¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Pero quien te ha contado esa milonga? Quien te ha grabado a fuego que no puedes analizar por separado la calidad y textura de un pecho porque el placer sea nulo por ser el pecho de tu suegra?

    Se siente, si en el bolsillo.

    A ver Robin, tiraba el dinero el que pago 800? Y el que pago 1000? Y el que paga ahora 1200?

    Que placer abstracto y etereo ha sido el responsable de esta subida si el producto final es el mismo?

    Robin, si esque debatir contigo es lo mismo que hacerlo con una pared,( no te molestes) no te das cuenta que sigues con lo mismo sin ser eso de lo que hablamos? Porque cojo....es si quiero analizar la calidad del oro o el platino tengo que hacerlo desde el frenesi que me proboca verlo brillar? No podemos ser objetivos? Una cosa en una cosa y otra otra.

    Contestame solo esta pregunta por favor solo una almenos.

    Consideras una B. Basica Por 1000€ un precio justo o es barata para ti? Ojo no te hablo del mercado actual solo te pregunto a ti.
     
    Última edición: 9 May 2013
  2. Robindelbosque

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    Contesto a tu pregunta de forma muy simple.


    Las cosas carecen de precio objetivo, solo valen lo que cada uno esté dispuesto a pagar por ellas.
     
  3. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Precio Justo, no objetivo, la objetividad hay que aplicarla al análisis.

    No obstante te ha quedado genial la frase para una dedicatoria, pero como sabrás de sobra no responde sobre tu persona, que es a la que realizo la pregunta y pido opinión.

    Si con tu respuesta opaca quieres decir que careces de objetividad para responder si te parece a ti personalmente un precio justo o no entonces lo entiendo, no pasa absolutamente nada y ya de paso paro con este tema que lo ultimo que quiero es que te sientas atacado u ofendido.

    Un abrazo compañero:amo
     
    Última edición: 9 May 2013
  4. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Te dije que no lo entendías, y con todo el cariño y sin la menor acritud, me reafirmo en ello. La Brompton es arte, y como tal, se revaloriza. El precio, aunque no lo creas, lo marca el mercado, y si ha subido es porque sus consumidores consideran que es justo pagar por ello. Es así de simple.
     
  5. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Si consideras una Brompton arte ya me callo. (Hablas en serio? Arte?)

    El precio claro que lo marca la moda (mercado) como no lo voy a creer, si se esta comentando desde el principio.

    y si ha subido es por lo mismo que sube todo, para obtener mas ganancias, si cuela cuela, no por que le pregunten a sus consumidores si es justo subirla un poquito mas de precio jajaja.

    Acaso crees que esto no es mas que una estrategia de ventas?, que en sus estudios de mercado no se contempla la perdida de clientes? pero no pasa nada, les salen los números, porque ahora por cada 3 clientes nuevos, ingresan lo mismo que antes con 4 ahorrándose con esto producir una obra de arte menos.

    Se me viene a la cabeza la típica frase de hace unos años con los pisos, compra ahora aunque sea caro que esto no baja no va a parar de subir, compra ahora si no quieres hacerlo mas caro en unos meses.

    Lo dicho, se feliz amigo.:vino
     
    Última edición: 9 May 2013
  6. Robindelbosque

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    Por el final. La comparación con el boom inmobiliario es desacertada completamente, no merece más comentarios. Pero en el primer párrafo tienes bastante razón: es el cliente el que marca el precio del producto. Cada vez cuesta más, pero aunque las ventas disminuyan los beneficios aumentan... esto le cuadra a la empresa por dos motivos: mayores beneficios y mayor exclusividad del producto. Y las subidas continuarán mientras la venta del mismo otorgue crecientes beneficios. Al final, como te dije, el precio lo marca el mercado.

    Pensemos en el supuesto contrario: ¿Qué crees que ocurriría si Brompton decidiese, por abaratar costes, trasladar su producción a Asia? Pues sencillamente que el precio se derrumbaría y le sería imposible mantener la exclusividad del producto. En otras palabras: se suicidaría comercialmente hablando. Cada producto tiene su nicho de mercado y debe respetarlo.
     
    Última edición: 9 May 2013
  7. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Vaya esperaba que tal analogía te hiciese cuanto menos razonar el por que es desacertada, pero veo que no merece comentarios por tu parte. (Muy desconsiderado por tu parte!! esta te la guardo!!):sableluz

    Correcto, la moda de tener algo exclusivo, no por sus pocas unidades como pasa con el arte si no por su elevado precio.

    Nissan fabrica en Uk y en otras partes del mundo y su producto no baja de precio en relación a donde se fabrique solo sus ganancias Robin, una empresa no fabrica en otro pais por abaratar el precio final del producto solo lo hace por aumentar sus beneficios.

    Respecto a Brompton no te confundas, en su día ya se marcharon a Asia y tubo que regresar escopeteado por la fuga de copias de brompton que salían de su propia fabrica y sin poder hacer nada judicialmente en el país solo fuera de el, si la jugada le hubiese salido bien hoy seguirías viendo Brompton a 1200€ fabricadas en china y ellos mas ricos aun, no seas tan iluso, que ninguna empresa se pone un tope de ganancias.

    Veamos el supuesto contrario: ¿Qué crees que ocurriría si Brompton decidiese, aumentar su numero de clientes, vender a un precio competitivo (800€ por ejemplo)? Pues sencillamente que el numero de usuarios de Brompton aumentaría exponencialmente y todo el mundo se movería por la ciudad, transporte publico, comercios, etc, en ellas por su plegabilidad y se convertiría en la bici del pueblo. En otras palabras: ganarían menos dinero y serian menos exclusivas, pero para sus usuarios nunca dejarían de ser obras de arte.
     
    Última edición: 9 May 2013
  8. curuma

    curuma Novato

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    Unos días sin leer el foro y la que habéis montado...

    frankwolf supongo que cada uno tendrá su historia para tener una Brompton

    Yo personalmente no quería una brompton, nunca me habían llamado la atención y como a ti me parecen carismas

    A lo largo de mi vida he tenido varias bicis, todas ellas rígidas, cuando me mudé de casa me pasé a la plegable por temas de espacio (ya no tenia trastero) y decidí comprarme una Dahon, es de rueda 24 para no añorar tanto la rígida (que tenia la rueda de 26 pulgadas) y bueno mi Dahon y yo eramos felices, hasta que por motivos de trabajo empecé a tener que desplazarme a la periferia, ahí empezó mi calvario.

    Tenia que ir al quinto pino a coger un autobús (cogiendo el metro previamente) que pasaba cuando le daba la santa gana, porque el metroeste estaba a 3 kms del lugar de trabajo y tampoco tengo parada cerca de casa.

    Después de algo más de un año sufriendo las vicisitudes del autobusito en cuestión y viendo la cara de perro de mi jefe por llegar tarde día sí y día también pues me dije que tenía que buscar alternativa y pensé ya está me voy con la Dahon en el metro, porque como es plegable me dejan meterla.

    El experimento empezó bien, llegue pedaleando al metro, plegué la bici y horror había obras, tuve que bajar la Dahon a pulso (según el fabricante 16,5 kgs sin ningún accesorios teniendo en cuenta la dinamo de buje y el portabultos y demás no sé en cuanto se pondrá), después llegué a los pasillos que conectan y la Dahon la puedes llevar rodando pero en equilibrio cogiendola del sillín haciendo el jorobado de notre dame, es francamente complicado en pasillos largos, finalmente conseguí llegar al vagón sudada como un pollo.

    Al llegar al trabajo imposible subirla los dos pisos andando, así
    que la dejé atada con una cadena abus que me había llevado previamente el día anterior, esperando que nadie se engolosinase con ella.
    La vuelta fue un poco más de lo mismo, ¿el resultado? unos preciosos moratones en la cara interna de los antebrazos de cargarla a pulso y una sensación de fracaso total.

    Así que empecé a buscar opciones de bicis sobre todo que rodasen bien para los pasillos del metro y que no pesasen demasiado e inevitablemente la mayoría de las entradas en google me llevaban a lo mismo, la Brompton, pero teniendo ya una plegable y Dahon con la que estaba contenta me echaba para atrás gastarme tanto dinero.

    Pensé en el mercado de segundamano y había muy poca demanda y a precios altos, así que nada.
    Seguí dándole vueltas al asunto meses y meses mientras seguía acordándome de la familia del conductor del autobús, hasta que mi pareja por no verme la cara de acelga me empezó a animar y me dijo que me dejaba parte del dinero que me hiciese falta, y ahí ya empecé a barajar la idea, aún así me seguía pareciendo mucho dinero.

    Pensé que lo mejor era probarla, asi que fui primero a una tienda de Madrid, dejé el DNI y me prestaron una M en blanco, me di varios pirulos y me resulto bastante apañada, aunque lo que más me interesaba era levantarla para ver el peso, la devolví y me volví a casa a seguir dandole vueltas.

    Con las semanas me fui a otra tienda y pedí probar la H (siempre he tenido bicis de cuidad, no me gusta ir encorvada) y volví a probarla, volví a insistir en el peso y finalmente decidí comprarla, también estuve viendo una Beixo (cambio por cardán, muy chula pero muy pesada) y una Strida (muy ligera pero sin marchas, dificil para Madrid)

    Esto fue en septiembre, y salvo días de lluvia que ha habido bastantes este año los demás he ido con la bici, por que fuese más ligera me recomendaron cogerla sin portabultos y muy mal para rodarla por los pasillos así que a posteriori la tuve que llevar a poner el transportín con las eazy wheels, eso es lo mejor de la bici sin lugar a dudas (para mi claro, luego cada uno pensará una cosa)
    También lo bueno es que la subo a la oficina (2 pisos andando) y la pongo al ladito del escritorio, a la gente le hace mucha gracia.

    También te digo que en cuanto puedo cojo la Dahon, lleva ruedas balloon y es muchísimo más cómoda, la posición es erguida y las muñecas no se me cansan porque van en una posición más natural que con la Brompton, pero para lo que yo la quiero va genial que es de lunes a viernes, los fines de semana me explayo y me cojo la otra, y también te digo que echo muchísimo de menos una bicicleta de cuadro rígido, pero por problemas de espacio (y de posible separación porque mi chico me ha dicho que como entre otra bici salgo yo...) pues de momento nada.
     
  9. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    "La bici del pueblo"... Bonita idea, aunque mucho me temo que la gente de Brompton no tiene una concepción tan marxista de su bicicleta. Bien lo has dicho: ganarían menos dinero... pero resulta que son una empresa, no una ONG. Y vaya por delante que me encantaría que todo el mundo se moviese en bicicleta, como en otros países, y que cada día me gusta menos el coche. Saludos.
     
    Última edición: 9 May 2013
  10. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Hola curuma jajaja ya ves como hemos estado de entretenidos por aqui, eso si como señores y guardando la formas que no somos crios.

    Me gusta mucho tu historia, sin duda la B. fue una compra maestra.
     
  11. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Suscribo lo que has dicho sobre la Dahon porque a mí me ocurrió lo mismo con otra Dahon (y era de 20"), desplazarla plegada era un infierno. Incluso el simple acto de plegarla ya me resultaba bastante engorroso. También estoy de acuerdo en que el transportín de la Brompton mejora mucho la estabilidad y en ciertas situaciones se vuelve imprescindible.

    Solo quiero saber por qué echas de menos una rígida, ¿por el tamaño de rueda?
     
  12. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Jajajaj me encanta como sabes captar y sacarle el jugo al mensaje :beer:
     
    Última edición: 9 May 2013
  13. pit58

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    Frankwolf: yo creo que se te ha entendido perfectamente. Si no tienes nada más que contar..... encantado de haberte conocido.
    Muchas gracias por tus aportaciones.
     
  14. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Lo mismo digo amigo, pero no tienes porque marcharte hombre, seguro que encuentras mas temas de tu interes y en los que posiblemente coincidamos, de todas formas sobra que te diga que puedes pasarte por aqui cuando quieras, un caluroso abrazo.:)
     
    Última edición: 10 May 2013
  15. pit58

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    Para mi gusto, el propietario de esta Brompton hizo un bonito tuneo, ¿no os parece? BROMPTON TUNEADA.jpg
    Que conste que no es la mia, pero lo del manillar de doble altura en una tija del modelo S, junto con la combinación de cuadro y tija negros con el gris titanio, rematado con el marrón del Brooks... a lo mejor con el tiempo (mucho tiempo)....
     
  16. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Está chula, pero soy partidario de lo original, me gusta más tal y como sale de casa, sin cambiarle ni un tornillo.
     
  17. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    La verdad es que le ha quedado muy bien y sin llegar a romper la estetica basica de la B. Para mi gusto un buen trabajo.

    Gracias por quedarte @pit58 ;)
     
  18. pit58

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    Tienes razón, Robindelbosque, pero lo de los Brooks se lo perdonarás ¿no?.
    Y en cuanto a las manetas, convendrás conmigo que las originales antiguas no es que estén mal -cumplen su función y estéticamente también me gustan- pero es que tenían un diseño que hacía que ocuparan demasiado espacio en un manillar que tampoco es que sobresalga por ser demasiado ancho. El caso soy partidario de los acoples en el manillar y con ellas no me era posible colocarlos. Simplemente, no me cabían las manos. Las cambié por unas Tektro con una abrazadera más estrecha que no desentonaban con la estética de la bici y gracias a ello me ha sido posible poner unos puños ERGO con acoples integrados.
    Las nuevas corrigen ese defecto y ya las tengo pedidas.
    En cuanto al manillar que lleva la bici de la foto, también coincido contigo en que rompe la característica y a mi parecer preciosa estética de la Brompton, pero tengo la impresión de que no es un cambio hecho sin ton ni son y que tal vez suponga una mejora en términos de rendimiento, rigidez o ergonomía. Aquí mismo tenemos unos cuantos foreros que les gusta meter caña a sus monturas.
    Y, desde luego, le ha un toque "racing" muy logrado. Menos clásico, pero logrado.
     
  19. pit58

    pit58 Miembro

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    En esto del tuneo, o de las personalizaciones, hay de tó. Se puede conseguir que tu posesión tenga un aspecto único e irrepetible, pero también es una oportunidad para estropear algo que originalmente era bonito y encima sin mejorar funcionalmente.
     
  20. GYMLY

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    No.....a mi me parece que queda mejor con este manillar......para mi gusto queda mas integrado ....pero solo es mi humilde opinion, buen fin de semana a todas/os.
     

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