Buenas Odel1980! Soy poseedor de una 5.1 R, así que te cuento un poco la vaina... La bici según datos oficiales, pesa 16,3 kg (desconozco si es en la de 17 o 19 pulgadas)... En cuanto al precio... Ese link que te dejaron ahí es de cuando liquidaron esta bicicleta, me acuerdo que cuando vi ese precio solo tenían disponibilidad de dos bicis en toda España... El precio oficial de la bici eran 600 euros... y dificilmente puedes encontrar una de segundamano con alguna pequeña mejora (frenos, tranmsión,etc) por menos de ese precio... Es una bici que fue en la epoca en la que Berg era una marca poco conocido, y hacía pepinos a precios insuperables (Me acuerdo que cuando adquirí yo la mía, busqué bicis con estos componentes en otras marcas, y dificil era encontrar la que bajaba de los 1000 euros)y digo cuando Berg hacía pepinos a precios insuperables... porque ahora los precios ya se asemejan más a los de marcas más altas... Hablando de la bici, la horquilla de alante, una Suntour XCM V3, de 120 mm, en mi caso la tengo bastante mimada, siempre engrasada, con aceite en las botellas... y la gente que tiene esta horquilla de menos recorrido flipa al ver lo suave que anda... Es hidraulica y de muelle, absorve lo justo, y para darle caña va de putisima madre, para Enduro se traga de sobra todo sin topear los 120mm nunca. El único inconveniente de la horquilla... el peso, sobre unos 2,7 kg... eso si, olvidate de mantenimientos, cambios de aceites... engrasar barras, y a darle duro que romper no va a romper En cuanto a basculante, un monopivote, lo mejorcito ya que es el que menos holguras ofrece al tener solo un rodamiento... yo no tuve ningun problema aun con casquillos o ejes pasantes... pero bueno, en caso de tenerlos eso se le encargan a un tornero unos de titanio y no vas a tener ningún problema... El amortiguador de atrás es un Epicon, una gama media-alta dentro de Suntour, absorve de **** madre y muy progresivo, no interfiere casi al pedalear, y aunque no tenga bloqueo tiene rebote que ayuda a ir más comodo por carretera. Por ultimo, de transmisión... Lleva todo el grupo Alivo (lo que para mi es una ventaja que lleve todo de Alivio) y va muuuy suave y cambia de **** madre. Por ahora el único problema ha sido que rompí la cadena con 1000 km (la de serie, una KMC). Si fuera yo... sin duda alguna me tiraba a por esta bici por esos 420 euros, ya la vallas a usar para carretera, trail o Enduro, porque hoy en día por ese precio no creo que vallas a encontrar nada mejor. Espero haberte ayudado y perdón por el tocho jeje, un saludo!
Por cierto, se me olvidaba, frenos lleva los M445... simples y baratos, así te ahorras problemas... frenan bastante bien con 160mm (lo que trae de serie)... en determinadas ocasiones les puede faltar un poco de mordida, y son bastante dosificables
Buenas, donde se pueden comprar y ver precios? No encuentro ni una cosa ni otra. interesa la viper dh.
Buenasss, pues sin problema, el cuadro creo que es el mismo (a lo mejor me equivoco) yo estoy muy contento, de estética no me acaba de cuadrar, pero para mi va de lujo, quizá es mas pesado que uno mas pro, pero por geometrias/resistencia ningún problema... Saludossss
Tenes razón. Es casi igual. No se si es peor o mejor... estéticamente es igual,cambia el color. Lo importante es que han cumplido, "cuadro fisurado" repuesto al canto!! Para mi se han portado bien...
Que buen resumen!! Corroboro lo de los frenos, mis tektro frenaban genial y ni un solo cambio de pastillas, en el XTR delantero las fundes en dos dias...
Hola chicos! No conocía de la existencia de este hilo. Hace ya un par de semanas que tengo mi primera MTB desde la de la comunión, y estoy como un crío con zapatos nuevos. La susodicha es la Berg Trailrock HD V2 de la oferta de los 329 euros. Estoy muy contento con ella, y ya le he hecho unos 150 km (aunque casi todo en llano). Pongo aquí las especificaciones de la bici que yo sé, y si me pudierais orientar acerca del resto os lo agradecería, porque no aparecían por ningún sitio (incluso iré subiendo más fotos). De primeras que yo sepa lleva: - Cambio Altus - Horquilla Suntour XCR con bloqueo en el manillar - Frenos Tektro Auriga Pro - Cuadro, tija, potencia y manillar Berg (ni idea del modelo) - Los mandos tampoco sé cuáles son, ni el desviador - Ruedas Ozone Raptor Buscando información acerca de la bici, he encontrado la Trailrock LTD que parece que en precio, componentes y estética es muy similar (aunque había uno por internet que la vendía por 500 y pico euros), supongo que el cuadro será el mismo. Sabéis más de esta bici? Muchas gracias y un saludo a todos!
Aqui os dejo mi berg stuka 9.2 La he transformado poco a poco de bici dirt a mtb convencional. Con un poco de compra/venta le he mejorado tija, ruedas, amortiguación y bielas.. bajando enormemente el peso. A mi me parece un cuadro muy seguro porque tiene mucha caida, es una talla 15,5 y lo uso sin problemas midiendo 1.72
yo tengo la trailrock 5.1r y me la compre cuando salio, y costaba 600€, claro que ya en octubre empezaron con las ofertas a 450.. pero en nada se agotaron por lo que escuché, sinceramente.. si no esta muy usada esta muy decente la bici .. ahora ya a tu criterio queda, claro que si la pillas estaria bien que tuviera el tiket porque aun le quedaran unos 2 años y medio /3 de garantia en el cuadro. un saludo
Bueno mi ultimo invento en fase de test con lo que el peso a bajado a 9,84... View attachment 20130520_130907.jpg View attachment 20130520_130915.jpg La funcion es utilizarlo como mando del deviador ya que llevo 2 platos , me ha costado un huevo regularlo pero funciona bastante bien la verdad...
Le has cortado la tija? Yo corte un trozo de la mia y le he rascado unos 70gr a la bici! (la tenia en 400 de largo y le he cortado unos 5-10cm y si, teniendo en cuenta lo de la insercion minima y todo)
Despues de mi Trailrock HD V2, a mi hermano le ha picado el gusanillo y se ha comprado una bici también. Hemos ido buscando una como la mía, pero no quedaba nada, así que hemos encontrado una Trailrock 2.4, la única que quedaba. Lleva: Frenos hidráulicos Tektro HDC 300 horquilla Suntour XCT con bloqueo cambio SRAM X4 Ha costado 360, pero con una promoción nos han metido 90 euros para gastar en la tarjeta Sportzone, que irán para luces, casco, culotte y todo eso, que había que comprar igualmente, por lo que ha salido por 270 euros. No es el chollazo de la mía pero creo que esta bastante bien, no¿
Compañero ..... Tu si que le das al coco, jamas hubiese pensado en esa utilidad para el sistema del bloqueo