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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Entonces os hare caso y venderé el 222 por un 216...

    Por cierto, la horquilla es de 170... Algún problema con ella????
     
  2. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

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    Ninguno, yo tengo la Lyrik RC2DH a 160mm en aire, y una delicia de horquilla!! Yo vendería ese 222 y busca un 216, y mas aún con tu Alpine nuevecita y con garantía Orange.


    Un saludo.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

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    A mi con la Alpine y muelle me dio de sobra para acojonarme en la negra de Granvalira y pasar una mañana y una tarde muy divertida en Manzaneda en el tiempo de libre de la Maxi. Para ser sinceros, en Granvalira agradeci mas una bici de DH con unos buenos frenacos, pero yo soy muy paquete.
    Vallnord ya lo veo mas de bici de DH 100%.

    Un saludo!
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Sarko, ¿puedes explicar eso de que orange te paga por el cuadro? ¿Es una especie de renove?

    Respecto a la dh.... estoy 100% con Pol. Y lo del amorto, tanto Pol como el otro forero han incidido en lo que xerpa te comentó de la medida. O sea que, me sumo a la peticion popular de que vuelvas a ponerle un amortiguador de 216, y que pruebes a hacer dh con tu alpine. Si quieres afrontar los días de dh con mayor paz de espíritu, mucha gente se agencia ruedas de 26 potentes, y las monta con cubiertas 2,5 de descenso y discos de freno 203mm, y te queda un pepino de bici baikparkera.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

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    Con un CCDB con los settings adecuados, cubiertas con carcasa DH, una Lyrik DH de 170 y frenos de 203, la Alpine es un "parato" muy serio con el que le puedes tirar sin miedo a trialeras y saltos a bastante velocidad. No es un colchon, pero da el pego. :-D

    Lo que me lleva a comentar que este finde le he puesto la pierna encima a la Alpine en Asturias y OMG como va. No dejo de sorprenderme como le gusta la velocidad a la bici. Cuanto mas haces el salvaje, mas aplomada y segura va.

    Despues de la ruta del domingo tomamos unas birras y discutimos un rato sobre las 27.5 y 29ers y creo que yo personalmente voy a tener que quedarme en las 26" al menos para este tipo de rutas con estas bajadas tan potentes, porque necesito llevar doble carcasa atras si pretendo abrir un poco de gas y esas cubiertas, que no se si ni siquiera las hay, en ruedas mas grandes me penalizaria bastante subiendo (mas si cabe)...
     
  6. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Hablando de Alpines... igual me da el Siroco y vendo la mía.
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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  8. xerpa

    xerpa Desconectado

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  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    sólo cambio de cubiertas, modificar posición de sillín, un clic aquí y otro allá y algunas protecciones... pero que vamos esto es lo mismo con una alpine que con una five que con una patriot
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    tranqui, hay versión Super gravity de Schwalbe para 27,5 que son a efectos como una 2ply pero de 1 kilo y aguantan lo que le eches! yo creo que pasarás a 27,5 como casi todos...otra cosa es cuando.. :D
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

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    No lo tengo claro. De momento, por razones obvias, como que en Cambridge no hay montañas, me quedo como estoy, que cada vez que voy a Asturias solo pienso en derrapancia y ahi de momento creo que las dual ply de la Alpine ganan.
    Veremos en donde acabamos despues de esta aventura de UK y entonces decidire. Si vuelvo a Asturias me molaria una 29er de 120-130 para rutas mas de pedaleo y menos de derrapancia y conservar la Alpine para las rutas mas enfocadas a bajar, pero bueno, es una hablar por no callar, porque tambien ando enamorao de la Spitfire como bici unica.

    Si que me gustaria una 29 de 100 para UK, pero con la P7 me apaño de momento. Bueno, me llevo apañanado con la P7 desde 2006, asi que podra seguir otra temporadilla. :-D
     
    Última edición: 14 May 2013
  12. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Ya que estás en UK, prueba una Gyro... :).
    Tu prueba y luego me cuentas. :)
     
  13. elian

    elian darme un sendero...

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    Pol el sábado me acorde de ti intentando seguir a una Crush bajando y no tener güevos a hacerlo...
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    Quisiera, pero no tengo mucho tiempo libre ni monte "de verdad" cerca. Que aqui me puedo hacer una ruta de 5 horas, 80kms y hacer 100m de desnivel acumulado facilmente.

    Una Gyro para Asturias si que me pegaba, pero tiene un problema muy grande para mi y es el amorto de 190. Eso, con mi peso hay que hincharlo infinito.


    Un tio fino en segun que terreno y bien acoplado a una rigida es sorprendente. Si ya metes rock gardens y tal, ya es mas dificil.
     
  15. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Gracias!

    si pusiera el mismo ccdb air en 216, habia mucha diferencia con poner uno de muelle? no quiero engordar mucho la bici...

    Ahora mismo va con 170 delante, maxxis 2.5 delante, bontrager 2.20 detras, hope m4 ambos con 203 y llanta delnatera bontrager big earl y trasera crosstrail...

    El tema del cuadro, lo vi en el facebook de orange spain, y hablando con DAvid(distribuidor) hacen como bien dices un plan renove, donde te compran la bici tuya para pillar otra orange.


    Mas menos va asi.. jejejeje
     
  16. elian

    elian darme un sendero...

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    Pol, era rock garden...
    Pero es que Hipólito da gusto verle bajar.

    Tiene una Patriot y no la coje porque le aburre8)
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pol, ya que estás por UK, prueba las Smorgarsbord de On One, en 2,25. Las he montado en la rígida 29, y llevo dos salidas sin cámaras (unas cuantas más con cámaras pero a 2,5 de presión, o sea que no cuenta), bajando por una zona donde las únicas que me aguantan detrás son las 2ply, y ya he notado varios llantazos y ahí están sin pinchar. Veremos a ver.... Tú y yo no pesamos lo mismo, pero por 12 o 14 euros que valen estas cubiertas, creo que te vale la pena probar ( y estas están en 26 y 29). Las llevo a 2,2 detrás, y la versión trasera es la enduro, de 60a. El peso, en 29, no llegaba a los 900, y como ya sabrás están fabricadas por maxxiss. Al tacto, el labio y la zona anexa de pared, se notaban más gruesas que las lust y las 1 ply normales de maxxiss. En cuanto a su dibujo y a su forma, se parecen mucho a las advantage y a las ardent.

    Adriano.... veo que ahora apuntas a las 27,5... Ya te comenté mi opinión sobre el tema hace tiempo en tu post de la bici masmola: una bike es como un buen plato de lentejas. La clave, lo que diferencia a unas lentejas buenas de unas excelentes no es uno o varios ingredientes, ni el tiempo de cocción, ni ningún detalles concreto, si no la suma de todos los elementos, técnicas y arte que han llevado a ese resultado final. Enfocar lo de las bicis en una cota (o varias), en un tamaño de rueda, o cualquier aspecto concreto puede llevar a conclusiones precipitadas y erróneas y para mi muy poco interesantes.
    Ojalá que ahora que hay vídeos de Sres ingenieros expresándose en ese sentido (que hay que hablar de buenas bicis o malas bicis, no de tamaños de ruedas), esta forma de ver las cosas, antes tachada como romántica en el mejor de los casos, calará más profundamente en este foro.
     
  18. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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  19. pol

    pol Doctor Divago

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    ****, pero Hipolito no vale. Si encima es terreno de Hipolito, date por jodidoX1000.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En el caso de la banchi, con los flipchips de cambios de geometria y las punteras, se queda una bici con cotas similares a las 27,5 "originales" respetando todos los parámetros.. en ese aspecto se que no será un cambio precipitado.

    Por otro lado, tengo el beneplácito de los chicos de banchi que me ayudan a hacer el cambio de ruedas y horquilla.. asique hay que aprovechar :D
     
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