Fijate bien que las rulinas del tensor vayan bien alineadas con el piñon. Si no lo estan la cadena se sale. Si te fijas en las foto que le hice a mi nexus veras que añadi monton de arandelas a las rulinas para ajustar la correcta alineacion. El nexus lleva el piñon mas centrado que el sturmey, asi que tuve que fijar las rulinas mas hacia adentro, y una arandela mas o menos significa que la cadena se salga o no. Yo tambien tuve ese fallo al cambiar al nexus. Otra cosa que puede pasar es que el piñon vaya suelto. Lleva una anilla que lo fija, puede que se te haya soltado. En cuanto a lo de la luz.... una pletina doblada, agujero, y al cierrre rapido de la tija. Luego pondre una foto. Sds
ebay.es Haz una busqueda como shimano nexus 8. En los resultados salen un par de nexus por 114 y 90 (+o-) de un comerciante aleman. Te podria poner el enlace, pero es que sino el post no se puede publicar. Si... hacen falta llanta, radios y radiar. El mando (revoshift le llaman?) y los cables vienen con el cambio. El piñon que trae es enorme, asi que le puse el que tenia la rueda que quite. Lo mas complicado es ensanchar la horquilla, pero con una varilla roscada y un par de tuercas se hace facil. No obstante el tema sale mas barato que con el kit que ponian mas arriba. Sds
Pues lo cierto es que no la he pesado, pero yo calculo que andara por los 17kgs. nueva pesa 13, le quite el trasportin, dinamo y faros, pues 12, mas los 5 kgs de la electrificacion.... 17, 18 como mucho.
El equipo eléctrico es un kit? O has ido comprandole piezas. Que tal rinde, duración y eso. A mi es que con 3v las cuestas me revientan, y no se que será más práctico, si un nexus v8 o motorizarla xD
Es un kit. Sale bastante mas barato meterle el nexus que electrificarla. Lo uno sale por 200€ y lo otro por 700€. La electrificacion puede salirte mas barata si eliges una bateria mas 'normal', la mia es una panasonic compacta de las caras (400 lereles), pero es que solo pesa algo mas de dos kilos. El kit tambien salio carillo por el tema de la rueda (llanta y radiarla con el motor). Como digo hay baterias mas baratas, pero tambien mas pesadas. Yo queria que la bici fuese manejable para andar entrando y saliendo con ella a todas partes. Con 3v y el motor subes bien, pero si te quedas sin bateria es un problema. Bajando las 3v no dan para mucho. Tampoco es que admita mucho mas de 30kmh por el tipo de bici que es, pero con el nexus por lo menos ya bajo a esa velocidad sin tener que 'acelerarme'. Cargo bateria una vez por semana, y suelo hacerme 25km con bastantes cuestas. En llano yo creo que se puede llegar a 40kms perfectamente solo dandole al boton.
Hola Flmingeros, jejeje.. Hoy he descubierto que la parte de atra tiene un poco de juego, en este foro alguno de vosotros a mencionado este problema. ¿Sabéis como solucionarlo? ¿tengo que comprar alguna pieza? Gracias y saludos a todos.
La mia aun no tiene ese problema, pero segun lei en algun sitio el eje del basculante es metalico, no se si hierro o acero, pero que al ser duro se desgasta con facilidad. En la brompton se utiliza casquillos de bronce o incluso de nylon o teflon. En principio puede parecer mejor el eje de la flamingo pero por lo visto en la practica no lo es. No se si se podra adaptar el de la brompton que es el que funciona, y sino habra que apañar algo. Hay quien lo arreglo con un par de chapitas de lata para eliminar la holgura, pero eso para mi que es una chapuza. A ver si encuentro las paginas donde lo vi. Yo intentaria hacerme con casquillos de bronce a la medida, eso es algo que cualquier tornero te puede hacer.
Este es el enlace. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=UdxuevtAj1_TLiKIQZClpg&bvm=bv.45645796,d.ZGU
Gracias mirare de adaptarle el de la brompton, creo que el problema son las arandelas dejan mucho espacio entre el cuadro y la parte trasera. Mirando tambien encontre esta pagina http://www.calhouncycle.com/shopcast/?p=1827 , epero no tener que llegar a ello y sea un simple cambio.
Hola flamingeros, Hoy puse la luz trasera y utilizando el accesorio para la brompton se pone sin problemas No toca al plegarla pero si queda muy justo hay que tener cuidado si la rodamos en algún sitio con desniveles.
Yo a la mia le puse el plato oval que le compre, con nueva cadena y rulinas. No me parece que cueste mas o menos pedalear, quizas si que se nota en el cuenta kms, parece que voy algo mas rapido. Lo que me resulta molesto es el ras ras que suena. No roza por ninguna parte, esta comprobado. El sonido se produce cuando el plato pasa por su eje maximo que es cuando mas desarrollo tiene. He probado a quitar un par de eslabones a la cadena para que no vaya tan tirante pero es lo mismo, lo hace igual. Tengo que probar con las antiguas rulinas a ver si los tiros van por ahi, pero me parece que no.
Queda a un medio cm, pero no llega a tocar. Una pregunta, ¿alguien sabe si el pasador de la brompton es de la misma sección que el de la flamingo?
Hola una pregunta, estoy mirando para comprarme una plegable y en el otro subforo donde preguntaba ha surgido este link, estoy entre una speed P8 o una brompton de segunda mano, pero ahora veo la flamingo esta y esta muy6 guapa, todavia las venden? alguna tienda en barcelona para ir a verla? He leido todo el subforo y muchos explicás problemas de ajustes al principio, eso os pasa a todos? gastarse 500 eurios en una bici que de problemas de inicio me parece frustrante. Una vez arreglados va bien la bici o hay que estar ajustando y apretando tuercas periodicamente? Muchas gracias y perdonad las molestias, me ha gustado y puede ser una buena alternativa.
Bueno........ A mi me costo de oferta 400€, como por la brompton lo que me cobraban eran 900 no me importo lo mas minimo que tuviera problemas, me ahorraba un buen pico. Pero si, has de trabajartela. Sacar los cables por fuera y ajustar los cierres. Digamos que si te gusta la mecanica y se te da bien en un par de tardes lo resuelves todo. Si no entiendes del tema vete a por la brompton que funciona bien sin hacer nada. Por otra parte tambien te digo que la brompton tiene mejor chasis, es mas rigido. La flamingo cuando frenas te da la impresion de que se retuerce toa, pero no hay mayor problema, poner un poco mas de cuidado y nada mas. Los frenos son muy justos en las dos, la brompton quizas frena algo mejor. De ruedas no se como andara la brompton porque solo la probe en linea recta. En cuanto al cambio ahora creo que la flamingo viene con un shimano nexus de 7v que como sea medianamente parecido al mio (un nexus de 8v ) es genial, mucho mejor que el de 6v que le meten ahora a la brompton. Pasate por el hilo de la brompton y pregunta por el cambio, creo que comentan que da problemas, es un sturmey archer interno de 3v con dos piñones y desviador de uso un tanto 'peculiar'. Yo estoy contento con mi flamingo, pero ya te digo, chasis blandengue y trabajo de ajuste.
Totalmente de acuerdo con Miguel, de todas maneras me parece que ya no las venden en ningún sitio. Si miras mucho, puedes encontrar alguna brompton de segunda mano, pero yo las mas baratas que he visto se encontraban rondando los 650€ y te puedo asegurar que volaban. La nueva de brompton es un pico ya que pasa los 1000€ en cuanto el plegado las dos son iguales. Saludos y suerte con la compra.
gracias miguel por tu sinceridad y buen criterio comparativo. a tu entender de dónde viene el problema del chasis? qué tal son las bisagras? influirán los muchos kilos de más que le llevas puestos? seguramente si...o lo sientes desde antes de ponerle el kit eléctrico. yo me puedo imaginar que el problema puede estar en la pipa de dirección, ya que mantiene la sección del acero y eso, en aluminio es un problema. Deberían rediseñar todas las secciones, no solo hidroformar una parte sino todo el chasis y especialmente la dirección...
El problema es que es un diseño para plegable 'ultraportatil'. Ese chasis en 'T' tiene que flexar si o si, son solo dos tubos practicamente. Con esas tijas tan largas, y con dos bisagras por ahi enmedio...... Se puede hacer mas rigido añadiendo mas material y peso, esta claro, pero entonces se pierde la portabilidad. El chasis de la brompton tambien flexa, mucho menos eso si. El haberla electrificado nada tiene que ver, era asi desde un principio. Eso si...... despues de unos meses de uso la noto mas rigida, y yo se lo achaco a la pintura de los cierres. De tanto plegarla y desplegarla, ha perdido la pintura por el roce en esa zona, asi que ahora es metal contra metal, ajusta mejor. Tanto es asi que ultimamente los cierres no se sueltan cuando aflojas la rosca, hay que hacerlos 'saltar' forzandolos afuera un pelin con los dedos. En definitiva...... una plegable muy portable. Si quieres algo mas rigido comprate la brompton si el precio te lo permite, pero como te digo.... cuestion de costumbre y saber que lo que llevas es para lo que es.