paraca,yo te recomiendo,que te leas todo el hilo,aunque te parezca demasiado,no es para tanto si lo haces a ratos,y te aseguro que no se te hara pesado y aprenderas todos los bricos y truquillos acerca de estas tijas,ya veras,prueba y ya nos contaras.....
Hola chicos! Está mañana ha partido el cable de mi icelift, y mirándola para hacer el brico, tengo una duda... cómo puedo sacar el cable roto del pasador para meterle una sirga nueva? Es la siguiente pieza: Muchas gracias!!
Pues por el post tienes la info pero te aviso de antemano que te va a costar, yo lo hice con un cuchillo y poco a poco sacando el tapón, otros necesitaron calentarlo y otros incluso c4 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues yo lo cambie la semana pasada, y el mio trae en la cabecilla un tornillo de allen pequeñito a modo de prisionero, mas facil imposible.
Gracias... a ver cómo lo consigo sacar... xD Y en qué parte está el prisionero? la cabecilla es negra como con una tapa pegada, ¿puede que esté debajo? Muchas gracias a ambos!!
Pues el mio no tiene tapa ni nada que se le parezca. Es mas, la cabecilla del cable va metida en el mando remoto, y el cable entra en el bulon que tiene un orificio lateral en el que va incrustado un pequeño tornillo de allen que hace de prisionero del cable. Las v8 igual traen otro sistema.
Si, en el mando hay dos tornillos de allen, pero en la parte que va dentro de la tija (la pieza de la foto) la sirga entra, pero no sé como desmontar esa pieza. PD: Si alguno es de Zaragoza, y me hace el apaño, le pago lo que sea, mas unas cañas claro
Ojo que estais hablando de modelos diferentes de sujección. Uno va con dos prisioneros al mando y la otra como comenta el compi con un tornillo que va por dentro del mando (este no lo conozco) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola! Hoy he estrenado mi Ice Lift (2013, la normal) y el mecanismo sube y baja bien, todo correcto... pero la tija me va perdiendo altura (toda entera, se hunde para dentro del tubo de sillín). Mi cuadro usa tija de 30.0, tengo puesto el adaptador de 27.2 a 30.0 y el cierre MUY apretado y aun asi se hunde... alguien tiene idea de como puedo arreglarlo? Apretar más el cierre no me atrevo, con la otra tija estava mucho mas flojo y no se hundía. He pensado en meterle laca o algo para que resbale menos pero no se si solucionará nada xd Ya sé que no es un problema de la Ice Lift ni nada, pero quizá a alguien mas le ha pasado. Muchas gracias!
Exacto, mi tija es una V8 y lleva dos allen en el mando... a ver si alguien sabe como desmontar la parte del prisionero No le habrás puesto grasa ni nada no?? Limpia bien el cuadro por dentro, el casquillo y la tija, igual ahí está el problema.
Yo ya he comentado alguna vez lo de la laca como posible solución, si lo pruebas y te funciona no dudes en comentarlo por aquí Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Juan Carlos, ya he comentado antes como y además en las primeras páginas del post tienes incluso fotos creo recordar, prueba con un cuchillo fuerte y ves dándole y girándolo poco a poco Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues ya tengo todo desmontado encima de la mesa... He estado mirando el post (de hecho lo llevo siguiendo desde la primera página, dónde tenéis una foto de mi bici con la tija montada), y me queda una última duda, utilizáis la camisa de la tija, o ponéis una camisa+sirga nueva?
Me alegro. Yo para el pasador recomiendo que lo poses sobre el espacio que queda libre en la mordaza de los alicates o en una tuerca grande, para que cuando golpees pueda salir por debajo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Para quitar el pasador del codo rojo, veras q dicho pasador por un lado parece como estrellado y por el otro, redondo. Tienes q colocar un destornillador pequeño, una punta, un botador............algo q te permita martillar el pasador suavemente para ir sacandolo. Has de hacerlo por el lado NO estrellado. Respecto al cable del bulon, con un cutter, cuchillo o como hice yo, con un berbiquí, has de romper/cortar el tapon negro de plastico, para acceder a la cabecilla del cable. Es un cable de cambio, o en su defecto uno de freno al q habra q comerle un poco la cabeza para rebajar el diametro de la misma. Para lo de q se baje la tija........laca del pelo (de los chinos vale y es mas barata) y limpiar bien la tija y el tubo del cuadro. Ya nos contaras como te ha ido. saludos.
Pues ya tengo todo suelto, ahora lo que no sé es si utilizar la camisa de la tija, o comprar un cable+camisa (aparte del codo de vbrake). Ha costado separar tanto el codo rojo como el pasador, pero ya tengo todo despiezado, veremos si sé volver a montarlo (y que funcione!!)
te recomiendo q hagas lo del codo de V-brake y no vuelvas a montar el codo rojo original de la tija. Un cable de acero haciendo un angulo de casi 90º? Eso es rotura segura y nula suavidad........
Por supuesto, la pieza roja que hace el codo se queda en el armario jeje. La verdad es que no tiene mucho sentido el diseño del cable, o al menos los ingenieros de ICE no le dieron muchas vueltas... El codo del vbrake lo monton seguro, pero usasteis también otra camisa para alojar la nueva sirga no? Gracias!!
Hola! He estado leyendo el hilo, pero no he sido capaz de encontrar un detalle: ¿Cuánto mide la tija extendida? Quiero decir desde los raíles del sillín hasta el cierre. Mi cuadro tiene poco slooping y yo las piernas cortas por lo que no tengo mucho sitio... He visto que hay varios modelos, cual es el más recomendable? He visto ESTE que parece que ya viene más suave la salida del cable. SALUD!!!