La biela derecha le queda como a Jesucristo dos pistolas. El forero bobrrob tenía hace tiempo varias bielas izquierdas sueltas en venta. Puedes preguntarle a ver si le queda alguna. No se, yo las Torrot que he visto tenían unas soldaduras que ni las Create o cualquier otra basura china. Me gustaría ver algo más tope de gama de la marca para ver lo que eran capaces de hacer los alaveses estos. De todos modos también tengo que admitir que la Torrot blanca de carretera que había en venta por aquí hace unas pocas semanas me gustaba y mucho. Y eso que no era de gama alta especialmente.
debo ser un apasionado del acero, pero creo que mas de una bici de hoy de las modernas, ya quisieran tener las garantias de durabilidad del acero reynolds 531, ten en cuenta que cuando se hacian estas bicis era la epoca de las acerias de Bilbao y Vitoria, que salia cada artesano como mi suegro que estubo en mecanicas la peña de soldador de primera, y si ves los trabajos de soldadura, me rio yo de los made in usa, en este pais ha habido mucha calidad, pero no hemos sabido darle la continuidad que en otros paises, incluso con menos tradicion ciclista que nosotros
+1 eso es la clave, yo lo tuve que hacer varias veces en marcha y arreglado al instante, esperemos que el copmi tome nota (por cierto que hay de mi email con fotos pron???)
Que más quisiera, el de la izquierda está en las últimas En cuando a lo de que salten los cambios me he expresado mal, es que cuesta que entren y no consigo ajustarlos de ninguna manera, el desviador sólo consigo que se mueva en dirección al cuadro, por ejemplo. Lo probaré.. Totalmente :risa, pero partió la otra y la tenia que cambiar en el momento, tuve suerte de que el tendero de aquí tuviese bielas sueltas y me hiciese el "favor" :roll: de montarla. De todas formas como hace su función esperaré a cambiar las dos bielas por unas mejores/que me gusten más de esa época.
muy de acuerdo contigo josecarlos, respecto a Mecanica de la Peña era un buen taller (el otro día salieron dos camiones de transporte especial llevando calderas fabricadas aqui) Lointek se llama ahora tras la reconversión industrial, y tambien patrocinan un equipo profesional femenino que está buscando la calificación UCI Pro tour (o como sea en ciclismo femenino) peoplehater, yo creo (desde mi experiencia y he manejado bastantes torrot) que la calidad de la tuberia reynolds que usaban en torrot (la marathon racer por ejemplo) era la misma que cualquier peugeot de los '80 (de hecho me resultan muy parecidas algunas peugeot y algunas torrot) o cualquier otra bici nacional, las BH por ejemplo creo que excepto la Triathlon que iba en acerito del pajarito el resto eran vigas para construcción y las Orbea otro tanto... a lo sumo tenían un único modelo tope de gama la única que marcaba la diferencia eran Otero, Macario y Zeus, solo que Torrot no es "comercial" ni famosete por patrocinar equipos ciclistas y demás... pero calidad la había, de hecho en cuanto a modelos de paseo o tipo mixte las torrot son las bicis mas ligeras que he probado montando incluso los mismos grupos en aluminio que sus hermanas carreteriles, las orbea luarca, laida, laga, bh bolero y todas esas eran "jierro pal kilo chacho". insisto en que es mi opinión basada en lo que he tocado y por supuesto no controlo de bicis viejunas como para sentar cátedra edito: tambien los pesos comparando bicis yo lo hago a pulso así que son algo subjetivo porque no uso bascula XD
saca el extremo del cable del prisionero del cambio y engrasa bien todo el cable y "masajea" un poco cable-funda de cambio, seguro que está oxidadisima y no deja que el cable retorne a su posición, tambien lubrica bien con 3 en 1 el muelle que está alojado dentro del cambio trasero, a ver si asi mejora... o si no directamente cambia los cables y fundas de cambio por unos nuevos, haciendolo tu mismo te costará unos 6 euros?? algo asi... otra cosa, podrías sacar una foto a la pegatina/calcomanía que hay en el tubo diagonal entre las palancas del cambio?
Me encanta este hilo, y las bicis que usáis!! Un aplauso por vosotros!! Estoy deseando ver como desarrollas el proyecto Gacela! La Zeus naranja ha quedado linda!! Que curioso lo del adhesivo cromado jajaja, a lo mejor lo copio! Que yo le puse un adhesivo de Sidi que tenía por ahí.
Pásame el link, plis. Sí, aún la conservo y uso a diario (ahora no porque estoy fuera). Aunque puede que cuando vuelva le tenga que dar salida y buscarme algo que sea de mi talla.
A ver si me acuerdo ahora de dónde, que a estas horas ya son muchas páginas vistas...XD Ponian referencia a tu flickr, eso sí. Vacascarnerosychotos o algo así.
Muy buenas! Aunque hace tiempo que sigo el foro, hace ya bastante desde la última vez que participé.... Os dejo las 3 bicis con las que nos movemos: una Zeus restaurada y covertida en piñon fijo, una BH de paseo con barra baja y una de carretera adaptada para uso Urbano...originalmente era una "Louison Bobet" A ver que os parecen! Un saludo!
alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa al final te has pillao un Special!! me has hecho caso o casualidades de la vida?? Muy guapo, a mi gusto una horquilla recta y estaria bien bien guapo. Piensa que ese cuadro esta hecho para una alpina con 30mm de fork rake...esa debe tener 45mm. Ademas deja mas espacio entre rueda y horquilla y diria que la pipa ha quedado mas levantada, quitando un poco de slooping. O almenos eso me parece. Me molan muchisimo las ruedas y esos perfiles le quedan muy bien