muchos cuadros antiguos llevaban tornillos de ajuste de serie, para centrar correctamente la rueda trasera y tenerla asi alineada, la razon es esa
Lo de la pintura en los tornillos de atras fue un fallo mío a medias con el que la pintó. Yo le quité las guias de los cables, desviador, tija... y el eje pedalier y diercción se lo quitó el pintor. Los tornillos se quedaron ahí y cuando lo comenté con el me dijo que la rosca y el hueco eran demasiado finos, y por si luego se taponaba..., en fin, un mal menor para como ha quedado. La sección de vaina cromada, era una pegatina. Sacrilegios... No sé, viendo y viendo por el foro es difícil centrarse a un estilo "puro", a mi las fixed de momento no me atraen, y este cuadro ya tenía sus burbujas importantes de óxido, por lo que decidí pintarlo. De todos modos el cuadro es más moderno que el grupo que le he puesto. Primero pinté el cuadro y al tiempo me he encontrado con la "herencia" de la bici de mi padre, que ya tenía bastantes cosas ehcas polvo (cuadro pequeño para mí, pedales mal, desviador con abrazadera de plástico literalmente derretido...) pero el grupo hay que verlo, y los frenos después de una buena sesión de limpieza, pues ahí está. Pd. Le habré hecho ya unos 60 km y la cadena aún no se ha salido. De momento todo bien. Lo importante es que es la primera experiencia que he tenido en esto, y en las horas de limpieza, desmontaje y montaje realmente me lo he pasado bien.
el compañero se referia al hecho de que haya pintado los tornillos, no de que las punteras lleven tornillos hehehe me has dejado planchado con lo de la pegatina cromada.. así en foto no me había dado ni cuenta, quedaba bien vista de cerca? por que si el acabado era bueno y no se notaba mucho que era una pegatina creo que mi fuji va a probarlo...
Jejeje... Lo cierto es que vista de cerca tenía los típicos roces y picadillos de la cadena, pero al ser pegatina se puede probar, no?
Me gusta mucho...con un manillar recto, cambiaría totalmente. Pero no digo que fuese a quedar mal....
¿Qué se entiende por ligera? Vaya por delante que soy nuevo en esto y vengo del MTB. Mi SS con unas Big Ben de 2.35 da 9,6k, para mi un peso pluma
Una bici urbana de 7,8 kg se da por hecho que es ligera. Montarle unas Super Moto, Fat Frank, Big Ben y demás cubiertas de balón, que se van a los 2kg la pareja, no creo que sea idóneo si buscas un peso pluma. Que por otra parte a mí también me parece que están muy bien los 9,6kg de tu Cannondale.
En compraventa de material de segunda mano vendían una horquilla mosso, no sé si es la misma. El post es de hace una semana aprox.
No te creas que tanto: las Big Ben de 26''X2.35 1.6kg la pareja pesadas por mi. Está claro que todo no se puede tener y no es que una cosa sea mejor que la otra, pero en esta vida hay que elegir, y por unos gramos de más yo subo y bajo bordillos y me río de janeiro, y con unas Vittoria Randonneur a 6kg y ruedas de carbono vas por una avenida de adoquines y se te saltan los empastes. Y uno ya va para una edad que prefiere lo primero
Ojocuidao, que yo lo decía por lo de la b'Twin del compañero, no estoy cuestionando preferencias. Yo también preferiría llevar unas Super Moto a unas Randonneur, pero si el compañero busca una bici ligera, unas ruedas de balón no es lo más acertado.
Y diría que unas Randonneur tampoco son precisamente ligeras, que la banda antipinchazo pesa lo suyo... Por cierto, que yo con las Randonneur voy bastante feliz incluso en zonas de adoquín. Obviamente no vas tan cómodo como con unas de mucho balón y baja presión, pero tampoco es como llevar unas 23c a 7 bares.
Dejo aquí la que me lleva y me trae de momento. Los cambios saltan, me roza la cadena y no consigo ajustarlo, lleva bielas desparejadas y todavía le queda grasa por quitar..pero lo estoy disfrutando bastante. En un futuro me gustaría hacerle una actualización de componentes a algunos mas buenos, pero de la época. Cualquiera que tenga información de este modelo que no dude en dármela, por que todo lo que he encontrado son varios hilos en este mismo foro.
pues al menos tienes los escaladores enteros!! a disfrutarla, personalmente me molan las torrot, opino que están infravaloradas... que teniendo palancas de fricción te salten los cambios tiene tela macho!
Las palancas se aflojan y los cambios se caen, tienden a caer de las marchas altas a las bajas. Un apretón en las palomillas de las manetas de cambio a veces basta.