Que nadie se engañe... Vengo de doble 26, y tengo ahora la spark 29 en poco mas de 11 kg Baja mejor, llanea mejor, es mas comoda y da mas aplomo. En subidas por sitios muy rotos va mejor. Ahora... acelera peor, sube peor sin lugar a dudas... y te cansas mas. Mi humilde opinion.
Vendo las ruedas de mi spark 930, las que traía de serie...con los discos de serie, o sin ellos..poco uso,
A mi si me penaliza. Y mas si voy justo. Al final es todo el estado de forma... porque con la 26 pasaba igual... Pero si que la 29 es mas exigente.
Para mi, la 29" es que es distinta, es otra forma de pedaleo, además requiere un tiempo de adaptación al principio, pero cuando estas en buena forma y ya llevas unos meses con la bici, la dominas y haces virguerias con ella. Yo me noto muy bien con la 29 en todos los aspectos, subiendo y bajando, de todas formas la diferencia con la 26 tampoco es tanta, cada uno se adapta a la bici que tiene y la exprime al maximo, lo esencial es la potencia y esa esta en las piernas.
Coincido contigo Gerardo1956, si no hay piernas ni con la mejor bici! Y luego nos adaptamos a lo que tenemos y le sacamos el maximo partido. Bueno... ahora que ya tenia decidido comprar la Spark 940, hablando este finde con amigos me han comentado que mejor rígida y ya me han hecho dudar... 😁 Le dare vueltas ahora con la almohada
Sakanito, yo creo q ya no vuelvo a las rígidas, y menos con una bici como las spark q te permite un bloqueo total del amortiguador.... La única valoración q podría entender sería la de precio, más cara siempre la doble a igualdad de componentes, y peso en favor de la rígida, pero vamos.....
Un tema. Estoy entre una spark y una epic. En la tienda tienen scott y specialized. El tendero dice que mejor la epic,pues en la spark el mando twinlock falla y da problemas. Es esto cierto? Os agradecere vuestros comentarios. Saludos.
Depende del precio que te hagan ... relacion calidad precio es mejor la spark ... ya que la epic es un poco mas cara. Las dos tienen un funcionamiento muy bueno y ninguna de las dos te va a defraudar ya que son buenas las dos , ya entraria en la cuestion de gustos. El twinlock va bien a mi me gusta . Si quieres bloquear todo se bloquea y punto .. para sprintar o en asfalto. No se si la epic puede hacer esa funcion. Y subiendo pues tracciona muy bien las spark .. Son dos maquinas .. no hay buenas ni malas . Solo diferentes.
Mongrel preguntale a tu tendero si el brain de la epic no da poblemas?? yo tenia una stumjumper con el brain y acabe aburrido de el en año y medio 6 veces se me jodio. ahora tengo una spark 940 y estoy encantado. Tengo que decir eso si que la garantia de spezialized un 10, las cosas como son. tambien que cuando el brain funciona va de maravilla.
Ok. Sempreamunt. Supongo que es una loteria. Por eso lo pregunto aqui,si un monton de usuarios han tenido problemas entonces si que seria preocupante. No se da la sensacion que los vendedores que tienen las dos marcas se decantan por la spec. No se si les dan mas comision o es lo que tu dices del servicio post venta. Saludos
Mongrel, pregúntale a tu tendero lo que cuesta una revisión del brain.... Si lo q me han dicho es cierto, son unos 150 euros.... más lo q nos cobran por la revisión de la horquilla y/o amortiguador se puede poner en un pico Con esto no te estoy diciendo q te decantes por una u otra, simplemente q es un coste a tener en cuenta cada par de años. Un saludo
yo considero a mi cerebro más inteligente que el brain de la epic. Es decir, prefiero adelantarme al brain y colocar el twinloc como mejor se adapte al terreno q viene. Y eso de que el twinloc falla.... son dos cables, en todo caso fallarán horquilla y/o amortiguador. Con esto no quiero decir que la epic no funcione de maravilla, que lo hará, pero prefiero ser yo el que decida cuándo abrir.
Hoy he visto dos bicis que me han gustado mucho y ahora me gacen mas dificil la eleccion... Cannondale ZR120 XLR3 (rueda 26) Lapiere X-Control 629 (rueda 29) Como veis a estos modelos en comparación con la Scott Spark 940?? Los tres me salen por precio similar.
Bueno pues para eso esta el chip de posición intermedia( tenéis que ir a una tienda Scott y pedir el chip del modelo spark 660, que es el único que lleva este chip), el tornillo se queda en la posición central, no tiene posibilidad de low o High, con este chip la geometría se queda entre low y High y resulta muy efectiva y muy polivalente, diría yo que para un todo uso perfecta. Excepto para salidas a tope, marchas, etc, para salir a disfrutar y si el terreno tiene de todo y algunas bajadas rápidas y/o con bastante pendiente esta posición intermedia os hará disfrutar a tope. Es también cierto que se pierde un poquito subiendo pero excepto que vayas a tope vale la pena el extra de seguridad que da en las bajadas. La geometría con el chip intermedio se queda así: Angulo dirección 69,8 y Angulo de sillín 72.8, Salu2!
Ok salvalap. Entiendo que la idea es una posicion mas enduro. No seria mejor la posicion low? Saludos
No podria estar mas de acuerdo con esto,, yo tambien prefiero poner la posicion que mas convenga al terreno .. Y tengo que decir una cosa, tengo un compañero de ruta que tiene una spec. con el brain,, y me fijo y contamina el pedaleo tanto en llano como en subidas, no se si es que lo tendra mal regulado, yo veo que la mia contamina menos, y si quieres pues ya bloqueas del todo si hace falta. La epic es una muy buena bici, de hecho podria estar considerada como de las mejores que hay , pero las spark no van mal del todo, tienen geometrias similares y tienes lo de la variacion del basculante que la puedes tener mas enduro o mas rally y se nota un monton de una posicion a otra,, yo lo tengo en rally ( high ) ,, ya que bajo igual de bien y supongo que sera la pedalada mas efectiva .. A mi personalmente me gusta mas spark ,, es cuestion de gustos, a otra gente sera de epic.. saludos.
Gracias por las opiniones. Tengo casi apalabrada una spark 940 que vale pvp 2.800 euros. En la tienda me dan 1.300 euros por mi bici con lo cual yo tendria que poner unos 1.500 euros. Es una ghost amr 7500 tiene 8 meses y es doble de 26 con fox delante y fox detras(rp23) y el resto de componentes en shimano xt (cambio,manetas freno y cambio,bielas,frenos y bujes y tiene 120mm de recorrido las suspensiones. La bici valia 2.400 euros,como veis? Es un buen trato? Otro tema confirmadme si la horquilla lleva de la spark eje 15qr delante. El tendero dice que el no pondria un kit tubeless,pues con las llantas que lleva de serie es dificil que sellen y me dice que las cambiaria por unas tubeless tipo mavic o crossmark. Que os parece? Es cierto que no sellan? Y si sabeis el coste de las llantas de serie y de las mavic tubeless u otras,pues me las abonaria y quiero saber si vale la pena o cuanto tendria que poner de dinero. Que otro componente cambiariais? Lo digo pues ahora me lo abonarian y puede valer la pena. Gracias y saludos
el precio creo qeu puede ser muy pero que muy mejorable, a ese precio debes de restarle como miniomo un 15% de descuento que hacen casi todos los distribuidores, por lo que creo que es un precio alto, para que te hagas una idea, yo hace menos de 1 mes me he comprado la spark 930 por 2600€ asi que...