No me puede ayudar nadie? Y lo de meterle un amorto mas largo? Merece la pena? No cambia mucho la geometria?
Cuanto ofreces? tengo un RP2 con los mismos tunes que el de la pitch de serie solo que es HV, con lo cual será algo más tragón pero también más lineal, aunque simpre se le puede reducir la cámara de aire que es fàcil y barato. Tune M de compresión y S de rebote lleva el de origen.
Depende el uso que quieras darle a la bike yo cambie la horquilla por una talas de 160 y el amorto de origen lo cambie por el boostvalve high volume con rodamientos de aguja amachete con la misma medida y va de lujo a la hora de bajar trialeras y hacer un poco de dh responde muy bien y para subir es un pelin mas lento que el de origen pero a mi por las bajadas me compensa.
A ver si alguien me puede aconsejar con la tija, quiero comprar una tija pija la cual consiga que al bajarla del todo quede lo mas baja posible porque con la de casa es imposible ya que hace tope con el cuadro y eso que la recorte pero tampoco puedo pasarme por cumplir con el minimo de insercion de la tija asi que si sabeis de alguna tija pija adecuada para este caso os agradeceria me lo comentarais.
Tengo otra bici de 170/160 de recorrido. Esta sustituye a una stumpy de 140 y la idea es dejarla en 150/150 con una Revelation, con lo cual tengo claro que la medida del amorto será la original para que siga teniendo 150 mm de recorrido. No obstante tengo una Lyrik 160 de repuesto que le iria de perlas, pero siempre manteniendo los 150 mm traseros. Gracias por el aporte. No acabo de entender lo que necesitas exactamente que tenga la tija pija.
La solución de la tija quizás pase por ponerle una de 27,2 y un casquillo para 30,9, es lo que yo he echo, pero aún estoy esperando el casquillo, cuando me llegué y la ponga te digo si se puede bajar más. Yo tampoco entiendo por que le cambias las medidas originales del amortiguador, pienso que es una bici que el único cambio que admite es una horquilla de 150 o 160.
la pitch sale de serie 150/150 yo el amortiguador simplemente lo mejore manteniendo la medida mientras que la horquilla pase de la RS pike de 150 a la Fox talas de 160 para no modificar mucho el angulo de direccion. Lo de la tija ya aparte de que sea telescopica(pija) o no lo que quiero conseguir es que baje lo maximo posible para cuando tengo que echar el culo atras en bajadas con pendiente o trialeras no me moleste el sillin pero el tubo vertical del cuadro impide que baje lo que yo quisiera y eso que corte la tija pero tampoco me puedo pasar porque hay que dejar un minimo de insercion dentro del cuadro para no partirlo.
Yo vendí mi tija pija, una Gravity Turbo. Me levantaba casi cinco dedos el sillín en la posición más baja. Cuando las cosas se ponían complicadas en una trialera el sillín me tocaba en el pecho, y cuando tenía que jugar con el contrapeso y querer cargar en el tren delantero tenía que salvar esa altura del sillín, vamos que encima que te estás jugando una buena leche por bajar por un sitio complicado, tenías que hacer virguerías para salvar barreras "arquitectónicas" La vendí, y ahora hago otro tipo de salidas: Una subida = una bajada (le quité casi un kilo a la bici) Yo llevaba el sistema de casquillo para ganar los 30.9 pero al ser una tija de antes sólo levantaba 100 mm y con eso no se va a ningún lado. El sistema de la Gravity, no pernite apurar y debe quedar algo por encima. La King Sox no tiene ese problema, no obstante los 3 dedos de nuez no te los quita nadie aunque pilles una tija de 125 mm En mi caso siendo una "L" ya era muy alta para mis 1'78 m
Yo con la tija de 27,2 y casquillo puedo bajarla todo lo que quiera, porque no toca en el tubo vertical, pero bien es cierto que si se baja a tope luego se necesitaria mas de 125mm para que la postura fuese adecuada... Pero yo conforme la llevo me es más que suficiente para bajar por cualquier sitio... Bueno os dejo una foto de mi pitch Saludos
a todas estas, hablando mucho del cambio del amortiguador trasero en la Pitch, como siempre se hablan de las mismas marcas (Fox, Rock Shox, Manitou...), ustedes que piensan en ponerle a la pitch de trasero un Boss, o un Cane Creek de aire ??, estos amortiguadores son muy especificos, y tienen bastantes opciones de regulacion. Ultima foto de la mia, a falta de cambiar el Fusion jeje:
Alguien puede decirme que dimensiones de tija pija se le puede poner a una pitch del 2008, talla L por decirlo todo
Todas las que hay en el mercado. Tu tubo es de 30.9 si vienes con otra media tendrás que tirar de casquillo, no pasa ná. Simplemente tendrás que puillar un casquillo acorde a la tija. ¿Medidas? Bufff !! no te las acabas. Sizes available- 26.8, 27.0, 27.2 and 30.9 Shims available for larger Posts including 28.6 , 29.2, 29.8, 30, 30.2, 30.4, 30.8, 30.9, 31.6, 31.8, and 34.9
El otro dia la Pitch empezó a hacerme ruido al pedalear, una especie de crujido como si proviniera de las bielas o el pedalier, pues les cuento q despues de dar mil vueltas la solución fue sencilla, si a alguno le pasa con la bici en el suelo y de pie, aflojen el cierre de la rueda trasera y vuelvan a apretarlo todo lo que puedan al máximo, adiós a los crujidos raros !, incluso me rozaban las pastillas del freno y ya no me rozan, saludos.
Perdona, no te entendí, creí que te referías al diámetro del tubo. La longitud, viene dada por lo que levantan. Las más altas creo que llegan a 125mm. A no ser que midas dos metros y lleves una talla "S" no creo que tengas problemas con la curvatura del cuadro.
No, si el diámetro del tubo también quería saberlo, gracias. Ya he pedido una crankbrothers de 30.9 y 125 mm
¿de 100? Bufff !! cámbiala si puedes. 100 NO levanta lo suficiente para la práctica de Enduro salvaje. El sillín queda muy alto y molesta en el pecho cuando las cosas se ponen "divertidas". Bueno, yo me he armado de valor con mi PITCH y la he dejado en pelota picá. Mi intención era cambiarle rodamientos, pero en el taller me dijerosn 250 euros más mano de obra. Son dobles y caros unos 18 euros cada uno. Lo encuentro una barbaridad. La extracción es relativamente fácil, la colocación es complicadísima, puedes encajarlos torcidos y entonces ... apaga y vámonos. Ver el archivo adjunto 3432690
Otro con la pitch desmontada. La quería pintar y cambiar rodamientos... Pero te acabo de leer y me he acojonao
Yo cuando tuve la Pitch compré todos los rodamientos por Ebay, aunque no llegué a cambiarlos todos la verdad, solo los que notaba que se atascaban al girarlos. Una cosa que yo hacía era meter el rodamiento en el congelador, calentar el alojamiento del rodamiento con un decapador ó secador de pelo un buen rato y luego simplemente dejar caer el rodamiento recién sacado del congelador, entra solo.