y por que no te buscas un buje contra pedal con marchas? dicen que el nexus da muy buen resultado, si no siempre puedes tirar a lo barato y buscarte algun buje de una holandesa antigua, mi Amsterdam y la Nordland de mi novia van montadas con bujes contrapedal y 3 velocidades, si no me equivoco el mismo buje, ya que andarán por el mismo año, cuando las restauré pensé que tendría que cambiarlos pero van finos como la seda, 0 problemas.
Tienes razón, un buje con marchar puede ir bien, pero los que he visto valen mas dinero del que me imaginaba, y seguiré teniendo el problema de tensar la cadena. Si encuentro un grupo sora o ultegra de segunda mano barato se lo monto. Gracias por vuestra ayuda, voy a preguntar en otro hilo para seguir dejando este a contra-pedal. Quizás nos veamos en poco tiempo, me ha gustado el sistema y le iría muy bien a mi single-speed un buje con este freno. Saludos!
yo tambien monte una bici con rueda contra pedal, para el hijo. la base es un cuadro de mtb que partio la patilla del cambio, y os dejo un par de fotos de como solucione el tema de ajustar la cadena. como veis no tiene la posibilidad de ajustar el tensado de la cadena
Algo así había pensado yo, o poner un tensor por arriba y otro debajo, pero no se si así funcionaria bien. Pues ante la falta de presupuesto retomo mi idea del contra pedal. ¿Que opciones de buje con marchas hay? Me gustan estas dos ruedas: http://www.santafixie.com/trasera-contrapedal-negro.html http://www.santafixie.com/delantera-origin8-negro-mate.html
en un principio le puse sin el tope que tiene en la vaina, pero al frenar se subia y la cadena quedaba destensada.
¿Has pensado en poner un tornillo en vez de el tope de la vaina? así apretando o aflojando el tornillo puedes tensar o destensar la cadena, habría que usar una tuerca autoblocante para que no se fuera aflojando solo el tornillo.
Yo tengo la rueda Trasera Or8 Contrapedal Negro , ademas comprada en esa tienda y me va como la seda. Aqui te dejo el link de una foto de mi bici por si te interesa ver como queda. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366048&page=905
La rueda tiene esta medida: Llanta aluminio 622x14, en la web de la tienda pone que puedes poner de 700 x 20/23. En la web de sheldonbrown (http://www.sheldonbrown.com/tyre-sizing.html), en esta tabla llamada "Which tyre fits safely on which rim? [all dimensions in millimeters]" en la cual en funcion del ancho de la llanta te indica el tamaño maximo de cubierta. Para llantas de 13 pone que maximo puedes montar cubiertas de 25, mientras que para llantas de 15 puedes montar hasta 32.
Vaya, pensaba montar mínimo un 35. Entonces la gente de este vídeo por ejemplo ¿Que llantas llevan para poder meter cubiertas de tanto balón? [video=youtube_share;1GooXZryUfQ]http://youtu.be/1GooXZryUfQ[/video]
Versión corta: ¿Hasta qué punto es importante la tensión de la cadena en el contrapedal? Versión larga:Esto podría ir en preguntas rápidas o aquí, pero como creo que es un tema que puede dar algo de juego lo pongo aquí. Estoy pensando en hacer una rueda contrapedal para mi plegable (Dahon Speed P8), para alternar con la rueda con cambios. Esta Dahon lleva punteras verticales, por lo que tendría que dar con el desarrollo apropiado para lograr cierta tensión. Sé que hay una calculadora, pero después de echarle un ojo he llegado a la conclusión de que prefiero ir probando con un trozo de cadena y la rueda que tiene varias coronas a ver si alguna combinación me resulta bien. Igual está contestado en el hilo, confieso que no he ido más allá de poner "contrapedal tensión cadena site:foromtb.com" en google. Y no he encontrado nada. Ahora, por fin, la pregunta: ¿Hasta qué punto es importante la tensión de la cadena en el contrapedal?
Según lo que he visto no demasiado, porque la gente monta en fixie coronas ovaladas Pero añado una pregunta, para que sirven los ghost ring? http://images.ridemonkey.com/index....AAAAABLA/1FSqw41DWhY/s400/ghost_chainring.jpg
Yo por ejemplo, la cadena no la llevo tirante del todo pero tampoco suelta, es decir, un termino medio tirando mas hacia mas tirante por temas de que si la dejas muy floja lo mismo se te sale y te quedas sin frenos, ya que si la cadena se sale del plato o el piñon el freno a contrapedal no funciona.
Entiendo. Lo que hace que, en realidad, sea bastante importante porque nadie quiere quedarse sin frenos. De todas formas creo que dejaré el delantero...