tengo una lyrik con el cartucho 2 step air del año 2010 y me gustaria cambiarlo, me envias un privado y hablamos?
Es que todos los vigias estos son iguales, los pidieron a granel! jajajajajaja Por cierto, hay un compañero que me esta preguntando que si mi cartucho Dual Air de mi Lyric RC2L 2013 sirve para su lyrik 2 step air 160 - 110 del año 2010. Alguien me lo puede confirmar? gracias!!!!
Hola.... Me gustaria saber cual es esa trialera que dices? Perdon porque no es una pregunta relacionada a la horquilla Saludos....
En la pag de Sram encontraras los manuales.. http://www.sram.com/service/rockshox/7 Sólo tienes que buscar producto y año. Para que te pase eso...malo,malo....
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la lyrik 2 step air 2010, una temporada le puse el muelle U-turn para probar sensaciones pero me era grande y decidí volver a montar el cartucho de aire, todo ok menos el 2 step, monto todo, le doy la presión con la bomba y al comprobar el 2 step, giro el mando para dejarla a 115 y nada más abrir, ya oigo como el aire ocupa el espacio del aceite dentro del cartucho y no se queda a 115, sigue a 160 pero vacía el cartucho del 2 step y no se vuelve a llenar... El resto todo bien, tóricas y sellos perfectos. Alguien que me pueda ayudar, decir que puede pasar, como funciona exactamente el 2 step, a dónde va el aceite cuando se vacía el cartucho para que se vuelva a llenar luego?
Hola, yo tambien tengo un problema con mi lyric solo air de 2010 montada en una SPZ Enduro. La pasada temporada le puse un muelle U-Turn y la subí a 170mm de recorrido, y al probarla me dí cuenta de que iba durísima. Lo achaqué a que me habían puesto un muelle con una dureza no indicada a mi peso pluma (amarillo), y volví a llevarla y me pusieron el muelle X-Soft, que se supone que es el más blando, pero aun así no consigo sacarle más de 100mm de recorrido ni tirándome por un puente. Yo creo que tiene que tener algún problema porque parece que voy en un carromato. Alguno sabe decirme que le ocurre?, ¿mantenimiento?, ¿falta de aceite?. Tiene muy pocos km pues además de la Enduro tengo una stumpjumper y compatibilizo las dos.Gracias por vuestra ayuda.
Es mi misma bici, prueba abriendo la compresión en la otra botella, la rosca azul, cambia mucho la cosa. Pero me parece raro que el tendero no te haya dicho o hecho algo sobre esto. Mantenimiento del muelle casi nulo, un poco de lubricación, que se hace al montarlo y a pasarlo bien. Que hiciste con el amarillo?
esplicate mejor , colega. con la palanca en minimo que pasa? . yo creo que lo has montado mal , no habras desmontado el mando? , puede que este al reves. . ni el aceite se mezcla con el aire , a no ser que esten las toricas pasadas y si el cartucho se vacia de aceite se queda ha 115. en que posicion lo has llenado de aceite, mirate en you tube los videos de revision
Con la palanca al máximo no pasa nada. Cuando la giro al mínimo, según voy girando, se oye como sale el aceite y el aire que entra por la parte inferior empuja el émbolo del 2 step, todo esto sólo con girar, sin cargar el peso en la rueda. No se queda a 115 en ningún momento, cuando cargo el peso en la rueda, amortigua sin más... El mando no lo desmonté, sólo el tornillo de purga de la parte superior. Las tóricas a simple vista están bien, es lógico que algo falla pero no dentro del cartucho, ahí los sellos están perfectos. Cuando el pistón del 2 step se vacía, el aceite sale, pero a donde va? no le encuentro lógica. Lo llené con el vástago en la parte inferior y en posición cerrado. En el youtube no encuentro esto en especial. En resumen, el cartucho pierde el aceite al abrir el mando, no lo recupera y la horquilla se queda a 160 todo el rato, "aguantada" por el aire.
el sistema son 2 camaras , la superior con el aceite a 160 , abres la valvula y pasa a la inferior desplazando el piston del aire. si dices que pierde el aceite tienes una torica ****** . pero sigo pensando que lo has montado mal, el embolo superior en que posicion lo tienes puesto cuando lo montas? tiene que estar mertido al fondo y la patilla estirazada del todo
tienes que poner la cantidad de aceite que te dice el manual no solo es llenar el vaso donde esta el flotador,si no tambien entre los dos tubos. al darle al mando el aire empuja el aceite por el tubo exterior a la parte de debajo del piston de aire y no le deja retroceder, de esta forma el aceite no deja recuperarse a 160,cuando sueltas el mando el aceite se libera y vuelve a su lugar empujado por el aire no dejando volver a aceite pero no pasar.por eso te digo que si le falta aceite solo pasa de una camara a otra pero al ser menos cantidad no llena la parte de debajo del vastago del pisto de aire y no lo bloquea a 115.Tambien si echas mas de la cuenta te come recorrido por debajo y no recuper a 160. por eso a veces cuando bloqueas se queda 120 o 125 cuando le falta un poquito de aceite pero si le falta mucho se queda como solo air. espero que entiendas lo que te he explicado a mi me vovio loco mucho tiempo hasta que entedi el fucionamiento.