por lo menos en los terrenos que yo salgo a rodar. Voy a poner una que me queda detras, pero la próxima veremos que hago, pero no pondré una crossmark.
    Delante la High Roller es un seguro, yo la llevo gastada y va muy bien todavía, pero volveré a poner otra, 2,35 y da menos balón que la crosmark de 2,10.

    Para los que dudáis de la garantía, yo no he tenido ningún tipo de problema, mondraker responde a la perfección.

    Ale, a disfrutar este finde de las bikes
     
  20. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    si pillo la summun lleva foward geometry os puedo comentar como se comporta
    ayer mirando la dune rr de este año pense que podia cojer una talla L y poner esa potencia de 0mm pero resulta imposible ya que el tubo superior de la xr es mas largo en su talla m que el de la dune en xl me quede flipadoooo
    binitas fotos.. me encanta ese cuadro

    vendo este cuadro de cannondale os dejo el post por si conoceis a alguien que le interese hay fotos
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1004794&highlight=
     
    Última edición: 17 May 2013

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