¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. curuma

    curuma Novato

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    No, si me voy con la Dahon, que tiene la rueda 24' y balloon, mi trasero lo agradecerá...
     
  2. curuma

    curuma Novato

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    La verdad es que no sé que uso deportivo se le puede dar a la brompton no la veo la bici mas adecuada para pensar en ella como uso deportivo, analizar si es aerodinamicamente mejor o peor según el manillar que te cojas me parece demasiado para una bici que se utiliza por su plegabilidad.

    ¿demasiado enfasis en la comodidad? ¿a que te refieres? como no sea a ponerle cojines....

    Y yo que tengo la H te digo que voy apoyando el trasero en los isquiones sin problemas y llevo el B17 ladies standar. tu dices que "traslada el peso al trasero" claro, cuando pedaleas aproximadamente el 70% del peso se soporta en el sillín, si te inclinas lo trasladas a los brazos y muñecas, pero también aumentas la presión en los genitales, asi que me quedo con mi opción..

    Yo no sé que uso hacéis de vuestras Brompton, pero yo voy con ella por ciudad y me facilita mucho una posición elevada para ver por encima del nivel de los conductores y controlar el tráfico, además la utilizo para ir a trabajar ¿como voy a ir con un manillar tan bajo? tendría que echar mucho para adelante los brazos y tendría seguro problemas con la ropa, además las chicas tenemos la parte trasera más prominente e ir enseñando las corvas al personal al tenerte que inclinar tanto no es de buen gusto.

    Si os fijáis en la mayoría de ciudades donde la bici está más que instaurada el tipo de bicicleta que más se ve es la de ciudad, echad un ojo a Copenhagen, Amsterdam, Berlin, Ferrara.
     
  3. kdefau

    kdefau Miembro

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    Curuma, lo que dices del manillar, que está como blando, podría ser debido a que la dirección esté algo floja. En tu taller te lo pueden comprobar y apretar, si es el caso, facilmente. En cuanto a la posición sobre la bici, estoy de acuerdo con pit58. Saludos
     
  4. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    De acuerdo, con ciertas matizaciones. Eso es cierto, siempre claro que uno pretenda ir rápido. Pero ocurre lo mismo la revés: ir a ritmo de paseo en una posición tumbada resulta bastante tedioso. Por eso creo que la posición depende, más que del uso intensivo que se le de a la bici, del ritmo o velocidad que cada uno pretenda llevar.
     
  5. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    A ritmo tranquilo y como bien indicas para controlar mejor el tráfico, cuanto más erguido mejor, sin duda. Lo que ocurre es que, normalmente, los hombres (cuestión de adrenalina xD) valoran más la velocidad media que pueden conseguir que la comodidad.
     
    Última edición: 11 May 2013
  6. Robindelbosque

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    Curuma, dijiste que le has puesto el portabultos. Exactamente cuál es el motivo, ¿era muy inestable sin él?
     
  7. curuma

    curuma Novato

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    Si todos pensasemos igual Brompton no habria sacado 4 tipos de manillar, esta claro

    Supongo que muchos seréis aficionados a la MTB también, quizás por eso os guste más esa posición, yo siempre he ido por ciudad, no me sentiría comoda con una P

    Si, sobre todo con carga, se cimbrea mucho, empieza a vibrar al estar apoyada en la última parte en 1 sola rueda y vas arrastrándola y notas que va dando tirones de izquierda a derecha, tienes que parar y volver a estabilizarla, absorbe los baches del terreno y los repercute en la estabilidad de la bicicleta, si es poco lo que la tienes que llevar pasa, pero si vas en pasillos largos y/o terrenos algo irregulares o con carga coge el transportín, yo lo tuve que instalar a posteriori y me salio más caro.
     
  8. pit58

    pit58 Miembro

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    En cuanto a la posibilidad de dar un uso deportivo a la Brompton, está claro que existe, no hay más que ver la cantidad de tuneos que pueden verse por internet con esa orientación bien marcada (la foto que he puesto un poquito antes es un ejemplo). Sin ir más lejos, en este mismo foro es fácil percibir que hay muchos a los que les gusta meter caña a sus Brompton. Que haya otras bicis más adecuadas para ello, tal vez, pero a lo mejor prefieren la brompton por el motivo que sea. El caso es que hay mucha gente que le gusta el deporte y teniendo otras bicis, o no, tienen una brompton y les gusta ir ligero.Que muchos elijan los neumáticos Kojack o que unos cuantos hayan roto algún que otro pedal inclinando en las curvas supongo que no será por casualidad.
    Lo de la visibilidad tienes razón, aunque yo no veo que pierda demasiado por ir con el manillar a la altura del sillín (tampoco soy bajo, claro). Yo diría que, salvo que vayas con bici de carretera y apoyado en la parte baja del manillar , la mayoría de la gente pedalea con la cabeza por encima del nivel de los coches.
    Y lo de la comodidad, ya he comentado que eso es siempre un compromiso. Nadie puede hacer montones de kilómetros, como hay gente que los hace, manteniendo una postura incómoda. Y no he visto una solo bici de grandes viajeros con el manillar alto.
    Y repito, pretender hacer un esfuerzo -si es que se hace algo que cueste esfuerzo, claro- con una postura mecánicamente más ineficaz, supone una forma de incomodidad.
    Si es para dar un paseo corto, no importa, como tampoco importa que lleves el sillín a una altura incorrecta, que pedalees con una cadencia excesivamente lenta o con las rodillas hacia afuera.
    En los lugares donde la bici se usa como medio de transporte para distancias cortas, por supuesto que el manillar alto será habitual, pero sin que ello suponga que el manillar a la altura del manillar sea algo raro.
     
  9. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Mido 1,71 y con el manillar M voy muy bien,es un compromiso muy inteligente que no te hace ir demasiado tumbado y por ello incómodo y a la vez es suficientemente eficiente a la hora de cortar el aire.
    Dicho eso he probado un manillar H y....me gusta más sobre todo para ir tranquilo y en recorridos no muy largos,que es lo más común en las Brompton.Me parece más natural la postura más erguida.
    No deja de ser curioso que a algunos de los más rodadores de este foro vayan muy bien con el manillar M,es más,alguno incluso dice que el manillar S es un error de diseño.Así que si a los rápidos el M les va bien,para los más tranquilos el H puede ser una opción a considerar.
    Hay un cierto reglaje del manillar M atrasándolo un poco hacia nosotros,eso lo eleva y nos hace ir más erguido.No lo he probado pero pienso hacerlo.
    Sigo con el manillar M y el plato de 50 en la 6 marchas.Pero tengo claro que si volviese a comprar la Brompton hoy sería una H con plato de 44 o incluso un Alfine de 39.
     
  10. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Sí, tengo intención de comprar en el súper con ella y su respectiva bolsa de compras, por eso te preguntaba si notas mucha diferencia entre llevar las 2 Easy Wheels más la ruedecita que lleva sobre el guardabarros a llevar el portabultos con las 4 Easy Wheels.
     
  11. Robindelbosque

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    Empezando por el final. En las marchas (6) y en el plato (de 44, es decir, reducción del 12%) estoy de acuerdo pero, ¿qué opción es esa del alfine de 39? A mí me interesa que suba lo mejor posible, por el contrario, la velocidad punta me importa realmente poco. En cuanto al manillar tengo muy claro que el S no lo quiero ni en pintura (solo lo veo útil para correr), mi duda está entre el M y el H. Pero tampoco quiero una posición completamente erguida, prefiero ir ligeramente inclinado.
     
  12. Robindelbosque

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    Me he tronchado con este vídeo :qmeparto


    [video=youtube;mdo6z3M_0u8]http://www.youtube.com/watch?v=mdo6z3M_0u8[/video]
     
  13. Robindelbosque

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    Estabilidad de la bici plegada según el tipo de cubierta. La mejor, la cubierta original.


    [video=youtube;_vY0IyI_R_w]http://www.youtube.com/watch?v=_vY0IyI_R_w[/video]
     
  14. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Observando este último vídeo, me pregunto si alguno de los que se quejan de la mala estabilidad de la bici (modelo L) cuando se arrastra plegada, será porque montan cubiertas que no son las originales... porque en el vídeo se aprecia perfectamente que con las cubiertas originales la estabilidad es óptima. ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 12 May 2013
  15. pit58

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    Hola transmission. Me parece que hay una pregunta tuya que ha quedado sin responder:
    “Muy chula, ¿la horquilla y las vainas son de un color Brompton o las han pintado?”
    No, esas piezas no están pintadas. Se trata del color original de su versión en titanio.
    Y por si hay alguien que esté dudando sobre cómo queda el manillar M, aunque sólo sea como ejemplo, adjunto una foto mía. Yo mido 1,82, se vé que llevo el sillín suficientemente alto –pues llevo la pierna casi totalmente extendida- y como puede apreciarse, yo no diría que voy demasiado tumbado hacia delante.
    2013-03-23-1126 SANTOÑA.jpg
     
  16. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    El portaequipajes trasero, entre otras cualidades, ¿sirve también para proteger al guardabarros de los impactos que se producen al plegar la rueda trasera?
     
  17. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Que bien se te ve en tu Brompton :clap

    Pedro46
     
  18. Robindelbosque

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    Eso quisiera yo, que fuese mía. :mrgreen:


    Es pit58.
     
  19. Enriquee

    Enriquee Novato

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    El Alfine (lo hay en 39 o 45 dientes)es una opción que no sólo permite acortar aún más las marchas sino que además mejora la calidad del pedaleo.
    Con un plato de 39 dientes se acortan las marchas un 22%.Eso supone sustituir la actual 6ª por una superprimera más corta,o sea añadimos una marcha más por abajo y quitamos una por arriba.Para que te hagas una idea la 5ª del plato de 50 equivale a la 6ª del plato de 39.Si te es suficiente llegar a los 30/35 km/h en llano puede ser una buena idea el plato de 39 dientes.En cuestas abajo dejas caer la bici y vas a correr casi lo mismo.
    Un plato de 44 supone quitar media marcha por arriba y añadir media por abajo.
     
  20. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola Robindelbosque.
    Efectívamente, el portaequipajes trasero protege al guardabarros. También da más estabilidad a la bici cuando está plegada y facilita su arrastre. Por todas esas razones a mí me compensa su mayor peso -que tampoco es para tanto- y la penalización que tal vez supone a nivel estético.
    Yo también llevo plato de 39 (en una de 6 velocidades) y no pienso cambiarlo. Al fin y al cabo, como bien dice Enriquee, tan sólo supone añadir una marcha más corta, a costa de renunciar a la más larga.
    Lo prefiero así porque tengo una cuesta cerca de casa que, cuando me empeño en subirla dando pedales, hace que el cuentarrevoluciones (léase pulsómetro) se me ponga en la zona roja.
    Y bajando a mí me vale. Tampoco tengo tantos sitios por donde pueda ir a más de 35 kms/h, que es la velocidad máxima a la que puedo pedalear.
     
    Última edición: 14 May 2013

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