Yo le rompi la abrazadera a mi hermano en su magura por intentar ponerlo a mi gusto y como la acababa de comprar al pobre casi le dan 7 males asi que le ponte el pulsador de mi rock shock y le va de matavilla y yo me apañe con el suyo y un poquito de alambre para que no se miviese. Resumiendo que puedes poner el de rochk shok
Qué le pasa al de Magura para ir peor? Creo que voy a buscar una abrazadera metálica e intentar hacer el apaño, sino compraré uno de rock shox o de suntour, que es el más barato que he visto. Qué mala suerte, estaba sin usar el mando de bloqueo y lo he estrenado pero bien. Por cierto, dónde puedo comprar el aceite magura baratillo? Edito: He estado leyendo acerca del aceite Magura, y he sacado las siguientes conclusiones: -El aceite Magura Blood Type 2 equivale, en toda regla a un 5W, por lo que cuando lo cambie, compraré uno de cualquier otra marca seguramente. -El aceite Magura Blood Type 5 es aceite de lubricación, y aquí hay varias teorías...que si 15W, que si 20W...hasta 40W he llegado a oir, el cual no es tan fácil de encontrar en tiendas online. He encontrado este post (en inglés), en el que comentan (a modo de cutre-resumen), que no importa tanto el SAE como ciertas propiedades del aceite. http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/alternative-magura-suspension-blood-569034.html Por lo visto lo importante es que tenga un cst a 40º de 65 o más, por lo que muchos aceites de motor sirven perfectamente.Yo a mi coche le echo mobil 1 0w40, por lo que le voy a echar ese. En teoría el Type 5, tiene un ISO de 68, lo que correspondería a un cst a 40º de 61-75, por lo que cualquier aceite de coche con esa especificación, serviría.
Es una gran duda que tenia ya que me toca cambiar el aceite del rebote y no me apetece tener que comprar el que magura nos quiere "obligar" .. El type 5 es el del rebote o el del bloqueo ? Antes lo sabia pero se me ha olvidado .. Iba a ir a preguntar a alguna tienda si me daban un poco ya que solo necesito 5cc y sino pues acabaria utilizando uno de valvulina o lo que pille y sino funciona lo cambio por otro
El type 5 es el que se usa en la parte baja de las botellas y en la pata izquierda para lubricar, y el type 2 es el que se usa en el cartucho de bloqueo.
Muchas gracias , entonces probare a ponerle 5 cc de aceite de coche en el rebote , en las barras la mia es de las de grasa
¿Cómo se sabe si es de las de grasa o de las de aceite?Es que tengo una de segundamano y no se el año que fué comprada.
MUY BUENAS A TODOS LOS USUARIOS DE MAGURA !!! Estoy barajando la posibilidad de poner una Horquilla de esta marca para sustituir mi RS Reba de 85-115mm que tenia puesta en mi SC Blur de las primeras que salieron que tenian recorrido trasero de 115mm. Estoy dudando entre la Magura Durin con cambio de recorrido de 80-120 .................o coger la Magura Menja con cambio de recorrido tambien entre 100-130 mm........o comprarla con recorrido fijo de 130 mm. Entre estas dos horquillas que me imagino por los post que las dos son dos grandes horquillas.......................cual me aconsejais mejor para hacer mas polivalente mi SC Blur ??? SALUDOS.:-D
Las de grasa salieron en el año 2012, si es anterior pues ya sabes aceite. Si sigues teniendo dudas numero de serie y un mail a Magura, explicando y pidiendo que te digan que tipo de modelo tienes Saludos
Yo tengo una magura Durin race 100 del 2010. Y efectivamente hay una holgura desde que la monté, pero solo cuando la horquilla está extendida y no en su posición de trabajo. Parece que es algo común, porque los he visto en varios foros hispanos y extranjeros. La mejor manera de probarlo es quitarle parte de la presión, hundirla hasta la posición de trabajo y si la horquilla está bien veréis que se comporta correctamente. Yo llevo un año usándola y no me da ningún problema. Como es de baño de aceite, le hago el mantenimiento básico que es media hora y a funcionar otra vez. Va de miedo. Un saludo
Perdonar que insista con la pregunta..................cual de las dos horquillas seria vuestra eleccion ???
Buenas. Me he leído todo el hilo a ver si alguien ha encontrado una alternativa a la grasa siliconada que utiliza mi horquilla durin race del 2012. El caso es que al final veo que todo el mundo ha claudicado y ha tirado por tirar de la que suministra la propia marca. El caso es que desde hace algo más de un mes las tiendas de internet, como hibike o bike-discount, que anunciaban la fork magura grease no la tienen en stock y están a la espera de recibir, pero un mes es un tiempo que no es de recibo. Quisiera saber si alguno de vosotros la encontrado hace poco en otro sitio o mejor, si ha encontrado una alternativa a la dichosa grasa. Gracias
Creo que he encontrado una alternativa a la abrazadera del mando del bloqueo,en cuanto lo pruebe os digo más.
Sin tener mucha idea sobre las dobles, supongo que es más polivalente la de 100_130 ... El recorrido de 80 es poco compatible con una doble.
Para el tema de la grasa magura, en el foro de soporte en inglés de magura, el encargado de resolver las dudas indica que esta la usa él y que en su opinión va mejor que la de magura: Stendec Easy Glide Fork Grease. El post es este: http://www.support-english.magura.com/index.php?showtopic=5161&st=0
***** que crack este hombre, me huele a despido inminente Espero que no ,para alguien que hay honrao... Gracias por la info
Si honrado parece, también si nos leemos el post entero , dice que el recomienda esa grasa por que no tiene suministro de la Magura y por eso busca una alternativa, poniendo dicha marca. Ahora a ver si alguien es capaz de encontrar la "Marca Alternativa" salvo en un par de tiendas de UK y fuera de stock, vamos que el rollo es el mismo, la pescadilla que se muerde la cola. La solución buscar algo industrial como ya hemos dicho a lo largo de muchos meses, quien se atreva con la que propuse meses atrás que lo diga, yo por ahora pude pillar una de Magura al hacerme un paquete si no me hubiera tirado al rio con mi propuesta ... Saludos
Yo al final compre esa marca de grasa en Chain, la de marca Magura se pasan tres pueblos con el precio y la cantidad , he engrasado la horquilla y va igual o incluso mejor que antes .
Tarde o temprano me tocara revisarla, seguramente si no encuentro probare con la industrial, si tiene los mismos componentes es la misma y de paso intentare probar el invento de tu tutorial
Buenas....ya tengo de camino mi durin x100 del 2012, espero acertar con la compra y notar la diferencia con mi RS recon del 2006.