Respecto a las gomas hay opiniones para todos los gustos, pero si una regla te fastidia desde el principio, es lógico que te quejes hasta el último dia a ver si consigues que la cambien, por poco deportivo que parezca. De todas formas, este cambio para Canadá, con tanta prisa... yo diria que es mas por los análisis de los últimos problemas que han dado algunas ruedas que por petición de Redbull. Me parece muy raro que, después de decir que no a todo, Pirelli se baje del burro tan deprisa. Por no hablar de la mala imagen comercial que están dando... Pirelli no vive solo de su contrato con la F1. Llamarme quisquilloso, pero me da a mi que Pirelli quiso ser protagonista, pero tanto creo que le viene grande, jeje. (Edito para añadir posdata) PD: Es el AS, pero leyendo el penúltimo párrafo se ve por donde van los tiros. http://motor.as.com/motor/2013/05/14/portada/1368541568_828867.html
button ha dicho que en algunos sitios con el gp2 iba mas rapido. red bull tambien dijo que si fueran a fondo tendrian que entrar de 8 a 10 veces a boxes a cambiar neumaticos. y un representante de renault lo contrario que si en futbol tiras tres faltas directas y no metes no le vas a pedir a la fifa que agrande la porteria. asi que cada uno barre para su casa. hombre las cosas como son las ruedas son una **** ******, ahora lo de cambiarle el compuesto a gusto de unas escuderias que van peor con ellas. pues lo de toda la vida ¿quien tiene el dinerito ahora? red bull.
A mi la situación actual de Lotus con las gomas, me recuerda a la inversa de lo que pasó con Ferrari el primer o segundo año de Fernando. Tenían un coche que conservaba muchisimo mejor que el resto las gomas. Problema? Que era muy dificil hacer entrar en temperatura a los neumáticos. A Lotus, pues se han currado una aerodinámica muy conseguida en el sentido de no sobre-calentar neumáticos, unido a que Kimi parece haber abandonado su trayectoria destroza coches. Ferrari también tiene un muy buen balance en ese sentido, y por lo que se ve, precisamente la enorme carga aerodinámica de los Red Bull, que ha hecho que monopolizara 3 años el campeonato, ahora les vaya peor que nunca.
De acuerdo... o como se dice, cada quien habla de la feria segun le va. Yo ya no se si la FIA esta con Ferrari, McLata o Redbull... siempre que el coche/piloto se vuelve dominante, seguro es obra de la FIA... excepto cuando se habla del piloto del cual uno es fan. Si no, es que el auto es un misil y hasta los monos del zoologico podrian ganar un mundial de F1 con el. Excepto si es nuestro piloto favorito en cuyo caso, son las manos milagrosas y el coraje sin igual del mismo. Eso es asi de que me acuerdo y sin ser precisamente viejo, ya tengo mis ayeres viendo F1 (empece a verla en las epocas de Senna-Prost. Admito que la unica combinacion paquete-misil de la historia fue Villeneuve-Williams. Se que habra fans de Villeneuve o Williams (o incluso de Maldonado, porque corre con Williams) que estaran en desacuerdo, pero yo lo veo asi. :meparto
Amén hermano :amo (MODO IRONICO: ON) No se porqué Pirelli se molesta en analizar las ruedas, si luego el que decide lo que se hace es Redbull :twisted: PD: Me voy a hacer JudeoMasón, que con tanta confabulación JudeoMasónica como hay, ni con la crisis me va a faltar trabajo, jejeje.
quien manda es bernie ecleston ni la fia ni pirelli ni red bull, ni ferrari. si hablamos de combinacion paquete-misil se puede ver de muchos aspectos, no voy a defender a villeneuve, pero fue campeon del mundo y si miramos por ahi webber-red bull es aun mayor paquete o barriquelo-brawn o tambien podemos incluso poner en el mismo paquete a un trio hamilton-alonso-mclaren,(que con el mejor coche y supuestamente los dos mejores pilotos no consigieron ni el titulo individual ni el de marcas)
La de Barriquelo me la has sacado de la punta de la lengua :rolf Lo de Webber no me parece paquetismo... es mas bien que tiene el Gafe subido...
pues a mi webber siempre me ha parecido un gran piloto, bien es verdad, que ultimamente parece gafado, todo le pasa a el
no, si no es mal piloto, digo que si lo miramos asi todos los que han tenido grandes coches en sus manos y no hayan ganado serian unos mantas y no es asi hay muchas cosas que influyen lluvia, mala suerte, malas estrategias, favoritismo por el compañero etc etc. cualquier piloto de formula uno hasta kartikella que lobato le llamaba la chicane movil. tiene la superlicencia, esa licencia no se puede comprar por la cara por mucho dinero que tengas, hay que tener cierto palmares y luego, puedes obtar a ella pagando un autentico pastizal, no se cuanto cuesta ahora mismo. kartikella es campeon de asia de superturismo, por dar un millon de euros a hispania no se sube a un f1
Tas pasao, jajajaja. De donde dices que es campeón??? Asia??? donde esta eso??? y superturismo????? a ver si me apunto a la copa Renault y le quito el puesto...... me cachis, me falta el millón de lereles. Eso es como decir que se corre en Bahrein por el llenazo de las gradas. PD.:Mira que al final le voy a dar al calvo la razón, me voy a dormir que el dia ha sido muy duro....
es que a mi me gusta el motor en general, y sigo muchas competiciones y cuando algun piloto llega a la f1 lo suelo conocer, no veo la f1 desde que esta alonso (mejor dicho desde que gano su primer mundial) yo he visto en directo a alonso correr con un coche de rallys y no ganar y a los pilotos locales (y eso no esta en you tube colgado) he visto por la tele a kartikeyan con un ferrari 360 modena ganar el campeonato de supertirismo asiatico. es un tronco, pues en f1 si, con el millon de euros que dio a hispania entro en f1 pues no, como te dije hay que sacar la superlicencia. que te dije que no se cuanto cuesta pero he mirado por el google y a alonso le costo casi 1.000.000 de euros, ha kartikeya le pudo costar unos 12.000 euros. y hay que tener cierto palmares quedando ultimo en gp2 sin haber ganado antes nada, por mucho dinero que tengas no la obtienes, ahora bien que el campeonato asiatico es flojito pues si, por eso los ricos suele correr ahi con pepinos para ganarlo.
sacado de la reglamentacion de la fia de 2007 (que es la ultima que tengo) seguramente la actual tenga muchas modificaciones Para obtener la super licencia el piloto debe tener una licencia de competicion Grado A, y además cumplir los requisitos del Apendice L del Código Deportivo Internacional de la FIA. Esos requisitos deben ser que el piloto deber ser campeon reinante de una categoria inferior del automovilismo por ejemplo: Formula 3 (Britanica, Euroseries Italiana o Japonesa), la GP2 Series (antes Formula 3000) o terminar bien en esas categorias. Por ejemplo, que un piloto termine en las tres primeras posiciones 5 veces en los ultimos años en la GP2, sera elegible para una Superlicencia. Los pilotos de la IndyCar Series también son elegibles a una superlicencia si terminan en los 6 primeros puestos finales del campeonato. Esto permite a los pilotos de los Estados Unidos correr en la Formula 1, sin ser parte de un evento FIA.
la fia dice no a modificar los neumaticos pirelli para f1. no dejara rediseñarlos, ni cambiar los compuestos. tambien he leido que se podra utilizar el drs a partir de la curva 19, osea en la recta de salida. ¿el año pasado no se uso el drs en este circuito?¿alguien lo recuerda? bueno, empieza monaco...
Aquí lo dicen: http://www.antena3.com/formula-1/no...lli-volver-neumaticos-2012_2013052000198.html Aunque harán algún cambio para evitar que se desprenda la banda de rodadura.
Yo lo que no entiendo es si es por motivo de seguridad, porque no lo cambian YA. Que alguien les diga a estos tios que el circuito urbano de Monaco no esta limitado a 50km/h.
Esperarán a que alguno deje "preñado" algún muro por rotura de la gomita... Monaco es precisamente donde mas necesario se hace confiar en las ruedas del buga. Que no tengan que lamentar esta decisión :sofa
buen articulo semiau4, tambien veo que alonso llevara un casco dorado para monaco parecera una burbujita freixenet. entonces hasta ahora son 7 los pilotos que usaran cascos exclusivos para monaco (como se ve donde esta la pasta) no os perdais el casco de lewis con la parienta. en cuanto a los neumaticos yo creo diferente dalopi, prefiero llevar un buen neumatico en 7ª velocidad a fondo en eau rouge o en la 130r que en la curva del casino en 1ª a 60 monaco no destroza mucho neumaticos de hecho creo que van a ir a dos paradas (salvo los kamikazes a una y los animales a 3,4 o mas)
perdon correccion he puesto la del casino en 1ª y es la del hotel. la del casino quizas sea la que mas debes confiar en los neumaticos, junto con la del tunel, ahi se te jode un neumatico y la ****** sera sonada.
Para opiniones... yo prefiero un buen neumático para pasar por un muro donde los de la grua ponen palillos para ver quien los rompe apurando, que, por ejemplo, para un circuito como Qatar, con todo el desierto como escapatoria para que la arena me frene... Mejor dejarse la carrera que los dientes, que en pocos dias hay otras :wall