Ya pondré más fotos "en acción" de la FIERA.. Las primeras impresiones son muy buenas; gran trepadora en las subidas.. cómo sube la *******! y sobre todo.. cómo pasa por zonas técnicas con piedras, tanto subiendo como bajando o llaneando.. se lo traga todo! La geometría me encanta y me adapto perfectamente en cualquier tipo de track. La horquilla muy bien, es mi primera RS. Los frenos, tan criticados, por ahora perfectos. La transmisión de lujo, es mi primera SRam. Aún es pronto pero en general muy contento. Sobretodo gracias a tod@s vosotros por los consejos y experiencia aportada.
Muy bonita Jacobo, solo una pequeñez, el cierre del sillín en concreto en esta bici lo has colocado al revés ya que la apertura la tiene en la parte delantera, por lo demás muy bonita. Yo la mía tiene unos pequeños cambios pero cuando la tenga como yo quiero subiré unas fotos.
Esta preciosa. Algún día tendré un bicho así para arrastrarme por lo maratones, bueno, una talla menos
Por cierto hablando de maratones y ya que va de nuestras Raijin yo me estrené con esta en la de Guzmán el Bueno.
los puños te duraran limpios cero coma.. al menos es lo que me duraron a mi... luego una vez sucios nunca vuelven a dar bien el pego... esa tija.. mmmmm..... pos eso... me alegro que te vayan bien los frenos, seria una pena que la bici te diese problemas por eso un salu2
Muy bonita Jacoborf, por fin!!! enhorabuena por haber podido acabar este proyecto y poder disfrutar de ella.. Por lo que veo, las impresiones no defraudan... y estan a la altura de tus espectativas, me alegro.... La verdad es que la has dejado muy bien. Un saludo
Después de probarla más "en serio" y de aventurarme por la primeras zonas técnicas (a medida que le voy cogiendo confianza) he de confirmar que si.. es KONA! jajaja. En bajadas técnicas es muy rápida de reacciones, muy estable y paso sobre las piedras como si nada. La horquilla SID XX es muy sensible y progresiva al contrario de los comentarios de "paloescoba" como algunos denominan a las RS, he de decir que para nada lo es. El ancho de manillar Syntace todo un acierto, ni corto ni ancho (más bien corto para algunos) teniendo en cuenta que vengo de manillares cortitos de 580mm en mis bicis de ruedas de 26" y además es precioso. La potencia Syntace invertida perfecta, me da una posición "a lo superman" que perseguía en esta bici, muy racing. Los frenos XX siguen respondiendo bien, por ahora nada que criticar, a pesar que muchos hablan muy mal de ellos, frenan cuando presiono la maneta.. y punto. La transmisión XX va de lujo, quizás una relación demasiado corta 26-39x11-36 viniendo de la típica XT de 28-40x11-36, pero para el tipo de salidas que hago y viendo como se "embala" al llanear.. pues voy sobrado. Las ruedas todo un acierto, muy ligeras y las cubiertas muy bien de balón al escoger 2.25 en ambas, la delantera tiene un ancho mayor, ligeramente sobredimensionada y la trasera muy rodadora. Por contra, las noto un poco "delicadas" cuando se las maltrata debido a que son muy ligeras y blandas. Los bujes DT Swiss son preciosos y muy silencioso el nucle, casi no tienen "música". Y el cuadro.. pues eso.. KONA y el acabado muy discreto, salvo el momento "Freak" del logo de finales de los 90 (el tropical) jeje. Me da que las bicis de 26" pasarán a un segundo plano desde ahora, salvo la retro.
No se muy bien a q te refieres, samu... En todas mis Konas llevo el cierre en esa posición... Soy un novato del ti, lo sabes. Mi idea es ponerle un protector tipo pegata transparente pero hasta q la consiga... neopreno
Espectacular Jacoborf.. Muy racing.. Pero con gusto. Me gusta mucho como te ha quedado.. A la luz del día y en el campo de batalla , todavía luce más.. La horquilla era en color kerotine no?? Le queda muy muy bien .. Y ese sillín puesto en la Raijin igual..
La SID es la Keronite, si. La tengo a 80mm por ahora y va de lujo con el bloqueo en el manillar. El sillín viene heredado de otra de mis bicis, es muy cómodo (a pesar de las apariencias) y muy ligero, unos 120gr. En mi blog he colgado más fotos de las primeras salidas, ahora para colgar fotos con el móvil te remite a una web... no deja colgarlas desde el propio foro...
Jacobo lo del cierre quise decir que yo siempre monto al contrario de como está la apertura en el cuadro, el bocado que mete es mayor, para que me entiendas yo en este cuadro lo tengo al contrario que tú. Y acabo de ver que tienes la horquilla en 80, yo empecé con esta bici con la Fox en 80 y cuando la puse a 100 flipé, a parte de que este cuadro está pensado para horquillas de 100 los 69,5 de dirección con la horquilla a 100 la hacen un dulce y no pierdes nada de postura algo más racing.
Las punteras no se engrasan, las tienes que limpiar minuciosamente desengrasar y apretar los tornillos de orden de 25Nm, según Paragon.
Yo llevo nueve o diez meses y no me a dado ruido alguno, pienso que si os hace ruido es porque no están bien apretadas, en la zaka tuve un problema de que se movían pero no hacían ruido, lo solucione con fija tornillos suave (nural 50) entre las punteras y cuadro.