Respecto a BMC, un amigo tiene una de 26 con 140 de recorrido, y alguna vez le he puesto la pata encima y me ha parecido un misil de bici, rígida, tragona y pedaleadora. Si esta gente se pone a hacer algo parecido en 29, habrá que tenerles muy en cuenta.
La bmc LT nueva tien una pintaza flipante. pero no tenia buenas geos y buen sistema?, me gusta mas el vpp que usan en algunos modelos que el que lleva el modelo de enduro pero... Creo que la que probaste es la fourstroke que sino me falla la memoria son solo 100mm.
muy interesante esa bmc, pero yo no tengo tan claro lo de las 27... para gente bajita, que controlen mucho pilotando, que les guste saltar o trialear más que las cabras, me parece una opción tan buena o mejor que una 29. Depende de lo que se busque en una bici
No no, me referia con lo que que no funcionaba es que no vendió casi nada.. o yo no recuerdo ver muchas por no decir ninguna en general... simplemente no cuajó entre los usuarios aún a pesar de que era buena bici! a ver si con esta 29 cambia el tema
por cierto, ahora mismo me estaba "tocando", voy a la ducha y al curro que tengo guardia y después os cuento.... que me han prestado una cosita azul y negra....
Calla calla, que quemado estoy que no puedo ir... Ese finde tengo guardia de 24h el sábado ese. No, me han dejado una de estas:
hace casi un año exacto tuve ocasion de provar un poquito el proto en carbono enduro de 29" de BMC(era un pre-proto o como querais llamarlo, estaba muy poco avanzado todavia en tema estetica y acabados). Me pareció una bici con unas geos muy acertadas, aunque la prueba fue muy cortita y la bici era pequeña para mi. (era la bici de pruebas del ingeniero, Guillaume). A ver como la han dejado finalmente (pero esta gente apuesta por las 29", aunque algo se decia de una 27'5 también).
[video=vimeo;64589170]https://vimeo.com/64589170[/video] me parece que para trialear el problema no son las ruedas... son las manos... las mias las primeras ehh
Bueno, ya tranquilo en el curro. Allá vamos. Tras pasar de cotilleo por la specialized concept store de Las Palmas, y tras una conversación con el dueño, al final me ha dejado su Specialized Enduro 29, para que comprobara por mi mismo de lo que es capaz esa bici. Hasta ahora poco había probado de 29, lo que más una rumblefish en terreno rodador. Bici ligera y muy buena de comportamiento, pero un ratillo nada más. Hoy en un descanso de la guardia fui a buscar la enduro, para tenerla ya disponible para probarla mañana durante toda la mañana, tras librar desdués de la guardia nocturna. Pero no me pude contener y me di un pequeño paseo por aquí cerquita de unos 10km. Un poco de flow, con pistillas y sube-baja de inercia, alguna bajada empinada casi vertical, y lo más importante, una trialera de bajada empedrada con curvas de 180º con piedras que te dejan medio trabado. Después un par de trialeras cortas de subida para ver que tal la tracción. Decir que no hay efecto placebo, ya que venía reticente (lo de las 29 me lo había plateado por talla XL más que por otra cosa) y esperaba que no me sorprendiera y así no calentarme y pensar en cambiar. La bici es una pasada. A mi eso de que cuesta acelerarla y moverla no lo he notado. Lo único que si he notado es que cuesta más levantarla del suelo. Bajando la trialera es mucho más generosa a la hora de pasar por los sitios rotos, se nota más estable y asentada. A la hora de llegar a las curcas cerradas de 180º con piedras, para nada la he notado torpe, me he metido con mayor facilidad que con la mía, que a veces me quedo trabucado, con la enduro he pasado perfecto a la 1ª. Después un par de escalones al final de la trialera, uno pequeño y cortado y otro de 1 metro pero menos agrsivo y la bici ha pasado perfectamente, aunque eso si, me he lijado el culo con la rueda trasera (será la falta de costumbre de la rueda grande). Tras esta bajada técnica una pequeña trialera de subida para llegar a la pista, que no siempre consigo subir (un 50% de las veces) ya que o me trabo o patino o le meto un golpe al pedal. Con la enduro 29 lo he subido a la primera. Después un poco de pista forestal ancha, como corre la ****** en llano picando para abajo, que barbaridad cómo se embala. Me salgo para subir una trialera en curva en la que me suelo trabar (paso 1 de cada 3 veces) , con esta la he subido a la 1ª. Bajadita flow a gusto y un buen tramo de subida por carretera de vuelta a casa. Mañana toca la prueba endurera buena, con zonas más difíciles a ver que tal, pero por ahora me da que me cambio. Sobre todo lo que he leído y con lo que he probado por ahora se me caen 2 mitos: no son torpes (al menos para mi tamaño) y no he notado que cueste acelerarlas ni pararlas. La cuesta arriba tampoco he notado que se ponga muy dura, también es cierto que estoy acostumbrado a ir con un plato. Lo que si noto es que lanzadas mantienen una buena velocidad y que en salto cuesta levantarla más que la mía. La opinión en 29 sólo la doy respecto a la sepcialized enduro, no se como irán las otras, pero esta por ahora me ha parecido fantástica.
De momento va ha ser dificil comparar la specialized con otras, ya que no hay nada parecido de momento y no lo digo solo por los recorridos de suspension si no por el conjunto de la bici.
Por eso también quiero decir que son mis sensaciones con esa 29 , y tampoco puedo comparar con mucho más porque lo poco que he pillado de 29 es una rumblefish y en una zona no endurera.
si te refieres a eso tienes toda la razon. Yo estube mirando la fourstroke pero aun con el modelo basico se iba de presupuesto y fijo pasaba de los 13kg que para una bici de rally... vamos que como no vayas con 4000 min a por una bmc y al final sigue siendo una bici de serie (que ya sabemos que al final acabas cambiando 40 cosas...) [video=youtube;7g6SyKCF40s]http://www.youtube.com/watch?v=7g6SyKCF40s[/video]
estoy totalmente deacuerdo con tus opiniones, añadiria pues, que si hechas ojo atras te das cuen de que metes mas desarollo que con una 26, pero habiendo ahora los cassetes de 36 no es mayor problema, y la otra es que alcanzan por a o por b velocidades punta mas altas, ya sea por seguridad, inercia etc rodar por asfalto no resulta tan engorroso, supongo que porque avanzas mas... en cuanto levantarla creo que se debe mas a una cuestion de postura, porque yo no lo he notado, lo que si es que el efecto giroscopico de la rueda se nota mas en el aire, pero es de cajon. Lo unico y le doy razon a adri es que si entras colado en una curva y tienes que rectificar cuesta un poco mas modificar la trayectoria inextremis, pero ahi volvemos al efecto giroscopico de las ruedas. En mi caso les doy mi voto a las 29.
Esta era la que me dejaron. Triangulo delantero de carbono trasero aluminio. La trasera no se mueve nada pedaleando y absorbiendo en bajadas rinde muy bien. Francamente me parecio un bicicleton, muy racing en conducción pero que te permite alegrías bajando. Al dueño le costo 3.000.-€ en Sanfer bike, espero que no le importe que de este dato jeje...
Yo últimamente pruebo algunas bicis xHoxB y la verdad que me gustan todas. Las BMC son para tenerlas en cuenta Hablando de velocidades, el otro día Ricardo con su Nomad ñapa 27,5" en la delantera y mi Bronson, nos dio por bajar por la carretera de las Dehesas de Cercedilla para llegar pronto al coche. Total que aquello empezo a embalarse y llegamos a pillar según el GPS 71 km/h con ruedas tochas de tacos 2,35 XD que locos jajaja....