¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    impresionante estéticamente esa brompton negra. es realmente como quería dejar la mia, cuando le toque pintura. aunque el sillín me tocó verde racing green, por estar de oferta, hay cosas que no se pueden elegir.

    frankwolf, no te puedo entender con lo del precio. las cosas son como son, y la subida de brompton, era algo lógico dada su producción limitada: es que no dan abasto con la demanda (2,3 y más meses en suministrar, subiendo), por muchísimo. ahora, han subido un poco, y aún así, no creo que den abasto. 800 euros popular? desde cuándo? a la gente pagar más de 50-100 euros por una bici le parece carísisimo. qué más da 800 que 1000 que 1200, si solo va a ser una vez en la vida. luego te gastarás 3000 te lo aseguro, en accesorios, tuneos, etc etc, a lo largo de los años. brompton es una empresa pequeña, y puede y tiene todo el derecho a hacer eso. brooks lo mismo: que es una putada pagar 200 euros por un sillín? pues si, pero no tienes porqué hacerlo. lo vale? jolin pues según tú mismo. que otros lo han conseguido a 100 euros en oferta? pues ... en fin. ajustar producción demanda en una empresa pequeña es asi, cuando tienes un producto exclusivo, y brompton y brooks lo tienen.

    la flamingo me parece una bici muy muy respetable, en todos los sentidos y un muy buen complemento a la brompton, no descarto hacerme con una para nada. por cierto, interesante reflexión de un propietario de flamingo, que la tiene muy tuneada y electrificada en el post de flamingo.

    saludos a todos
     
  2. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    No me cuentes milongas, vamos a quedar o no? La invitacion ya esta hecha:beer::D:beer:
     
  3. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Mi configuración ideal, aunque el color puede variar. Para el ejemplo he elegido un color con sobreprecio pero en caso de eligir uno de los 4 colores estándar (blanco, negro, naranja o azul) el precio se reduciría en 80 euros.


    Tipo M: manillar tradicional (estándar)
    6 velocidades. Desarrollo 2.63m - 9.44m (302%)
    Reducción -12%
    Versión R: con guardabarros y con portaequipajes
    Color de chasis: Verde salvia
    Color de extremos: Verde salvia
    Sillín Brompton (estándar)
    Suspensión Dura
    Tija normal (estándar)
    Cubiertas Brompton con banda reflectante
    Luz con buje-dinamo Shimano set
    Bolsa Compras
    Eazy-Wheels "R"


    Precio, según Espaibici, 1620 euros.
     
    Última edición: 10 May 2013
  4. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Pues ahora Son ha sacado unos dinamos de buje específicos para plegables en colores que son la caña de españa...


    son-xs-colores.jpg
     
  5. pit58

    pit58 Miembro

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    Son unos bujes realmente bonitos. Tal vez cuando toque cambiar de rueda habrá que plantearse hacerse con uno.
    Y hablando de actualizaciones, me he comprado el nuevo pedal izquierdo. No lo he estrenado aún porque me hice daño en la muñeca en una salida con la bici de montaña, pero yo diría que ofrecerán mejor agarre que los anteriores, ya que su superficie es mayor -son más anchos- la cara externa es dentada -antes era plana- y los "dientes" son más agudos. En la foto se puede ver la diferencia de tamaño.
    pedales brompton.jpg
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    muy adecuada, era una idea de las que tenia en mente
     
  7. transmission

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    Muy chula, ¿la horquilla y las vainas son de un color Brompton o las han pintado?

    Y sin guardabarros también mola. ¿Es fácil quitar y poner los guardabarros?
     
  8. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Tengo que probar una H porque a mí tampoco me gusta ir muy encorvado. Yo mido 1.67, ¿cuánto mides tú?


    Saludos.
     
  9. curuma

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    1,70 cms mido, en teoria la H es para gente alta o si te gusta la posición más erguida, eso si no esperes ir recto, sigues teniendo que ir echado hacia adelante aunque no exagerado (no vas enseñandole la hucha a los de atrás, que era lo que yo queria evitar entre otras cosas)
     
    Última edición: 11 May 2013
  10. curuma

    curuma Novato

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    Echo mucho de menos una rígida por varias razones:
    Tamaño de rueda es una de ellas como dices
    Porque me gusta hacer caminos y vías verdes y las plegables van fatal de hecho cogen holgura
    Porque son más confortables en baches, no transmiten tan directo el impacto a la tija
    Porque para poder poner alforjas y demás en una plegable es un circo y casi imposible que no te den los talones al pedalear
    Y sobre todo por la posición que tienes al pedalear, por muy logradas que estén las plegables jamás serán como una de ciudad de cuadro rígido, y eso que la dahon de 24" esta bastante lograda, pero no es lo mismo, además de la sensación, cuando vas con tu bici de cuadro rígido es como si fueses en un transatlántico, luego coges la plegable y te parece pequeñita pequeñita...
     
    Última edición: 11 May 2013
  11. Robindelbosque

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    Excelente. Un poco echado hacia delante me parece perfecto, recto completamente tampoco me gusta. Intentaré probar una y así salgo de dudas.
     
  12. Robindelbosque

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    La Brompton, hasta donde sé y a diferencia de otras, no coge holguras (!). La Dahon que tuve era de aluminio y siempre escuchaba algún crujido, cosa que no ocurre con Brompton. En todo lo demás estoy más o menos de acuerdo, aunque también creo que una bici de rueda pequeña resulta más divertida, al menos en ciudad. Saludos.
     
    Última edición: 11 May 2013
  13. curuma

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    Si eso dicen que no coge holgura, pero no sé yo cuando cojo la brompton me da la sensación de que el manillar esta como blando, que tiene una pequeña holgura, no sé si me explico.
    supongo que será por lo larga que es la dirección.

    La Dahon si a mi también me ha pasado, la metí en un camino de tierra con baches (no pude evitarlo era el único sitio por donde pasar) y luego no veas como se quejaba la pobre, unos crujidos, pero al tiempo se pasó afortunadamente, ya no he vuelto a ir por caminos, de ahí que eche de menos la rígida.
    Mañana salgo por unos caminos de balasto, me la llevo a ver que pasa, no sé como acabará el tema, me da que me la acabaré cargando pero tampoco quiero dejar de salir por no tener una rígida, supongo que con el tiempo acabaré comprandome una, me gusta mucho la vanmoof
     
  14. curuma

    curuma Novato

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    ¿eres de Madrid? si quieres mándame un privado por eso de no hacer publicidad y te digo donde probé yo la H, que son muy majetes y siempre te apañan el precio (también es verdad que soy clienta desde hace varios años, pero supongo que también te harían un descuento)
     
  15. sopor

    sopor Miembro

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    A mi me pasa lo mismo con la direccion, sobre todo cuando subo alguna cuesta y hago fuerza para atraás sino nada.
     
  16. sopor

    sopor Miembro

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    Estoy pensando en las vacaciones, tal vez vaya con la brompton hacer alguna ruta por los castillos del loira, alguno lo ha hecho y puede aconsejarme un poco?
     
  17. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Gracias, curuma.
     
  18. Robindelbosque

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    Ya me contarás que tal la Brompton por esos caminos. Yo me metí una vez con la Dahon por un camino en relativo buen estado, de tierra pero con piedra suelta, y no me quedaron ganas de repetir. Salvo excepción, suelo circular por asfalto y caminos vecinales en muy buen estado y poco tránsito, incluso con la btt.
     
    Última edición: 11 May 2013
  19. pit58

    pit58 Miembro

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    Pues yo hice un par de recorridos por la vía verde de El Carrilet, de unos 80 kms. cada uno (ya lo he contado en otra ocasión), con la brompton y lo pasé bomba. Supongo que con una de rueda más grande hubiera sido más adecuado, pero no estoy seguro que tan divertido, por la cosa de tener que ir controlando por donde iba. Si el camino es fácil, la diversión tienes que buscarla en el paisaje o en la conversación con tus acompañantes. Si el camino ofrece pequeñas dificultades, el recorrido en sí ya te ofrece entretenimiento.
    En cuanto a la capacidad de la brompton para manejarse en terreno más o menos irregular, en esa vía verde había tramos mejores que otros, pero la bici no se quejó ni durante ni después de aquello y eso que tampoco soy un peso pluma (algo más de 80 kgs.)
    Fui con un amigo que llevaba una bici de montaña y no me dejó atrás para nada.
     
    Última edición: 11 May 2013
  20. pit58

    pit58 Miembro

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    En cuanto a lo del manillar, yo mido 1,82 y con el manillar M voy muy bien, me queda un pelín por encima del sillín, con una postura cómoda pero además sin una perceptible pérdida de rendimiento, no tengo la sensación de ir excesivamente erguido. Es más, tengo la sensación de que con ella me cuesta ir de paseo y con los acoples que llevo creo que esa "sensación" deportiva se me ha acentuado.
    La cuestión de la postura depende no sólo de los gustos personales, también del uso más o menos intensivo que se le vaya a dar. Un manillar demasiado elevado afecta negativamente al rendimiento, ya que se pierde fuerza en el apoyo en el pedal y es aerodinámicamente peor. Además, traslada el peso al trasero y ello hace que la comodidad del sillín se convierta en una cuestión relevante. Por ese motivo las bicis de paseo suelen tener sillines mucho más anchos. Si es para recorridos cortos y en plan paseo pueden estar bien, pero si se quiere ir un poco más allá puede resultar pelín frustrante, porque al final siempre quieres ir un poquito más rápido y el manillar demasiado alto, como digo, no ayuda.
    En la bici, como en muchas otras cuestiones, es difícil encontrar el punto de equilibrio.
    Quien pone demasiado énfasis en la comodidad, puede perder rendimiento y eso implica hacer más esfuerzo. Y tener que hacer más esfuerzo del estrictamente necesario, supone una incomodidad.
    Y al revés, el que se olvida de una mínima comodidad puede encontrarse con que unas molestias al principio leves terminen al cabo de un rato pedaleando se conviertan en dolores que hagan que su rendimiento disminuya.
     
    Última edición: 11 May 2013

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