Gran gran trabajo,que auténtico bacile tiene que ser dar un paseo con semejante pepino:clap Es lo mínimo que se merece,me gustó mucho y si todavía está sin terminar pues... SUKOLEGA; Aquí te hacen todo tipo de bolsas y artículos de cuero: http://bicicletasclasicasleo.blogspot.com.es/
El contrapedal funciona como un piñon libre cuando no pedaleas, es decir, puedes dejar de pedalear y la bici sigue avanzando sin frenar, y al girar las bielas en sentido contrario a la dirección de pedaleo se activa un sistema de frenada que va incorporado dentro del buje. El piñon fijo significa que todas las partes moviles actuan como una sola pieza, si la bici avanza, los pedales giran si o si, no puedes dejar de pedalear, y la forma de frenar es oponer resistencia con las piernas al sentido en el que giran las bielas, es decir, no tiene un sistema de bloqueo como tal, como un freno de contrapedal o un freno normal, tus piernas son el freno.
Es que no es broma,la estadística dice que hay en China 300 millones de cletas,eso se traduce en 1 bike por cada 4 habitantes... ¿¿ Sabíais que hay en el mundo 1000 MILLONES de bicis y que 1 de cada 3 de esas bicis está en China ?? :alloreto
Te puedo asegurar que de todas las personas chinas que conozco TODOS tienen o tuvieron una bici. Aquí se puede comprar bicis desde 10 y es el medio de transporte de millones de personas...
Cuando tengas tiempo cúrrate un post con fotos y anécdotas. Y ya sería la leche que nos cuentes que tipo de bicis son las más comunes por allí y cuales son las principales marcas.
Bueno, por fin el proyecto ya es realidad. El realidad no he "fixelado" un cuadro de MTB: es un cuadro Cannondale 1FG (fixed gear) de 2004 que viene con una excéntrica para regular la distancia del eje pedalier al eje trasero para tensar la cadena al contrario que las demás que llevan punteras regulables (Cannondale si no lleva la contraria revienta, eso me encanta...). La rueditas Schwalble Big Ben de 2.35 caben de milagro dentro de la P-Bone y a 1.5k es como llevar suspensión. Un poco de titanio por aquí y por allá, el rollito bola 8 para darle un toque custom, los cierres de las ruedas SON PROVISIONALES y los cambiaré por unos negros (lo digo antes de que alguien disparé, que nos conocemos...), las manetas no son nada del otro mundo pero el postureo obliga y los frenos Avid digit SL con zapatas cerámicas frenan que te ca... Lo de los desarrollos, potencia, espaciadores, inclinación de manillar... iré probando hasta que encuentre donde más a gusto me vea y es que esto es nuevo para mi y se aprende a base de prueba-error. Bueno, pues que os guste
Muy buen trabajo muy bonita y sencilla a disfrutarla Enviado desde mi samsung galaxy tab plus p6200 usando tapatalk 2 enchufado en la mesita de noche
Pondría manillar de doble altura, otro sillín ya que ese con remaches no pega en esa bici, manetas normales, el bola8 me sobra también y una cadena normal mejor. La pintura no me gusta y las ruedas no están mal. Como te ha llevado esfuerzo enhorabuena y úsala mucho.
Vaya nivel de bicis Lornikobiker, David-dc y Tunedu, chulísimas, con personalidad y muy originales. Vais a provocar unas cuantas tortícolis en cuanto las saquéis a dar un paseo ;-) Debe ser laborioso volver a la vida una bici que parece tener ya unas cuantas décadas! Mi primo y yo tenemos una de nuestra abuela un poco viejecita, a ver si nos ponemos en verano a darle una nueva vida. En cuanto a las Create se están vendiendo bastantes, no? Por Madrid he visto ya unas cuantas. Tunedu, no conocía este cuadro de Cannondale, es pequeñito o es la pantalla de mi móvil? Lo del ocho es un toque de distinción, y el resto se nota que te lo has currado, me gusta. Ahora a dar pedales!!
Pues es tan rara que yo le veo su punto! Para rematarla, yo le pondría una potencia algo más larga y un manillar de carretera...
La Cannondale está muy chula, sin estridencias ni cosas raras. Yo también la veo con manillar de carretera, pero habrás puesto ese porque te resulta más cómodo.
Como mola esa Cann8ndale!!! Tiene detalles curiosos! Vaya gomas! Aunque corroboró lo del sillín, el manillar mola!! El color también. Y los cierres, why not? Jajaja! Que la disfrutes!
Ya había subido fotos de la bici pero ahora ya está prácticamente acabada, los cambios han sido estos: -Manillar fsa de carbono. -Maneta de freno avid. -Cierre de síllin FRM. -Pedales Aset, eje de titanio. -Lijado del sillin, con lo que pasa de blanco a negro. Peso total: 7,690 Gramos. Tengo peso completo real de todas las piezas en excel por si ha alguien le interesa el peso de alguna pieza en particular (o de todas). P.D: Ya sé que los pedales en azul estropean el conjunto y quedan horribles, pero así se van a quedar.
Ver el archivo adjunto 3382591 Ver el archivo adjunto 3382592 Ver el archivo adjunto 3382593 Ver el archivo adjunto 3382596 las 4 niñas que tengo en Madrid. La cannondale la uso para entrenar, hace poco le puse las ruedas con llantas campagnolo seul 88 y bujes hope pro 3. La vitus es con la que entrenaba antes, todo un clasico con full campagnolo chorus. La gan well pro (blanca) es una transformacion que hice hace 5 años , de un cuadro que compre de segunda mano, ruedas campagnolo omega hardnox y bujes phill wood blancos con piñon euroasia imports y pedalier campagnolo record, eje de pedalier phill wood magnium, sillin brooks y un puente de freno kcnc cb1 delantero con maneta paul comp. Y luego la bici que uso para ir al curro, la ridley oval, ruedas mavic open pro con bujes y piñon y eje de pedalier phill wood, sillin brooks alpe d´huez